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Documento BOE-B-2018-5652

Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la licitación de un contrato para el "suministro de 10 sistemas portátiles de dilución de gases de calidad del aire, y para el suministro e instalación de 4 equipos automáticos de medida de partículas PM10 y 3 carcasas para estaciones en la red de vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica de Cataluña propiedad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad".

Publicado en:
«BOE» núm. 27, de 30 de enero de 2018, páginas 7101 a 7103 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2018-5652

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Gestión Económica, Contratación y Régimen Interior.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Teléfono:
93 495 81 75 y 93 495 81 93.
5) Telefax:
93 495 80 01.
6) Correo electrónico:
contractacio.tes@gencat.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contractacio publica.gencat.cat/perfil/tes.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
PTOP-2017-1224.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de 10 sistemas portátiles de dilución de gases de calidad del aire, y para el suministro e instalación de 4 equipos automáticos de medida de partículas PM10 y 3 carcasas para estaciones en la red de vigilancia y previsión de la contaminación atmosférica de Cataluña propiedad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: 10 sistemas de dilución de gases. Lote 2: 4 equipos automáticos para la determinación de partículas. Lote 3: 3 carcasas para las estaciones.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Cataluña.
e) Plazo de ejecución/entrega:
84 días.
f) Admisión de prórroga:
No se prevé.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
38344000-8.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en la cláusula undécima del Pliego de cláusulas administrativas particulares y son los siguientes: 1. Criterios valorables de forma automática: 72 puntos, que se desglosan de la siguiente forma: 1.1. Propuesta económica: 50 puntos. 1.2. Servicio postventa: 12 puntos. 1.3. Plazo de entrega: 10 puntos. 2. Criterios sometidos a juicio de valor: 28 puntos, que se desglosan de la siguiente forma: 2.1. Calidad funcional: 26 puntos. 2.2. Mejoras adicionales: 2 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
439.000,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 439.000,00 euros. Lote 1: Importe neto: 160.000,00 euros. Lote 2: Importe neto: 108.000,00 euros. Lote 3: Importe neto: 171.000,00 euros. Importe total: 531.190,00 euros. Lote 1: Importe total: 193.600,00 euros. Lote 2: Importe total: 130.680,00 euros. Lote 3: Importe total: 206.910,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
No se exige.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Los documentos necesarios para acreditar la solvencia económica y financiera son los enunciados en el artículo 75.1.a) del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. El licitador debe acreditar un volumen anual de negocio de la empresa licitadora referido al año de mayor volumen de negocio de los últimos tres años por un importe mínimo de 200.000,00 euros por cada lote. En caso de presentarse a más de un lote, el importe anual que la empresa licitadora tiene que acreditar es la suma de los importes mínimos de solvencia económica exigida por cada lote por el que licite. La acreditación de este importe se hará mediante las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si la empresa está inscrita en este registro, y en caso contrario los depositados en el registro oficial en el que esté inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil deben acreditar el volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. Los documentos necesarios para acreditar la solvencia técnica o profesional son los enunciados en el artículo 77.1.a) del Texto refundido de la Ley de contratos del sector público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre. La empresa licitadora deberá presentar relación de los principales suministros realizados durante los últimos cinco años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado. El importe anual que la empresa debe acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución de los últimos cinco años, en suministros de igual o similar naturaleza que los del objeto del contrato, es de 200.000,00 euros por cada lote. En caso de presentarse a más de un lote, el importe anual que la empresa debe acreditar como ejecutado durante el año de mayor ejecución de los últimos cinco años, en suministros de igual o similar naturaleza que los de el objeto de los lotes a los que se quiera presentar, es la suma de los valores estimados de los lotes a los que se presente o de su anualidad media si es inferior al valor estimado de los lotes. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario es una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13 horas del día 27 de febrero de 2018.
b) Modalidad de presentación:
Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del correspondiente certificado de entrada de un registro oficial de la Administración pública en el que se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso podrá ser posterior a las 13 horas 00 minutos 00 segundos de la fecha límite de presentación de proposiciones. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso será necesario justificar la fecha de imposición del envío a la oficina de correos como máximo a las 13 horas 00 minutos 00 segundos del mismo día y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax, telegrama o por correo electrónico a la dirección contractacio.tes@gencat.cat como máximo a las 23 horas 59 minutos del mismo día.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Dirección electrónica:
contractacio.tes@gencat.cat.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
c) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
d) Fecha y hora:
Apertura de las ofertas sometidas a juicio de valor: A las 10 horas del 2 marzo de 2018. Apertura de las ofertas valorables con criterios automáticos: A las 10 horas del 13 de marzo de 2018.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
18 de enero de 2018.

Barcelona, 18 de enero de 2018.- El Director de Servicios, Agustí París i Roig.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
38000000 Equipo de laboratorio, óptico y de precisión (excepto gafas)
51000000 Servicios de instalación (excepto software)
Observaciones:
Varios lotes.
Suministros y servicios.

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