Está Vd. en

Documento BOE-B-2018-43457

Anuncio de los Servicios Territoriales en Les Terres de l'Ebre del Departamento de Empresa y Conocimiento de información pública sobre la solicitud de autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo para la realización de una modificación consistente en la ampliación del almacenamiento de la planta satélite de gas natural licuado existente, con la instalación de un nuevo depósito complementario en el término municipal de Gandesa. (exp. I0617/002/16).

Publicado en:
«BOE» núm. 220, de 11 de septiembre de 2018, páginas 55337 a 55339 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2018-43457

TEXTO

En fecha 12 de junio de 2017 se firmó la resolución de puesta en servicio de las instalaciones relativas al "Proyecto para la autorización y aprobación del proyecto de ejecución por cambio de gas combustible de la red GLP existente y para la autorización y ejecución de las instalaciones de una planta de gas natural licuado en el municipio de Gandesa".

Como consecuencia de nuevas previsiones de captación de consumos en el municipio de Gandesa, la inclusión del Polígono Industrial, la aplicación de las condiciones climáticas propias de la zona de Gandesa, muy por encima de la media de la provincia de Tarragona, así como la modificación de los cálculos teóricos para el dimensionamiento de las plantas de GNL, se requiere de un segundo depósito de GNL de 29 m³ de capacidad. Este aumento de capacidad de la planta original requiere de la confección de un nuevo proyecto de autorización administrativa y ejecución de instalaciones.

De acuerdo con lo previsto en el Titulo IV de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos y el Título IV del Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural, se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y aprobación del proyecto ejecutivo para la realización de una modificación del almacenamiento de la planta satélite de gas natural licuado existente en el término municipal de Gandesa, las características de la que se especifican a continuación:

Peticionario: Nedgia Catalunya, S.A., con domicilio en Plaza del Gas, 2, 08003 de Barcelona.

Expediente: I0617/002/16

Objeto: Obtener la autorización administrativa y la aprobación del proyecto ejecutivo para realizar una modificación consistente en la ampliación de la capacidad de almacenamiento de la planta satélite de gas natural licuado existente, con la instalación de un nuevo depósito complementario de 29 m³, con motivo de la ampliación del caudal de suministro de la red existente de gas natural, que pasa de 111 m³ (N)/h a 398 m³ (N)/h. La modificación prevé ampliar la capacidad de almacenamiento de la planta satélite de gas natural licuado, pasando a disponer de una capacidad nominal de 10,83 m³ más 29 m³. Se amplía el caudal máximo de suministro de la planta satélite de gas natural licuado, que pasa a ser de 398 m³(N)/h. Se amplía la superficie de la planta satélite de gas natural licuado para ubicar el nuevo depósito de 29 m³ de GNL.

Características específicas de la planta satélite de GNL, de los equipos principales de la planta a modificar y del estado final de la red de distribución proyectada:

Características de la planta satélite de GNL:

Localización: Polígono 56808, parcela 01. Plaza Plana (Z Industrial) 28, 43780 Gandesa

Ubicación: UTM31N – ETRS89 285614.00, 4547903.39 m

Superficie total de la planta: 780 m² aproximadamente

Capacidad de almacenamiento total: 39,83 m³

Categoría por distancias de seguridad: Clase D según norma UNE 60.210:2015

Caudal de servicio: 398 m³ (N)/h

Presión de servicio: MOP 1,7 bar

Características del depósito nuevo a instalar:

Volumen del depósito: 29 m³

Posición: Horizontal

Longitud aproximada: 7,7 m

Diámetro aproximado: 3 m

Peso aproximado: 10.500 kg

Presión máxima de diseño: 5 bar

Temperatura de diseño: -196°C

Características específicas de la red de distribución:

Caudal de servicio: 398 m³ (N)/h

Presión de servicio: MOP 1,7 bar

No varía su trazado ni sus características constructivas (material, diámetros de tuberías y longitud)

El presupuesto total previsto para la ejecución de la modificación es de 144.046,00 euros.

Los datos principales del proyecto son los siguientes:

Título del proyecto: Addenda 2 Proyecto para la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución por cambio de gas combustible de la red GLP existente y para la autorización y ejecución de una planta de gas natural licuado en el municipio de Gandesa. Abril 2018

Técnico: Francisco Giménez Valle

Número de colegiado 11.567

Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y de Grado de Valencia

Se publica para que aquellas personas o entidades que se consideren afectadas puedan examinar el proyecto técnico en los Servicios Territoriales del Departamento de Empresa y Conocimiento en les Terres de l'Ebre en la plaza de Gerard Vergés, 1, 43500 de Tortosa y, si es necesario, presentar por triplicado las alegaciones que crean oportunas, en el plazo de 20 días a contar a partir del día siguiente de la publicación de este Anuncio.

Tortosa, 16 de agosto de 2018.- Directora de los Servicios Territoriales en Les Terres de l'Ebre, Mercè Miralles Guerrero.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid