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Documento BOE-B-2019-32774

Anuncio de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A. por el que se comunica la licitación de un expediente para la contratación de Suministro de Trenes de Cercanías, sus Piezas de Parque y su Mantenimiento Parcial durante 15 Años.

Publicado en:
«BOE» núm. 175, de 23 de julio de 2019, páginas 41492 a 41497 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2019-32774

TEXTO

Directiva 2014/25/UE.

Apartado I: Entidad adjudicadora.

I.1) Nombre y direcciones: Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A., A86868189 Avenida Ciudad de Barcelona nº 6 - 2ª planta Madrid 28007 España Persona de contacto: Álvaro Solera Villar, Teléfono: +34 917522432, Correo electrónico: compratrenesosp@renfe.es, Código NUTS: ES.

Direcciones de internet:

Dirección principal: www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtClKL0jJznPPzSooSSxLzSlL1w_Wj9KMyU5wK9CO9k0NMVQ3SC

I.2) Información sobre contratación conjunta.

I.3) Comunicación.

Acceso restringido a los pliegos de la contratación. Puede obtenerse más información en: https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/b0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjU1JTC3Iy87KtClKL0jJznPPzSooSSxLzSlL1w_Wj9KMyU5wK9CO9k0NMVQ3SC

Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba.

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba.

I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario.

Apartado II: Objeto.

II.1) Ámbito de la contratación.

II.1.1) Denominación: Suministro de Trenes de Cercanías, sus Piezas de Parque y su Mantenimiento Parcial durante 15 Años.

Número de referencia: 2019-00839.

II.1.2) Código CPV principal 34620000.

II.1.3) Tipo de contrato: Suministros.

II.1.4) Breve descripción: Suministro de trenes de Cercanías duales: 6 trenes básicos duales de ancho UIC y 23 trenes básicos duales de ancho convencional; la homologación de todas las tipologías; el suministro de las piezas de parque, utillajes y el almacén inicial de repuestos y el mantenimiento integral durante 15 años de 11 trenes duales.

II.1.5) Valor total estimado.

Valor IVA excluido: 473 912 534.06 EUR.

II.1.6) Información relativa a los lotes.

El contrato está dividido en lotes: No.

II.2) Descripción.

II.2.1) Denominación:

II.2.2) Código(s) CPV adicional(es).

34631000.

50222000.

II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES.

II.2.4) Descripción del contrato:

• Suministro de 29 trenes de Cercanías duales (inicialmente, 6 trenes básicos duales con ejes para ancho de vía de 1.435 mmm y 23 trenes básicos duales con ejes para ancho de vía de 1.668 mm), con coche intermedio con sistemas de generación/acumulación de energía de tracción en vías no electrificadas, con longitud máxima de 68+/- 10 m., con tensión de 3.000 V en corriente continua y 25.000 V en corriente alterna y velocidad máxima de, al menos, 160 km/h bajo alimentación de catenaria y 140 km/h en zonas no electrificadas, para prestar servicio, previa transformación en taller, en líneas de ancho 1.668 mm o 1.435 mm de la RFIG, así como la homologación de todas las tipologías de trenes incluidas en el alcance de la licitación.

• Suministro de piezas de parque equivalentes a 3 trenes (2 trenes básicos duales de ancho convencional y1 tren básico dual de ancho UIC), utillajes para mantenimiento para un taller de primer y un taller de segundo nivel y almacén inicial de repuestos para toda la flota adquirida en el suministro inicial.

• Mantenimiento integral durante 15 años de 11 trenes básicos duales.

II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación.

II.2.6) Valor estimado.

Valor IVA excluido: 473 912 534.06 EUR.

II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición.

Duración en meses: 222.

Este contrato podrá ser renovado: No.

II.2.9) Información sobre la limitación del número de candidatos a los que se invitará.

Número mínimo previsto: 1.

Número máximo: 10.

II.2.10) Información sobre las variantes.

Se aceptarán variantes: No.

II.2.11) Información sobre las opciones.

Opciones: Sí.

Descripción de las opciones: Según lo indicado en el documento complementario al anuncio.

II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos.

II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea.

El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: Sí.

Identificación del proyecto: En Análisis.

II.2.14) Información adicional.

Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

III.1) Condiciones de participación.

III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil.

Lista y breve descripción de las condiciones: Conforme al documento complementario publicado en el perfil del Contratante en la página Web de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

III.1.2) Situación económica y financiera.

Lista y breve descripción de los criterios de selección: Conforme al documento complementario publicado en el perfil del Contratante en la página Web de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

III.1.3) Capacidad técnica y profesional.

Lista y breve descripción de los criterios de selección: Conforme al documento complementario publicado en el perfil del Contratante en la página Web de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación.

III.1.5) Información sobre contratos reservados.

III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: La garantía provisional a constituir, una vez realizada la invitación cuando se presente la oferta, será por el siguiente importe: 6.350.000,00 €.

El importe de la garantía definitiva:

- Para los Contratos de Suministro: 5% del importe total del Contrato de Suministro y opciones de suministro, si procede.

- Para los Contratos de Mantenimiento: 30% de una anualidad tipo, conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares, del Contrato de Mantenimiento.

Garantías Adicionales: Se solicitarán garantías especiales que cubran los pagos anticipados, conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el supuesto de presentación conjunta, los licitadores, además de acreditar el cumplimiento de los requisitos anteriores, deberán acompañar los documentos que se refieren en el Artículo 69 de la Ley 9/2017.

III.2) Condiciones relativas al contrato.

III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato.

Apartado IV: Procedimiento.

IV.1) Descripción.

IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento negociado con convocatoria de licitación previa.

IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición.

IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo. Aplicación del procedimiento en fases sucesivas con el fin de reducir gradualmente el número de soluciones que se examinarán o de ofertas que se negociarán.

IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica.

IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública.

El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No.

IV.2) Información administrativa.

IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento.

IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación.

Fecha: 9 de septiembre de 2019.

Hora local: 12:00.

IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar.

IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español.

IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta, Duración en meses: 12 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas).

IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas.

Apartado VI: Información complementaria.

VI.1) Información sobre la periodicidad.

Se trata de contratos periódicos: No.

VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica.

VI.3) Información adicional:

Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es

Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y las Instrucciones por la que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal, S.A., en cuanto a su preparación y adjudicación y en cuanto su cumplimiento, efectos y extinción, al ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.

Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.

La documentación deberá presentarse en español. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción jurada al idioma español, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las solicitudes de participación podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en las Instrucciones citadas. Renfe Viajeros difunde su Perfil del Contratante en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las empresas que presenten solicitud de participación y acrediten el cumplimiento de las condiciones mínimas exigidas en los apartados III.1.1, III.1.2 y III.1.3, serán invitadas a presentar oferta para lo que se les facilitará el Pliego de Condiciones Particulares regulador del procedimiento. La documentación se presentará en papel y formato digital. Existe un documento complementario publicado en el perfil del Contratante en la página Web de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

VI.4) Procedimientos de recurso.

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales Avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España, Teléfono: +34 913491446, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es, Fax: +34 913491441.

VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación.

VI.4.3) Procedimiento de recurso: Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: 15 días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007).

VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso.

VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 10 de julio de 2019.

Madrid, 10 de julio de 2019.- Directora de Compras, Pilar Amado Castela.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Negociado con publicidad
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
34000000 Equipos de transporte y productos auxiliares
50200000 Servicios de reparación y mantenimiento

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