- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- INSS-Dirección Provincial de A Coruña.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q1519003F.
- 1.3) Dirección:
- Ronda Camilo José Cela, 16.
- 1.4) Localidad:
- A Coruña.
- 1.5) Provincia:
- A Coruña.
- 1.6) Código postal:
- 15009.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES111.
- 1.9) Teléfono:
- 881909443.
- 1.10) Fax:
- 881909301.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.inss-a-coruna.sg@seg-social.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=3rlqDHfgPlIQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=bt4ZmskXkyQSugstABGr5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Gestión y Administración de la Seguridad Social.
- 5. Códigos CPV:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES111.
- 7. Descripción de la licitación:
- Contratación de los servicios de limpieza de las dependencias de la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de A Coruña y sus Centros Dependientes.
- 8. Valor estimado:
- 725.620,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de enero de 2020 (1 año) (este contrato podrá ser prorrogado por un año. Cláusula 10.1 del PCAP).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador durante los tres últimos años, exigiéndose que el año de mayor volumen sea al menos una vez y media el valor estimado del contrato, cuando su duración no sea superior a un año, o al menos una vez y media del valor anual medio del contrato, si su duración es superior a un año. Cláusula 5.8.5.1 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos del mismo tipo o naturaleza al que corresponde el objeto del contrato, realizados en los últimos tres años, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación. Cláusula 5.8.5.2 a) del PCAP).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (a tales efectos, el licitador deberá aportar los correspondientes certificados de gestión medioambiental que acrediten la verificación objetiva de la correcta aplicación de dichas normas, sujeto a las normas europeas o internacionales en la materia y certificadas por organismos conformes a la legislación comunitaria o a las normas europeas o internacionales relativas a la certificación. Cláusula 5.8.5.2 b)).
- 11.5.3)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (se exigirá, a tales efectos, que el licitador acredite disponer para la adecuada ejecución del contrato que se pretende, las instalaciones, equipos o material cuyas características se describen a continuación, junto con las capacidades funcionales mínimas de cada uno: Especial atención máquina fregadora-secadora de suelos de conductor acompañante e hidrolimpiadora de alta presión, según características detalladas en el pliego de Prescripciones Técnicas de este procedimiento).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (cláusula 5.8.5.2.b) del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Cualitativo - Bacteriostáticos (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Cualitativo - bolsa de horas de trabajo gratuitas (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Económico (Ponderación: 75%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 9 de septiembre de 2019.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- electrónicamente a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. Ronda Camilo José Cela, 16. 15009 A Coruña, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=bt4ZmskXkyQSugstABGr5A%3D%3D
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 16 de septiembre de 2019 a las 10:00 (Documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previos y datos complementarios para la licitación. Para participar en este procedimiento no se exige la constitución de garantía provisional) . Dirección Provincial INSS A Coruña. Avda. Ronda Camilo José Cela, 16 - 15009 A Coruña, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 24 de septiembre de 2019 a las 10:00 (Sobre nº 2: Oferta económica y documentación susceptible de valoración.El contenido de este sobre se cifrará para preservar su confidencialidad) . Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de A Coruña. Avda. Camilo José Cela, 16 - 15009 A Coruña, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español, Gallego.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de A Coruña.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. ´Camilo José Cela.
- 25.1.3) Localidad:
- A Coruña.
- 25.1.5) Código postal:
- 15009.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.7) Teléfono:
- +034 881909476.
- 25.1.8) Fax:
- +034 881909303.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- contratacion.inss-a-coruna.sg@seg-social.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2019-836933. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (1 de agosto de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 8 de agosto de 2019.
A Coruña, 8 de agosto de 2019.- Directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de A Coruña, María Paz Gómez Vázquez.