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Documento BOE-B-2019-31958

Anuncio de licitación de: Secretaría General de Sanidad y Consumo. Objeto: Servicio para la realización de ensayos analíticos de las muestras oficiales de diferentes productos alimenticios y materiales en contacto con los alimentos procedentes de terceros países. Expediente: 201907PA0006.

Publicado en:
«BOE» núm. 169, de 16 de julio de 2019, páginas 40301 a 40304 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social
Referencia:
BOE-B-2019-31958

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Secretaría General de Sanidad y Consumo.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2827001E.
1.3) Dirección:
Paseo del Prado, 18-20.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
915961860.
1.10) Fax:
915961858.
1.11) Correo electrónico:
sgadmfin@msssi.es
1.12) Dirección principal:
http://www.msssi.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=rB5lC2G16rsQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=srw7GIBRPwESugstABGr5A%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Sanidad.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.2) CPV
Lote 1: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.3) CPV
Lote 2: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.4) CPV
Lote 3: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.5) CPV
Lote 4: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.6) CPV
Lote 5: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.7) CPV
Lote 6: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.8) CPV
Lote 7: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.9) CPV
Lote 8: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.10) CPV
Lote 9: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.11) CPV
Lote 10: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.12) CPV
Lote 11: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.13) CPV
Lote 12: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.14) CPV
Lote 13: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.15) CPV
Lote 14: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
5.16) CPV
Lote 15: 73111000 (Servicios de laboratorio de investigación).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES300.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES300.
6.11) Código NUTS
Lote 10: ES300.
6.12) Código NUTS
Lote 11: ES300.
6.13) Código NUTS
Lote 12: ES300.
6.14) Código NUTS
Lote 13: ES300.
6.15) Código NUTS
Lote 14: ES300.
6.16) Código NUTS
Lote 15: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicio para la realización de ensayos analíticos de las muestras oficiales de diferentes productos alimenticios y materiales en contacto con los alimentos procedentes de terceros países.
7.2)
Lote 1: Residuos de plaguicidas en frutas y hortalizas.
7.3)
Lote 2: Residuos de plaguicidas en legumbres, cereales, café, especias e hierbas.
7.4)
Lote 3: Residuos de plaguicidas en carnes, gasterópodos terrestres, productos de la acuicultura y miel.
7.5)
Lote 4: Residuos de medicamentos productos de origen animal.
7.6)
Lote 5: Contaminantes y otras sustancias en productos de la pesca y la acuicultura.
7.7)
Lote 6: Residuos de medicamentos en miel.
7.8)
Lote 7: Dioxinas.
7.9)
Lote 8: Micotoxinas (aflatoxinas y ocratoxina A).
7.10)
Lote 9: Contaminantes: metales, HAPS, nitratos, patulina y toxinas del fusarium.
7.11)
Lote 10: Aditivos.
7.12)
Lote 11: Alérgenos.
7.13)
Lote 12: Virus.
7.14)
Lote 13: Escherichia Coli (STEC).
7.15)
Lote 14: Materiales plásticos y de poliamida para contacto con alimentos: aminas primarias aromáticas y migración global.
7.16)
Lote 15: Productos modificados genéticamente.
8. Valor estimado:
548.500,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
12 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (la cifra anual de negocio de los licitadores deberá ser, en cualquiera de los tres últimos ejercicios, de una vez y media el valor estimado de los lotes a los que se presenten. Véase apartado 9 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Otros (certificado de acreditación del laboratorio según norma ISO/CEI 17025 o equivalente, por un organismo nacional de acreditación, según apartado 9 de la Hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
11.5.2)
Otros (declaración del representante legal de carecer de cualquier relación l con las empresas que puedan estar sometidas a los ensayos objeto de contratación y compromiso de abstención, según lo establecido en el apartado 9 de la hoja-Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
11.5.3)
Otros (declaración del representante legal del cumplimiento de los requisitos establecidos en el apartado 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas del lote en cuestión).
11.5.4)
Otros (trabajos similares realizados durante los tres últimos años igual o similar al 70% del valor estimado de los lotes a los que se licite. (Véase apartado 9 de la Hoja-Resumen del modelo de Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto acelerado (véase documento anexo publicado:informe declaración de urgencia.).
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (15).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 15.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (en particular de las personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social a través de empresas de inserción).
17.2)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo).
18. Criterios de adjudicación:
Precio (Ponderación: 65%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 25 de julio de 2019.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Secretaría General de Sanidad y Consumo. Licitación electrónica. 00000 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 26 de julio de 2019 a las 11:00 (Apertura sobre documentación administrativa) . Ministerio de Sanidad, consumo y Bienestar Social. Paseo del Prado, 18-20 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 31 de julio de 2019 a las 11:00 (Apertura oferta económica y otros criterios cuantificables automáticamente) . Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Paseo del Prado, 18-20 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público (acceso libre).
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
23.3)
Se aceptará facturación electrónica.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avda. General Perón, nº. 38.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.4.2) Dirección:
Avda. General Perón, nº 38.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2019-740099. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (11 de julio de 2019).
28. Fecha de envío del anuncio:
15 de julio de 2019.

Madrid, 15 de julio de 2019.- El Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco González.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
73000000 Servicios de investigación y desarrollo y servicios de consultoría conexos

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