Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A - Dirección de Compras A86868189, Avenida Ciudad de Barcelona, 6 Madrid 28007 España, Persona de contacto: María Teresa Jiménez de la Asunción Teléfono: +34 915066382, Correo electrónico: teresa.jimenez@renfe.es, Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
Dirección del perfil de comprador: https://renfe.com
I.2) Información sobre contratación conjunta
I.3) Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Acuerdo Marco para las Obras para la Adecuación de los Pasos a Nivel Entre Andenes en Estaciones de Cercanías de Ancho Convencional y Ancho Métrico Gestionadas por Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal S.A.
Número de referencia: 2019-00110
II.1.2) Código CPV principal 45000000
II.1.3) Tipo de contrato: Obras
II.1.4) Breve descripción: El alcance de esta licitación comprende la adecuación de los cruces de vía existentes entre andenes de viajeros para equiparlos con la iluminación, señalización y pavimento táctil de las características correspondiente a la clase 1-P, según los criterios recogidos en la Recomendación Técnica 7/2018 de la Agencia Estatal de Seguridad ferroviaria sobre Curices de Vía entre Andenes para Pasajeros de 31/10/2018.
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 8 435 239.20 EUR
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: Sí
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Asturias Ancho Convencional y Ancho Métrico: Lote nº: 1
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 45000000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES12
II.2.4) Descripción del contrato: Adecuación de los cruces de vía existentes entre andenes para viajeros que consiste en equiparlos con la iluminación, señalización y pavimento táctil de las características correspondiente a la clase 1-P en 27 estaciones de ancho convencional y en 57 estaciones de ancho métrico.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado.
Valor IVA excluido: 2 402 370.71 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición.
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes.
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Cantabria, Bilbao, San Sebastián Ancho Convencional y Cantabria Ancho Métrico, Vizcaya Ancho Métrico y Galicia Ancho Métrico.
Lote nº: 2
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 45000000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES11
Código NUTS: ES12
Código NUTS: ES21
Código NUTS: ES13
II.2.4) Descripción del contrato: Adecuación de los cruces de vía existentes entre andenes para viajeros que consiste en equiparlos con la iluminación, señalización y pavimento táctil de las características correspondiente a la clase 1-P en 34estaciones de ancho convencional y en 60 estaciones de ancho métrico.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado.
Valor IVA excluido: 2 300 900.67 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Barcelona: Lote nº: 3
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 45000000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES51
II.2.4) Descripción del contrato: Adecuación de los cruces de vía existentes entre andenes para viajeros que consiste en equiparlos con la iluminación, señalización y pavimento táctil de las características correspondiente a la clase 1-P en 52estaciones de ancho convencional.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 1 892 501.25 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Madrid, Valencia, Zaragoza Ancho Convencional y Castilla y León Ancho Métrico.
Lote nº: 4
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 45000000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES3
Código NUTS: ES52
Código NUTS: ES24
Código NUTS: ES41
II.2.4) Descripción del contrato: Adecuación de los cruces de vía existentes entre andenes para viajeros que consiste en equiparlos con la iluminación, señalización y pavimento táctil de las características correspondiente a la clase 1-P en 20estaciones de ancho convencional y 15 estaciones de ancho métrico.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 954 610.84 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Cádiz, Málaga, Sevilla, Murcia/alicante ancho convencional y Murcia Ancho Métrico.
Lote nº: 5
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 45000000
II.2.3) Lugar de ejecución
Código NUTS: ES61
Código NUTS: ES62
Código NUTS: ES52
II.2.4) Descripción del contrato: Adecuación de los cruces de vía existentes entre andenes para viajeros que consiste en equiparlos con la iluminación, señalización y pavimento táctil de las características correspondiente a la clase 1-P en 23estaciones de ancho convencional y 3 estaciones de ancho métrico.
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 884 855.73 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en días: 48
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional: Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares
III.1.2) Situación económica y financiera: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3) Capacidad técnica y profesional: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:
Lote 1: 48.047,00€.
Lote 2: 46.018,00€.
Lote 3: 37.850,00€.
Lote 4: 19.092,00€.
Lote 5: 17.697,00€.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S. A., abonará las facturas a los 60 días desde la aceptación o recepción efectiva de los trabajos realizados. Para la realización del pago por parte de Renfe Viajeros, Sociedad Mercantil Estatal, S. A., será requisito indispensable que a la presentación de la primera factura se acompañe resguardo acreditativo de haber constituido la garantía definitiva.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el supuesto de presentación conjunta, los licitadores, además de acreditar el cumplimiento de los requisitos anteriores, deberán acompañar los documentos que se refieren en el capítulo II del título II, apartado2.4) de la Instrucción.
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Las que se indican en el Pliego de Condiciones Particulares de la convocatoria.
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco
Acuerdo marco con un solo operador
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 05/09/2019
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. Duración en meses: 006 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 22/11/2019
Hora local: 12:00
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional:
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España, Teléfono: +34 913491446/47/51, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es, Fax: +34 913491441
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.3) Procedimiento de recurso: Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: El plazo para interponer recurso es de 15 días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007)
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 08/07/2019
Madrid, 8 de julio de 2019.- La Directora de Compras, Pilar Amado Castela.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid