Está Vd. en

Documento BOE-B-2019-15826

Anuncio de la Dirección General de Hacienda del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid por el que se invita a las entidades de crédito a participar como entidades de crédito colaboradoras en la "Línea de Financiación para la rehabilitación energética sostenible 2019", promovida por el Ayuntamiento de Madrid con el fin de incentivar la rehabilitación energética y sostenible del parque de viviendas y edificaciones del municipio de Madrid y se establecen las condiciones financieras de la operación de crédito.

Publicado en:
«BOE» núm. 86, de 10 de abril de 2019, páginas 19662 a 19664 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2019-15826

TEXTO

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid en su sesión celebrada el 4 de abril de 2019, con el fin de incentivar la rehabilitación energética y sostenible del parque de viviendas y edificaciones del municipio de Madrid incorporando criterios de ahorro de energía y, de esta forma, contribuir a reducir las emisiones en la ciudad de Madrid, a mejorar la salud y bienestar de la ciudadanía y a generar beneficios económicos en términos de activación del sector y la creación de empleo, ha aprobado la "Línea de Financiación para la rehabilitación energética sostenible 2019" por un importe de 50.000.000 de euros.

Para la implementación de esta Línea de Financiación el Ayuntamiento de Madrid concederá préstamos a largo plazo a las entidades de crédito que estén interesadas en participar en la misma. Los fondos recibidos por las entidades de crédito colaboradoras se destinarán a financiar proyectos elegibles, mediante la formalización de los correspondientes contratos de préstamo subsidiarios entre las entidades de crédito colaboradoras y los beneficiarios finales.

Se invita a las entidades de crédito a participar, con la cantidad que estimen conveniente y con un máximo de 50.000.000 de euros, como entidades de crédito colaboradoras en la implementación de la "Línea de Financiación para la rehabilitación energética sostenible 2019".

En el caso de que las solicitudes de colaboración superen el importe total de la Línea, se procederá a repartir dicho importe (50.000.000 de euros) de manera proporcional entre todas las entidades de crédito que hubieran solicitado su inclusión en la Línea de Financiación, en función de los importes de participación solicitados.

Los contratos de préstamo a formalizar entre el Ayuntamiento de Madrid y las entidades de crédito colaboradoras recogen todas las condiciones financieras, derechos y obligaciones que regulan la relación entre el Ayuntamiento de Madrid, las entidades de crédito colaboradoras y los beneficiarios finales.

El borrador de contrato de préstamo a formalizar entre el Ayuntamiento de Madrid y las entidades de crédito colaboradoras podrá solicitarse en el Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Dirección General de Hacienda. Subdirección General de Servicios Financieros, calle Alcalá, 45, 8ª planta, 28014 Madrid, o mediante solicitud por correo electrónico a la dirección sgsfinancieros@madrid.es.

Para solicitar la participación como entidad de crédito colaboradora se deberá presentar una petición de colaboración en la "Línea de Financiación para la rehabilitación energética sostenible 2019", según el modelo que se adjunta. El plazo de solicitud abarcará desde el día de la publicación de este anuncio hasta el día 3 de mayo de 2019 incluido.

Aquellas entidades de crédito que colaboren en la "Línea de Financiación para la rehabilitación energética sostenible 2019" deberán presentar, con anterioridad a la fecha de formalización de los contratos de préstamo, los poderes notariales bastanteados por el Ayuntamiento de Madrid de aquellas personas que representen a la entidad de crédito colaboradora en la formalización del citado contrato de préstamo.

Las solicitudes de participación deberán dirigirse al Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Dirección General de Hacienda, Subdirección General de Servicios Financieros, calle Alcalá, 45, 8ª planta, 28014 Madrid.

La presentación de las mencionadas solicitudes de participación se realizará en cualquiera de las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes. También podrán remitirse mediante las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En todo caso, deberán ser remitidas asimismo mediante correo electrónico a la siguiente dirección: sgsfinancieros@madrid.es, una vez registradas.

Solicitud de participación en la "Línea de Financiación para la rehabilitación energética sostenible 2019"

En relación con la invitación cursada por el Ayuntamiento de Madrid para la participación en la "Línea de Financiación para la rehabilitación energética sostenible 2019" destinada a incentivar la rehabilitación energética y sostenible del parque de viviendas y edificaciones del municipio de Madrid, incorporando criterios de ahorro de energía y, de esta forma, contribuir a reducir las emisiones en la ciudad de Madrid, a mejorar la salud y bienestar de la ciudadanía y a generar beneficios económicos en términos de activación del sector y la creación de empleo, publicada en el Boletín Oficial del Estado de fecha .... de .................. de 2019, D./D.ª ..................................................................actuando en nombre y representación de la entidad ....................................................................., en virtud de la escritura de apoderamiento otorgada con fecha ........................ante el notario del Ilustre Colegio de Notario ............................ con número de protocolo ................................., manifiesta su interés en participar.

A tal efecto DECLARA

Que la entidad de crédito a la que representa está inscrita en el Registro Oficial de Entidades del Banco de España como entidad de crédito con establecimiento en España, conoce el borrador de contrato de préstamo a formalizar entre el Ayuntamiento de Madrid y las entidades de crédito colaboradoras y

SOLICITA

Participar como entidad de crédito colaboradora en la implementación de la citada Línea de Financiación, con sujeción a lo dispuesto en el borrador de contrato de préstamo, con un importe de ....................................... euros.

Madrid, a ....... de .............. de 20..

(Firma)

Dirigido a: Área de Gobierno de Economía y Hacienda, Dirección General de Hacienda, Subdirección General de Servicios Financieros, calle Alcalá 45, 8ª planta, 28014 Madrid.

Madrid, 5 de abril de 2019.- Director General de Hacienda, Pablo Gómez González.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid