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Documento BOE-B-2018-17952

Anuncio de licitación de la Consejería de Educación y Cultura para la contratación del servicio de mediación comunicativa e interpretación de lengua de signos con destino al alumnado con discapacidad auditiva de centros docentes sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, para el curso 2018/2019.

Publicado en:
«BOE» núm. 69, de 20 de marzo de 2018, páginas 23748 a 23751 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2018-17952

TEXTO

1. Entidad adjudicadora. Datos Generales y datos para la obtención de la información:

a) Organismo: Consejería de Educación y Cultura.

b) Dependencia que tramita el expediente: Secretaría General Técnica.

c) Obtención de documentación e información:

1) Dependencia. Servicio de Contratación.

2) Domicilio. Plaza de España, 5 – 2.ª planta

3) Localidad y código postal. Oviedo - 33007.

4) Teléfono. 985 10 86 67.

5) Telefax. 985 10 86 05.

6) Correo electrónico.

7) Dirección de Internet del perfil del contratante. www.asturias.es/Perfil del Contratante

8) Fecha límite de obtención de documentación e información. Durante el plazo de presentación de proposiciones en www.asturias.es o en el teléfono o telefax arriba indicados.

d) Número de expediente. SER 4/2018

2. Objeto del contrato.

a) Tipo. Servicio.

b) Descripción del objeto: Servicio de mediación comunicativa e interpretación de lengua de signos con destino al alumnado con discapacidad auditiva en centros docentes sostenidos con fondos públicos del Principado de Asturias, para el curso 2018/2019.

c) División por lotes y número de lotes/número de unidades. No.

d) Lugar de ejecución y entrega: Los centros docentes que determine el Servicio de Orientación Educativa y Formación del Profesorado.

e) Plazo de ejecución/entrega. Curso escolar 2018/2019, desde el comienzo de las actividades lectivas de cada una de las enseñanzas, incluyendo los días necesarios para exámenes y pruebas extraordinarias que pudieran celebrarse durante los meses de junio, julio y septiembre.

f) Admisión de prórroga. Si.

g) CPV (Referencia de Nomenclatura). 79540000-1 (Servicios de interpretación) y 80340000-9 (Servicios de educación especial).

3. Tramitación y procedimiento:

a) Tramitación: Ordinario.

b) Procedimiento: Abierto.

c) Subasta electrónica. No.

d) Criterios de adjudicación en su caso. Los especificados en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.

4. Valor estimado del contrato: 571.712,40 euros.

5. Presupuesto base de licitación:

Importe Neto 238.213,50 euros. IVA (10 %) 23.821,35. Importe Total 262.034,85 euros.

6. Garantías exigidas. Provisional: No se exige. Definitiva 5 % Importe de licitación (IVA excluido).

7. Requisitos específicos del contratista:

a) Clasificación en su caso (grupo, subgrupo y categoría): No resultaría exigible.

b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional, en su caso:

Conforme a la legislación vigente no resulta exigible clasificación, si bien los licitadores podrán acreditar la solvencia, indistintamente, mediante la clasificación en el Grupo T-Subgrupo 5-Categoría C/Grupo T-Subgrupo 5-Categoría 3 o bien a través de los medios señalados a continuación:

b.1. La solvencia económica y financiera se acreditará a través de uno de los medios siguientes:

1º - Volumen anual de negocios de la empresa licitadora que, referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos, sea igual o superior al 50% del precio de licitación, IVA excluido, es decir, 119.106,75 euros.

2º -Patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de las cuentas anuales por importe un igual o superior al 50% del precio de licitación, IVA excluido, es decir, 119.106,75 euros.

El licitador podrá acreditar el volumen anual de negocios o el patrimonio neto exigido, mediante certificación o nota simple expedida por el Registro Mercantil y que contenga las cuentas anuales, siempre que esté vencido el plazo de presentación y se encuentren depositadas; si el último ejercicio se encontrara pendiente de depósito, deben presentarlas acompañadas de la certificación de su aprobación por el órgano competente para ello y de su presentación en el Registro. Los empresarios individuales no inscritos deben presentar su libro de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil.

b.2 La Solvencia técnica o profesional se acreditará mediante la presentación de la documentación que se describe a continuación:

Una relación de los principales servicios de interpretación y de educación especial, realizados por el licitador en los últimos cinco años, que incluyan, importe, fechas y el destinatario público o privado de los mismos y que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.

Se entenderá acreditada la solvencia técnica, cuando se hubiera realizado, durante los últimos 5 años, al menos un servicio de interpretación y de educación especial por importe igual o superior al 50% del precio de licitación, IVA excluido, es decir, 119.106,75 euros.

c) Otros requisitos específicos. El empresario deberá aportar una relación indicativa del personal que adscriba a la ejecución del contrato, acompañada del correspondiente título de Técnico Superior en Mediación Comunicativa o de Técnico Superior de Interpretación de la Lengua de Signos de cada uno de ellos y del contrato o precontrato suscrito con los mismos.

d) Contratos reservados. No

8. Presentación de las ofertas o de las solicitudes de participación:

a) Fecha límite de presentación: Durante cuarenta (40) días naturales, a contar desde el envio de la publicación al DOUE, que tiene lugar el 5 de marzo de 2018 hasta las 14:00 horas del último día, salvo que el último día del plazo fuera inhábil, en cuyo caso, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

b) Modalidad de presentación. Los licitadores presentarán, firmados y cerrados, un sobre "1" (documentación administrativa), un sobre "2" (oferta técnica) y un sobre "3" (oferta económica), haciendo constar en cada uno de ellos el título de la contratación, el número de expediente y el nombre y apellidos o razón social del licitador y las señas completas según indica la cláusula procedente del pliego de cláusulas administrativas particulares.

c) Lugar de presentación:

1) Dependencia. Registro de la Consejería de Educación y Cultura o Registro General del Principado de Asturias

2) Domicilio. C/ Trece Rosas, 2, Planta Plaza ( Edificio EASMU)

3) Localidad y código postal. Oviedo 33005

4) Dirección electrónica.

d) Admisión de variantes. No.

e) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. Dos (2) meses a contar desde la apertura de las proposiciones.

9. Apertura de las ofertas:

a) Dirección: Sala de reuniones de la 3.ª planta. Edificio de la Consejería de Educación y Cultura. Plaza de España 5.

b) Localidad y código postal: Oviedo 33007

c) Fecha y hora: El cuarto día natural siguiente al de conclusión del plazo de presentación de proposiciones. Si éste resultara ser inhábil, la apertura de las ofertas se trasladará al siguiente día hábil a las 12:00 horas.

10. Gastos de publicidad. Serán de cuenta del adjudicatario.

11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea": 05/03/2018

Oviedo, 9 de marzo de 2018.- El Secretario General Técnico, Vicente Hoyos Montero.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
80000000 Servicios de enseñanza y formación

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