Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones: Entidad Pública Empresarial Renfe-Operadora. D.G. Económico-Financiera - Dirección de Compras y Patrimonio, Q2801659j, Avenida Pío XII 110, Madrid 28036 España, Persona de contacto: S.Mendez, Teléfono: +34 913007479, Correo electrónico: dccp@renfe.es, Fax: +34 913007479, Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=TsK3PKG7wqQ%3D
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868189, Madrid España, Correo electrónico: dccp@renfe.es, Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Mercancías Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868239 Madrid España, Correo electrónico: dccp@renfe.es, Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Alquiler de Material Ferroviario Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868304, Madrid España, Correo electrónico: dccp@renfe.es, Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A. A86868239, Madrid España, Correo electrónico: dccp@renfe.es, Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
I.2) Información sobre contratación conjunta: El contrato se refiere a una contratación conjunta
I.3) Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=TsK3PKG7wqQ%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Servicios de mensajería y Paquetería del Grupo Renfe
Número de referencia: 2019-00176
II.1.2) Código CPV principal 64120000
II.1.3) Tipo de contrato: Servicios
II.1.4) Breve descripción: Servicio de mensajería y paquetería del Grupo Renfe.
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 1 200 000.00 EUR
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: sí
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicios de Mensajería y Paquetería en la Comunidad de Madrid
Lote nº: 1
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 64120000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES3
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Comunidad de Madrid.
II.2.4) Descripción del contrato:
Este lote comprende los siguientes servicios:
o Servicio de mensajería y paquetería en la Comunidad de Madrid, es decir, aquellos servicios en los que tanto el origen como el destino de los mismos se realiza dentro de la Comunidad de Madrid.
o Servicios especiales en la Comunidad de Madrid: Distribución y reparto en la Comunidad de Madrid de soportes de venta para la expendición de billetes.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 360 000.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicios de Mensajería y Paquetería Nacional e Internacional, Lote nº: 2
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 64120000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: España.
No obstante, el objeto del presente lote comprende servicios de mensajería y paquetería de ámbito internacional.
II.2.4) Descripción del contrato:
Este lote comprende los siguientes servicios:
o Servicio de mensajería y paquetería de ámbito nacional, en los que se realiza la siguiente diferenciación:
- Envíos provinciales: aquellos que tienen su origen y destino en distintos municipios de una misma provincia, excepto los municipios de la Comunidad de Madrid.
- Envíos interprovinciales/nacionales: envíos dentro de los límites nacionales entre distintas provincias.
o Servicio de mensajería y paquetería de ámbito internacional.
o Servicio de valija nacional, entendiéndose como tal la actividad de distribución interna y externa de documentación y pequeña paquetería.
o Servicios especiales: Distribución y reparto de soportes de venta para la expendición de billetes, excepto los servicios cuya entrega se realice en la Comunidad de Madrid.
II.2.5) Criterios de adjudicación
El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 840 000.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones: Conforme a las condiciones indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.2) Situación económica y financiera: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3) Capacidad técnica y profesional: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:
El importe de la garantía provisional para cada uno de los lotes es el siguiente:
Lote 1: 10.800 €
Lote 2: 25.200 €
El importe de la garantía definitiva, para cada uno de los lotes, será del 5 % del importe máximo estimado de la adjudicación (solo se exigirá a la empresa adjudicataria).
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Renfe-Operadora dispone de un plazo de 60 días para efectuar el pago de cada recibo, contados a partir dela presentación al cobro del mismo.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Se permite que se presenten candidatos en Agrupación de Empresas, si bien éstas sólo serán admitidas si presentan un compromiso suscrito por todos sus integrantes de que, en caso de resultar adjudicatarios, se constituirán en U.T.E. Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentarla documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, Apartado 2 de las Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe-Operadora, de fecha 27 de junio de 2018.
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.1) Información sobre una profesión concreta
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Conforme a las condiciones indicadas en la condición particular 18 del Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 01/07/2019
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 01/07/2019
Hora local: 12:00
Lugar: La fecha y hora son meramente orientativos. Deberá tenerse en cuenta lo recogido al respecto en el apartado «VI.3 Información adicional» de este anuncio.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: Sí
Calendario estimado para la publicación de futuros anuncios: Primer semestre del año 2023.
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional:
1. Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a los adjudicatarios, con el prorrateo que resulte. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es
2. Esta licitación, se rige en cuanto a su preparación y adjudicación por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.
3. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.
4. Las empresas que estén interesadas en participar deberán enviar su oferta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares regulador, que puede obtenerse en el Perfil de Contratante: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=TsK3PKG7wqQ%3D
5. La apertura de los sobres C será pública y oportunamente se comunicará fecha, hora y lugar de dicha apertura a los licitadores que hayan superado las fases 1, 2 y 3, descritas en la condición particular 5ª del Pliego de Condiciones Particulares. Además, para general conocimiento, se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público la fecha, hora y el lugar de dicha apertura.
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, Avenida General Perón 38, planta 8 Madrid 28020 España, Teléfono: +34 913491446/47/51, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es, Fax: +34 913491441
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.3) Procedimiento de recurso
Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: 15 días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 21/05/2019
Madrid, 21 de mayo de 2019.- La Directora de Compras y Patrimonio, Pilar Oviedo Cabrillo.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid