Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A - Dirección de Compras, A86868189, Avenida Ciudad de Barcelona, 6 Madrid 28007 España Persona de contacto: Francisco Javier Rubio Ferrer, Teléfono: +34 915066062Correo electrónico: fjrubio@renfe.es Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.2) Información sobre contratación conjunta
I.3) Comunicación
Acceso restringido a los pliegos de la contratación. Puede obtenerse más información en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento Integral de Equipos de Venta Automática, Validación y Control de Accesos en Estaciones de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A.
Número de referencia: 2019-00433
II.1.2) Código CPV principal 50317000
II.1.3) Tipo de contrato: Servicios
II.1.4) Breve descripción: Esta necesidad atenderá un parque de 2.488 torniquetes y 659 canceladoras (control de acceso) y 1.830 máquinas de venta automática de billetes y 711 impresoras magnéticas de taquilla (sistema de venta) distribuidas por toda España, se garantiza:
Mantenimiento Preventivo.
Mantenimiento Correctivo.
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 60 348 067.49 EUR
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: Sí
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (Controles de acceso), Integrador Indra Sistemas, S.A.
Lote nº: 1
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50317000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Cataluña, Centro, Madrid y Norte.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales: Para el Lote 1, Controles de acceso y sus sistemas auxiliares:
Canceladora MGN
Canceladora MGN+TSC
Canceladora TSC
Formalizadora MD
Mueble CCAA.
En la PCSP (Plataforma de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 16 557 622.22 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (controles de acceso), Integrador Indra Sistemas, s.a.
Lote nº: 2
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50317000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Cataluña, Centro, Madrid y Norte.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales: Para el Lote 2, Controles de acceso y sus sistemas auxiliares:
Canceladora MGN+TSC
Canceladora TSC
Formalizadora MD
Mueble CCAA.
En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 4 845 717.50 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en días: 36
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (controles de acceso), Integrador Kapsch Trafficcom Transportation, S.A.
Lote nº: 3
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50317000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Ámbito de Madrid, Cataluña y País Vasco.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales: Para el Lote 3, Controles de acceso y sus sistemas auxiliares:
Canceladora MGN+TSC
Mueble CCAA.
En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 9 357 337.04 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: Sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (Controles de Acceso), Integrador Etra, S.A.
Lote nº: 4
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50317000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Ámbito de Norte y Zaragoza.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales:
Para el Lote 4, Controles de acceso y sus sistemas auxiliares: Mueble CCAA.
En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación
El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 1 450 334.39 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: Sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (Controles de Acceso), Integrador Sice, S.A.
Lote nº: 5
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50317000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Ámbito de Norte.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales:
Para el Lote 5, Controles de acceso y sus sistemas auxiliares:
Canceladora TSC
Mueble CCAA.
En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 369 424.27 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: Sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (Sistema de Venta), Integradorkapsch Trafficcom Transportation, S.A.
Lote nº: 6
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50316000
II.2.3) Lugar de ejecución Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Ámbito Sur y País Vasco.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales:
Para el Lote 6, Sistema de venta y sus sistemas auxiliares: Autoventa Cercanías completa ( Pago electrónico y metálico) En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 1 040 087.20 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (DOS) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (Sistema de Venta), Integradorindra Sistemas, S.A.
Lote nº: 7
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50316000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Ámbito Norte, Sur y País Vasco.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales:
Para el Lote 7, Sistema de venta y sus sistemas auxiliares: ASVII
Autoventa Cercanías completa (Pago electrónico y metálico)
Eva Equipo de venta y atención media distancia (Pago electrónico)
Impresora Cercanías
Impresora Magnética MD
VOA MD
En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 9 427 751.59 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: Sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (Sistema de Venta), Integradorindra Sistemas, S.A.
Lote nº: 8
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50316000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES51
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Ámbito Cataluña.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales:
Para el Lote 8, Sistema de venta y sus sistemas auxiliares: Autoventa Cercanías completa (Pago electrónico y metálico), Eva Equipo de venta y atención media distancia (Pago electrónico)
Impresora Cercanías
Impresora Magnética MD
VOA MD
En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 5 298 717.56 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: Sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (Sistema de Venta), Integradorindra Sistemas, S.A.
Lote nº: 9
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50316000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Ámbito Este y Centro.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales:
Para el Lote 9, Sistema de venta y sus sistemas auxiliares: ASVII
Autoventa Cercanías completa (Pago electrónico y metálico) Autoventa Cercanías Pago electrónico, Eva Equipo de venta y atención media distancia (Pago electrónico)
Impresora Cercanías
Impresora Magnética MD
VOA MD
En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 9 976 899.79 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: Sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Servicio de Mantenimiento de Equipos de Telebillética (Sistema de Venta), Integradorflowbird Group.
Lote nº: 10
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 50316000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES51
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Ámbito Este y Centro.
II.2.4) Descripción del contrato: El alcance de este lote comprende las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo de los equipamientos de controles de acceso y sistema de venta junto con sus componentes y sistemas auxiliares, por un periodo de 36 meses, con opción de prórroga por 24 meses adicionales:
Para el Lote 10, Sistema de venta y sus sistemas auxiliares:
Autoventa Cercanías completa (Pago electrónico y metálico)
Autoventa Cercanías Pago electrónico
En la PCSP (Página de Contratación del Sector Público) se anexa el siguiente documento "Anexo al anuncio"
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 2 024 165.93 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: sí
Descripción de las renovaciones: Se contempla la posibilidad d prorrogar el contrato que se establezca a instancias de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A., por un plazo máximo de 2 (Dos) años adicionales, mediante la formalización del correspondiente protocolo adicional.
II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará
Número previsto de candidatos: 10
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: no
II.2.14) Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones: En la página de la Plataforma de Contratación del Sector Público se anexa el siguiente documento: "Anexo al anuncio"
III.1.2) Situación económica y financiera
Lista y breve descripción de los criterios de selección: En la página de la Plataforma de Contratación del Sector Público se anexa el siguiente documento: "Anexo al anuncio"
III.1.3) Capacidad técnica y profesional
Lista y breve descripción de los criterios de selección: En la página de a Plataforma de Contratación del Sector Público se anexa el siguiente documento: "Anexo al anuncio"
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación
Lista y breve descripción de las normas y criterios: La documentación solicitud de participación que deben presentar los licitadores interesados puede consultarse en el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: En la fase de participación, el licitador no deberá presentar la garantía provisional. Solo en el caso de ser invitado a presentar oferta mediante la carta de invitación, el licitador deberá establecer la garantía provisiona que se indica a continuación:
Lote 1: 331.152,00€.
Lote 2: 96.914,00€.
Lote 3: 187.147,00€.
Lote 4: 29.007,00€.
Lote 5: 7.388,00€.
Lote 6: 20.802,00€.
Lote: 7: 188.555,00€.
Lote 8: 105.974,00€.
Lote 9: 199.538,00€.
Lote 10: 40.483,00€.
La garantía definitiva será el 5% de la adjudicación por cada Lote.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A., abonará las facturas a los 60 días desde la aceptación o recepción efectiva de los trabajos realizados.
Para la realización del pago por parte de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal, S.A., será requisito indispensable que a la presentación de la 1ª factura se acompañe resguardo acreditativo de haber constituido la garantía definitiva.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el supuesto de presentación conjunta, los licitadores, además de acreditar el cumplimiento de los requisitos anteriores, deberán acompañar los documentos que se refieren en el Capítulo II del Título II, apartado 2.4. de la Instrucción.
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.1) Información sobre una profesión concreta
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato:
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento restringido
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 10/06/2019
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar: Fecha: 17/06/2019
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta
Duración en meses: 9 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional:
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, Avenida General Perón 38, Planta 8, Madrid 28020 España, Teléfono: +34 913491446/47/51, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es, Fax: +34 913491441
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.3) Procedimiento de recurso: Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: El plazo para interponer recurso es de 15 días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007)
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 22/05/2019
Madrid, 22 de mayo de 2019.- La Directora de Compras, Pilar Amado Castela.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid