Está Vd. en

Documento BOE-B-2018-40432

Anuncio de licitación de: Dirección del Museo Nacional del Prado. Objeto: Servicio de limpieza e higienización del Museo Nacional del Prado. Expediente: 18AA0430.

Publicado en:
«BOE» núm. 193, de 10 de agosto de 2018, páginas 51118 a 51120 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-B-2018-40432

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección del Museo Nacional del Prado.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2828018H.
1.3) Dirección:
Ruíz de Alarcón 23.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913302372.
1.11) Correo electrónico:
antonio.plaza@museodelprado.es
1.12) Dirección principal:
http://www.museodelprado.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=CaosxWD1L9g%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Qp5NvvTa5u17h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Cultura.
5. Códigos CPV:
90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES300.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de limpieza e higienización del Museo Nacional del Prado.
8. Valor estimado:
4.328.459,01 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
1 año.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles por importe igual o superior a una vez y media el valor anual medio del contrato. (2.164.229,51 €)El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos.Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Como mínimo el importe ejecutado en uno de los años de la relación anterior deberá ser igual о superior a la anualidad media del contrato (1.442.819,67 €) ).
11.5.2)
Medidas de gestión medioambiental (certificación de gestión ambiental conforme a la norma UNE-EN-ISO 14001).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificación de gestión de calidad conforme a la norma UNE-EN-ISO 9001).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones tipo social (plan de Formación del personal que contendrá, al menos, un curso de formación anual de un mínimo de 10 horas lectivas, para cada trabajador destinado en el Museo Nacional del Prado que deberá versar sobre alguna de las siguientes materias:-Prevención de riesgos laborales.-Primeros auxilios.-Lucha contra incendios).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Actuación de los servicios solicitados a demanda del Museo (Ponderación: 5%).
18.2)
Certificación del sistema de gestión de la energía (Ponderación: 5%).
18.3)
Certificación del sistema de gestión de seguridad de la información (Ponderación: 5%).
18.4)
Experiencia del personal adscrito al contrato (Ponderación: 5%).
18.5)
Precio de limpieza ordinaria (Ponderación: 80%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 6 de septiembre de 2018.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Dirección del Museo Nacional del Prado. Ruíz de Alarcón 23. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
90 días.
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 14 de septiembre de 2018 a las 10:00 (Apertura del sobre 2. Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas del expediente) . Museo Nacional del Prado. Ruiz de Alarcón 23 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Público (identificación mediante documento oficial).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida del General Perón, 38 - 8ª planta.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2018-273375. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (31 de julio de 2018).
28. Fecha de envío del anuncio:
31 de julio de 2018.

Madrid, 31 de julio de 2018.- Directora Adjunta de Administración

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid