Entidad Contratante.
1.- Entidad adjudicadora: Bahía de Bizkaia Gas, S.L.
2.- Dirección: Apartado de Correos Nº 2-48580 Abanto-Zierbena.
3.- Punto de contacto: Dirección General.
4.- Correo electrónico: licitacionmantenimiento2018@bbg.es
5.- Dirección de Internet a efectos de:
a) Acceso a Información (Pliegos y Documentación complementaria): https://www.bbg.es/es/servicios-y-soluciones/para-nuestros-proveedores/licitacion-servicios-de-mantenimiento-mecanico/
b) Dirección de Entidad Adjudicadora: https://www.bbg.es/es/servicios-y-soluciones/para-nuestros-proveedores/licitacion-servicios-de-mantenimiento-mecanico/
c) Dirección del Perfil del Comprador: https://www.bbg.es/es/servicios-y-soluciones/para-nuestros-proveedores/licitacion-servicios-de-mantenimiento-mecanico/
6.- Actividad Principal: Producción, transporte y distribución de gas natural (regasificación y almacenamiento).
7.- Adjudicación en nombre de otras entidades: No.
Características/información del Contrato.
8.- Tipo de Contrato: Contrato de servicios.
9.- Denominación: Contrato de servicio de mantenimiento mecánico de la Planta de BBG.
10.- Categoría de servicios: Anexo II A/Categoría 1/Servicios de mantenimiento y reparación.
11.- Valor Estimado.
a) Valor estimado total (sin IVA): 627.396,00 eur.
b) Valor estimado anual (sin IVA): 156.849 eur/año.
12.- Duración: 36 meses, desde la formalización, más posible prórroga.
13.- Prórroga: Sí (no automática): 1 año, por acuerdo de ambas partes.
14.- Lugar de ejecución.
Planta de regasificación de GNL de BBG/Instalaciones definidas en el artículo 1 y en el Anexo 1 del Pliego Prescripciones Técnicas.
Código NUTS: ES213.
15.- Descripción: Servicio de mantenimiento mecánico de los equipos y elementos que componen las unidades de producción principal, auxiliares y viales en la Planta de BBG, definidos en la cláusula 1 y en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas.
16.- Vocabulario común de contratos públicos (CPV).
a) Nomenclatura principal: 5071200.
b) Nomenclatura complementaria: KA06.
17.- Publicación de Anuncio en el DOUE.
a) Fecha de envío al DOUE: 16/05/2018.
b) Fecha de publicación en el DOUE: 19/05/2018.
http://ted.europa.eu/udl?uri=TED:NOTICE:217736-2018:TEXT:ES:HTML&src=0
Procedimiento de licitación.
18.- Normativa aplicable: Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.
19.- Tipo de procedimiento: Abierto.
20.- Subasta electrónica: No.
21.- Admisión de variantes/opciones: No.
22.- Lotes/Ofertas parciales: No.
23.- Fecha límite de presentación de ofertas: 26/06/2018.
24.- Obligación de mantener las ofertas en vigor: 26/09/2018.
25.- Formato y lugar de presentación de las ofertas.
a) Formato: Físico/Papel/Sobres cerrados conforme a Pliego de Condiciones Administrativas Particulares.
b) Lugar: Apdo. Nº 2 48580 Abanto-Zierbena.
26.- Perfil del Contratante/Acceso libre a información de los Pliegos: http://www.bbg.es/es/servicios-y-soluciones/para-nuestros-proveedores/licitacion-servicios-de-mantenimiento-mecanico/
27.- Lengua del procedimiento y de redacción de ofertas: Castellano.
28.- Personas admitidas a la apertura de las plicas: Representante de la empresa licitadora debidamente autorizado/a.
29.- Fecha, hora y lugar de la apertura: Conforme a los Pliegos.
30.- Depósitos y garantías reales: Garantía definitiva (efectivo o valores de deuda pública o aval bancario a primer requerimiento o contrato de seguro de caución) por valor del 5% del importe de adjudicación
31.- Principales condiciones de financiación y de pago: Pagos mensuales, según la cláusula 10.3 del PCAP.
32.- Otras condiciones particulares.
1) Protocolos sobre seguridad y salud de BBG;
2) Normas de seguridad para contratistas y plan de Emergencia de BBG;
3) Normas de medioambiente;
4) Condiciones generales de uso de talleres y herramientas para empresas contratistas;
5) Plataforma de gestión del trabajo de BBG;
6) Riesgos generales de BBG, medidas preventivas y de emergencia;
7) Normas sobre uso de vestuarios (Indicadas en los artículos 5 y 6 del Pliego de Prescripciones Técnicas).
Así como la normativa aplicable al Contrato y a BBG.
33.- Cond. Participación (situación personas de operadores económicos): Presentación de documentos acreditativos a BBG junto con la proposición (cláusulas 5.1, 5.2 y 7.3.1. del PCAP)
34.- Cond. Participación (capacidad económica y financiera): Presentación de documentos acreditativos a BBG junto con la proposición (cláusulas 5.3 y 7.3.1. del PCAP).
35.- Cond. Participación (capacidad técnica): Presentación de documentos acreditativos a BBG junto con la proposición (cláusulas 5.3 y 7.3.1. del PCAP)
36.- Personal encargado de la prestación del servicio: Sí.
37.- Prestación reservada a una persona en concreto: No.
38.- Criterios de adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa, conforme a los criterios que figuran en el PCAP.
39.- Contratos periódicos: No.
40.- Fondos de la Unión Europea: No.
41.- Publicaciones referentes al mismo contrato en el BOE: No.
42.- Condiciones para la obtención de Pliegos y documentación complementaria: Acceso libre por medios electrónicos, en la página web indicada anteriormente
43.- Condiciones para la apertura de las ofertas/Personas Autorizadas.
Condiciones: conforme a los pliegos;
Personas autorizadas: representante de empresa licitadora con poderes suficientes
44.- Órgano competente para Recurso y Plazo.
Órgano competente: Tribunal Económico Administrativo Central.
Plazo: 15 días desde publicación/notificación de la resolución impugnada.
45.- Forma jurídica de licitadores/agrupaciones económicas: Conforme a los pliegos.
46.- Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública: No sujeto al Acuerdo sobre Contratación Pública.
47.- Información sobre contratos reservados: No se trata de contratos reservados.
48.- Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Conforme a los Pliegos.
Zierbena, 24 de mayo de 2018.- El Jefe Dpto. Económico-Financiero, José Vicente Amiano Bonatxea.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid