- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Dirección General de Carreteras.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Carreteras.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección General de Carreteras.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 67 - Despacho B750.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contrataciondelestado.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta las 14:00 horas del 11 de abril de 2018.
- d) Número de expediente:
- 30.98/17-9; CPP-01/16.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Compra pública precomercial diseño, implantación y experimentación con prototipos de tecnología innovadora relativa a sistemas de protección antiniebla A-8 entre Mondoñedo y A Xesta. Provincia Lugo.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: Sistemas de ayuda a la conducción en condiciones de niebla. Lote 2: Sistemas de aislamiento, eliminación o desplazamiento de la niebla.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Ocho meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71311000 (Servicios de consultoría en ingeniería civil).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta económica y Los establecidos en el PCAP.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.500.000,00 (Lote 1) y 4.500.000,00 (Lote 2). Importe total: 1.815.000,00 (Lote 1) y 5.445.000,00 (Lote 2).
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Seguro de indemnización y Cifra anual de negocio. Solvencia técnica y profesional: Trabajos realizados, Técnicos o unidades técnicas, Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución y (Los licitadores deberán acreditar la solvencia económica, técnica y profesional aportando los documentos exigidos en la Sección tercera del capítulo I del PCAP).
- c) Otros requisitos específicos:
- Capacidad de obrar; Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad; Preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social; No prohibición para contratar; No estar incurso en incompatibilidades; Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; Cumplimiento con las obligaciones tributarias; Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 11:00 horas del 18 de abril de 2018.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
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- 1) Dependencia:
- Dirección General de Carreteras.
- 2) Domicilio:
- Paseo de la Castellana, 67 -Oficina Receptora de Pliegos B-738.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Paseo de la Castellana, n.º 67, 1.ª planta (sala de proyecciones) (Ministerio de Fomento).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28071, España.
- d) Fecha y hora:
- 11 de julio de 2018 a las 10:00 (La oferta técnica se abrirá el 11-05-2018 en la 1.ª planta (sala de proyecciones). Ministerio de Fomento a las 12:00 horas).
- 10. Gastos de publicidad:
- 6.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de marzo de 2018.
Madrid, 7 de marzo de 2018.- Director General de Carreteras.