- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800568D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la castellana, 162. Planta 9ª impares.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 916037590.
- 1.10) Fax:
- +34 916038851.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@mineco.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=9UuGvaZ1zR0QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=xrY28WXwJkguf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Economía y Hacienda.
- 5. Códigos CPV:
- 72200000 (Servicios de programación de «software» y de consultoría).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento de los sistemas transversales de tramitación y procedimientos comunes de gestión interna y de los canales web del Ministerio de Economía y Empresa.
- 8. Valor estimado:
- 2.380.165,30 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para licitar es requisito que la empresa cuente con las siguientes certificaciones:- Certificación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 o equivalente.- Certificación de Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001 o equivalente..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen de negocios mínimo anual exigido, en el ámbito al que se refiere el contrato, es de una vez y media el valor estimado del contrato.El volumen de negocios se entiende referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, en función de las fechas de constitución o del inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (se deberá incluir una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del expediente en el curso de, como máximo, los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público.A estos efectos, se considerarán trabajos de igual o similar naturaleza los que hayan sido calificados con el CPV indicado en la casilla número 6 del cuadro resumen del PCAP.Como mínimo, tres de los contratos incluidos en la citada relación deberán ser de cuantía igual o superior al importe de licitación del expediente).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (se considera condición esencial que el adjudicatario cuente con la siguiente certificación y la mantenga vigente durante toda la ejecución del contrato:Certificación de Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14001 o equivalente).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterios sociales - Porcentaje de contratación indefinida a tiempo completo en el equipo de trabajo (Ponderación: 3%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 52%).
- 18.3)
- Metodología de proyecto y de gestión del servicio (Ponderación: 45%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 10:00 horas del 31 de octubre de 2018.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO. Calle José Abascal nº 4. 28003 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 31 de octubre de 2018 a las 13:00 (Según PCAP) . Ministerio de Economía y Empresa. Paseo de la Castellana nº 162, planta 9ª, sala 9.39 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 22 de noviembre de 2018 a las 10:30 (Según PCAP) . Ministerio de Economía y Empresa. Paseo de la Castellana nº 162, planta 9ª, sala 9.39 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 6 de noviembre de 2018 a las 10:30 (Según PCAP) . Ministerio de Economía y Empresa. Paseo de la Castellana nº 162, planta 9ª (impares) - 28046 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado (sesión privada).
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público (acceso libre).
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Público (acceso libre).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Registro General del Departamento.
- 25.1.2) Dirección:
- Paseo de la Castellana nº 162, planta baja.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28046.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2018-117630. Envío de Anuncio Previo al DOUE (7 de mayo de 2018).
- 26.2)
- ID: 2018-415635. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (11 de octubre de 2018).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 11 de octubre de 2018.
Madrid, 11 de octubre de 2018.- Subsecretario