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Documento BOE-B-2018-53571

Anuncio Renfe Operadora por el que se comunica la licitación de un expediente para la contratación de Mantenimiento de Licencias de la Plataforma SAP (Sistemas Económico-Financiero y de Recursos Humanos).

Publicado en:
«BOE» núm. 273, de 12 de noviembre de 2018, páginas 68235 a 68239 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2018-53571

TEXTO

Directiva 2014/25/UE.

Apartado I: Entidad adjudicadora.

I.1) Nombre y direcciones: Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora. Dirección General Económico Financiera, Dirección de Compras y Patrimonio Q2801659J Avenida Pío XII, 110, Caracola 1 Madrid 28036 España, Persona de contacto: cvillar@renfe.es, smendez@renfe.es, msherrero@renfe.es Correo electrónico: msherrero@renfe.es Fax: +34 913007479Código NUTS: ES300

Direcciones de internet:

Dirección principal: http://www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=TsK3PKG7wqQ%3D

I.2) Información sobre contratación conjunta.

I.3) Comunicación: Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=TsK3PKG7wqQ%3D

Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba.

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba.

I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario.

Apartado II: Objeto:

II.1) Ámbito de la contratación.

II.1.1) Denominación: Mantenimiento de Licencias de la Plataforma SAP (Sistemas Económico-Financiero y de Recursos Humanos).

Número de referencia: 2018-01000.

II.1.2) Código CPV principal 72267000.

II.1.3) Tipo de contrato: Servicios.

II.1.4) Breve descripción: Mantenimiento de Licencias de la Plataforma SAP (Sistemas Económico-Financiero y de Recursos Humanos).

II.1.5) Valor total estimado:

Valor IVA excluido: 2 400 000.00 euros.

II.1.6) Información relativa a los lotes

El contrato está dividido en lotes: No

II.2) Descripción:

II.2.1) Denominación:

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es).

II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES.

II.2.4) Descripción del contrato: El entorno a mantener para el periodo 2019-2021 incluye:

- Las licencias adquiridas para en el proyecto de implantación de la solución de SAP RRHH adquiridas en junio 2006.

- Las licencias del sistema SAP para la modernización de los Sistemas Económico-Financieros, de Compras y Presupuestos, con sus módulos adquiridos en diciembre de 2007.

- Las licencias de SAP Bussines Object que fueron adquiridas en octubre de 2008.

- Las licencias de SAP BPC (Business Planning y Consolidation) y SAP SSO (Single Sign-ON) adquiridas para el proyecto de cánones julio de 2017.

- Las licencias de SAP HANA, SAP BO (Business Object) y SAP SSO adquiridas en septiembre de 2017.

- Las licencias de OpenText para SAP adquiridas en diciembre 2017.

II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación.

II.2.6) Valor estimado:

Valor IVA excluido: 2 400 000.00 euros.

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición.

Duración en meses: 36

Este contrato podrá ser renovado: No.

II.2.10) Información sobre las variantes.

Se aceptarán variantes: No.

II.2.11) Información sobre las opciones.

Opciones: No.

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos.

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea.

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No.

II.2.14) Información adicional.

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

III.1) Condiciones de participación.

III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.

Lista y breve descripción de las condiciones: Conforme a la condición particular 4.5 del Pliego de Condiciones Particulares, apartados A.1, A.2, A.4, A.5, A.7, A.8, A.11 y A.13.

III.1.2) Situación económica y financiera.

Lista y breve descripción de los criterios de selección: De acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.3) Capacidad técnica y profesional.

Lista y breve descripción de los criterios de selección: De acuerdo con lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación.

III.1.5) Información sobre contratos reservados.

III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: Conforme a las condiciones indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Conforme a las condiciones indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten en forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Pliego de Condiciones Particulares. Se permite que se presenten candidatos tanto a título individual como agrupados, si bien en este último caso, deberán presentar un compromiso que, caso de resultar adjudicatarios, se constituyan en UTE.

III.2) Condiciones relativas al contrato.

III.2.1) Información sobre una profesión concreta.

III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:

III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato.

Apartado IV: Procedimiento.

IV.1) Descripción:

IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto.

IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición.

IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo.

IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica.

IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública.

El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No.

IV.2) Información administrativa:

IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento.

IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación.

Fecha: 11/12/2018.

Hora local: 12:00.

IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar.

IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta.

Duración en meses: 06 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).

IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas:

Fecha: 11/12/2018.

Hora local: 12:00.

Lugar: La fecha y hora son meramente orientativas, estándose a lo recogido al respecto en el apartado VI.3subapartado 10, información adicional de este anuncio.

Apartado VI: Información complementaria.

VI.1) Información sobre la periodicidad.

Se trata de contratos periódicos: No.

VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica.

VI.3) Información adicional:

1) Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es

2) Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.

3) Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.

4) Los candidatos que estén interesados en participar deberán presentar su oferta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.

5) El Pliego de Condiciones Particulares de esta licitación puede obtenerse en el Perfil del Contratante: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=TsK3PKG7wqQ%3D

6) La documentación deberá presentarse en español (castellano). En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia.

7) Las ofertas podrán entregarse «en mano» o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el «Plazo de solicitudes de participación/ofertas» y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado4 del Capítulo Único del Título V, de la «Instrucción».

8) Toda la documentación presentada en la oferta, quedará en poder de Renfe-Operadora, a excepción de la garantía provisional que se devolverá a los licitadores según lo indicado en el Capítulo I del Título III de la Instrucción.

9) Solamente serán respondidas las consultas recibidas con una antelación de 10 días naturales respecto a la fecha límite de presentación de ofertas, según se indica en la Condición Particular 4.7 del Pliego de Condiciones Particulares.

10) La apertura de los sobres C será pública y oportunamente se comunicará, a los licitadores que hayan superado la fase de apertura de los sobres B descritas en la Condición Particular 6 del Pliego de Condiciones Particulares, el lugar, fecha y hora de apertura. Además, para general conocimiento, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público la fecha, hora y el lugar de dicha apertura.

VI.4) Procedimientos de recurso.

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España, Teléfono: +34 913491446/47/51, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Fax: +34 913491441.

VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación.

VI.4.3) Procedimiento de recurso.

VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso.

VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 31/10/2018.

Madrid, 31 de octubre de 2018.- Directora de Compras y Patrimonio, Pilar Oviedo Cabrillo.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

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