Está Vd. en

Documento BOE-B-2018-38351

Anuncio de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial. Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña. De información pública sobre la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública para la instalación de una nueva Estación Receptora 1038 Vic, de 220/40/20 kV y 80/60/60 MVA, en el término municipal de Vic, comarca de Osona (expediente 2018/207).

Publicado en:
«BOE» núm. 175, de 20 de julio de 2018, páginas 48046 a 48048 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2018-38351

TEXTO

En cumplimiento de lo que prevé el artículo 19 de la Ley 18/2008, de 23 de diciembre, de garantía y calidad del suministro eléctrico; el artículo 6 del Decreto 351/1987, de 23 de noviembre, por el que se determinan los procedimientos administrativos aplicables a las instalaciones eléctricas; el título VII del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica; y de acuerdo con la regulación establecida en el título IX de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del sector eléctrico, se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública de la instalación eléctrica siguiente:

Peticionario: Estabanell y Pahisa Energia, SA, con domicilio social en c/ Rec, 22-28 de Granollers.

Expediente: 2018/207.

Objeto: Solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de utilidad pública, para la instalación de una nueva Estación Receptora 1038 Vic de 220/40/20 kV y 80/60/60 MVA, en la carretera de Roda de Ter km 3,5, término municipal de Vic.

Descripción de la instalación:

La estación receptora en cuestión se encuentra dentro de la misma parcela que la subestación existente SE Vic de Endesa Distribución Eléctrica, SLU. El punto de conexión a la red de transporte de la Estación Receptora 1038 Vic será el parque de 220 kV de la subestación existente SE Vic, titularidad de Red Eléctrica de España, SAU que no es objeto de este procedimiento.

Las actuaciones que se realizarán son:

- Se construirá un depósito de recogida de aceite y un cubeto para el transformador de potencia, así como las cimentaciones y canalizaciones necesarias.

- Construcción de un edificio destinado a albergar: siete celdas de 40 kV; tres celdas de 20 kV ampliables; un conjunto de celdas de 20 kV para los servicios auxiliares y un transformador de servicios auxiliares. También se incluyen los armarios de control, protecciones y comunicaciones.

- Instalación en el parque de 220 kV (propiedad de REE) de 3 transformadores de tensión capacitivos, 3 transformadores de intensidad y 3 autoválvulas (propiedad de Estabanell).

- Instalación de un transformador trifásico 220/40/20 kV de 80/60/60 MVA.

- Instalación en la conexión de 40 kV del transformador de una resistencia de puesta a tierra, con un seccionador i un transformador de intensidad.

- Instalación en la conexión de 20 kV del transformador de una reactancia de puesta a tierra, con un seccionador i un transformador de intensidad.

- Celdas aisladas yn con toroidal para detectar defecto a masa.

La estación receptora estará constituida por:

Parque de 40 kV: De tipo interior blindado, esquema de doble barra con 4 posiciones de línea, 1 de acoplamiento transversal, 1 de medida y 1 posición de transformador.

Parque de 20 kV: De tipo interior blindado, esquema de doble barra con 2 posicione de línea y 1 posición de transformador.

Transformación: 1 Transformador trifásico 220/40/20 kV de 80/60/60 MVA de características:

- Clase de refrigeración....................................................ONAF

- Clase de servicio............................................................Continuo

- Relación de transformación............................................210±15%/40/20 kV

- Frecuencia......................................................................50 Hz

- Clase de corriente...........................................................Alterna trifásica

- Grupo de conexión.......................................................YNyn0d11

- Potencia asignada...........................................................80 MVA

- Neutro 220 kV.................................................................Aislado

- Neutro 40 kV...................................................................Resistencia

- Neutro 20 kV...................................................................Reactancia

1 resistencia de puesta a tierra con seccionador i transformador de intensidad toroidal.

1 reactancia de puesta a tierra con seccionador i transformador de intensidad toroidal.

Sistema de servicios auxiliares: 1 Transformador de servicios auxiliares de 20/0,42-0,24 kV y 400 kVA, 1 conjunto de celdas de 20 kV y la aparamenta de baja tensión para alimentar los servicios auxiliares.

Se instalará una red de puestas a tierras inferiores, sistemas de control i protección, sistemas de comunicación, protección contra descargas atmosféricas, sistemas de seguridad contra incendios y anti-intrusismo.

Finalidad: Poder abastecer la previsión del crecimiento de demanda de potencia en la red de Estabanell y Pahisa Energia, SA, del orden del 50% en los próximos 4 años, y mejorar la calidad de servicio en toda la red.

Presupuesto:

La descripción, las especificaciones y la justificación de los elementos que integran la instalación están recogidas en el proyecto presentado, firmado por el ingeniero técnico industrial D. Lorenzo Mur Fernández, colegiado núm. 19870 del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Manresa, y visado el 28 de mayo de 2018 con el número 003511.

Afectaciones derivadas de la declaración de utilidad pública. De acuerdo con el art. 57 de la Ley 24/2013, la servidumbre de paso aéreo de energía eléctrica incluye:

a) El vuelo sobre el predio sirviente, el establecimiento de postes, torres o apoyos fijos para la sustentación de cables conductores de energía, todo ello incrementado en las distancias de seguridad que reglamentariamente se establezcan.

b) El derecho de paso o acceso y la ocupación temporal de terrenos u otros bienes necesarios para la construcción, vigilancia, conservación, reparación de las correspondientes instalaciones, así como la tala de arbolado, si fuera necesario.

Todo ello, con las limitaciones establecidas en el art. 58 de la misma Ley 24/2013.

Se publica para que todas aquellas personas interesadas o entidades que se consideren afectadas y, en concreto, los propietarios afectados por la declaración de utilidad pública, que no hayan llegado a un acuerdo con la empresa eléctrica beneficiaria, cuya relación consta en el anexo de este Anuncio, puedan examinar el expediente en las oficinas de la Dirección General de Energía, Minas y Seguridad Industrial, calle Pamplona, nº. 113, 4ª planta, de Barcelona y formular las alegaciones que crean oportunas en el plazo de 30 días contados a partir del día siguiente de la publicación de este Anuncio.

Anexo

Lista concreta e individualizada de los bienes y derechos afectados.

Abreviaturas utilizadas:

NPP=Número de Parcela según Proyecto; T=Titular; RC=Referencia Catastral; PO=Polígono número; PN=Parcela número; OD=Ocupación definitiva (m²); UT=Uso del terreno (VC=Vía de comunicación de dominio público, CS=Cultivo secano, I=Improductivo, M=Matorral, P=Pinar de madera, E=Equipamiento y servicios).

Termino municipal de Vic

NPP=1; T= ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, SLU, RC= 08299A006000160000SM; PO=6; PN=16; OD=1.819; UT= E.

Barcelona, 25 de junio de 2018.- Jefe de la Sección de Transporte y Distribución, Xavier Borras Freixas.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid