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Documento BOE-B-2019-3733

Anuncio de licitación de: Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Objeto: Servicio para la dirección facultativa completa (Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra) de las obras de reforma del edificio del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona. Expediente: 18/220 SE.

Publicado en:
«BOE» núm. 25, de 29 de enero de 2019, páginas 4734 a 4736 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Cultura y Deporte
Referencia:
BOE-B-2019-3733

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2818010G.
1.3) Dirección:
Alfonso XII, 3 y 5.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 915898895.
1.10) Fax:
+34 915898633.
1.11) Correo electrónico:
secretaria.sgcgp@mecd.es
1.12) Dirección principal:
http://www.mecd.gob.es/giec/
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=ppY9xQ7BoA4QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=K%2FvTgDBXDJ4uf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Cultura.
5. Códigos CPV:
71000000 (Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
ES514.
7. Descripción de la licitación:
Servicio para la dirección facultativa completa (Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución de obra) de las obras de reforma del edificio del Museo Nacional Arqueológico de Tarragona.
8. Valor estimado:
122.404,04 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
18 meses.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
No estar incurso en incompatibilidades.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.5)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.6)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Seguro de indemnización (cuando los licitadores sean personas físicas (arquitecto – arquitecto técnico – ingeniero - ingeniero técnico) comprometidas a constituirse en Unión Temporal de Empresarios (UTE) para la realización del servicio en el caso de resultar adjudicatarios: justificación de la existencia para cada uno de los profesionales de un seguro de indemnización por riesgos profesionales, que cubra tanto la responsabilidad civil extracontractual frente a terceros como la contractual frente a la Administración, con una cobertura mínima para daños materiales y/o personales de 195.000 euros para cada uno de los miembros del equipo de dirección. En el caso de que la cobertura cubierta en el momento de la presentación de ofertas sea por un importe inferior, se aportará compromiso de ampliarla hasta la cuantía indicada en el caso de resultar adjudicatario).
11.4.2)
Cifra anual de negocio (cuando el licitador sea una persona jurídica: declaración del empresario indicando el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o inicio de actividades de aquél, debiendo ser el volumen de negocios mínimo en dicho periodo igual o superior a 300.000 euros (IVA excluido). Además, los profesionales que la empresa designe para llevar a cabo las labores de Director de obra, Director de Ejecución de Obra y Coordinador de Seguridad y Salud, deberán disponer del seguro de indemnización).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (se acreditará mediante la descripción del equipo técnico responsable de la ejecución del contrato indicando su pertenencia o no a la plantilla de la empresa respecto del cual deberán presentarse las titulaciones académicas y profesionales que capaciten para contratar el servicio objeto de este contrato y las acreditaciones de experiencia profesional que a más abajo se indican para cada uno de ellos. En el supuesto de no pertenencia a la plantilla de la empresa deberá acreditarse documentalmente la disponibilidad de la persona señalada, para integrar el equipo que ejecutará el contrato, si la empresa resultase adjudicataria del mismo).
11.5.2)
Control por la entidad contratante sobre la capacidad del empresario (en el caso de que el licitador sea una unión temporal de profesionales, deberá cada uno de ellos estar en posesión del título de Arquitecto, Arquitecto Técnico o Aparejador, Ingeniero o Ingeniero Técnico requeridos.Así como todos los requisitos de solvencia técnica indicados en el apartado 15 de la Hoja-resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (se establece que de los cinco técnicos exigidos por el Pliego para conformar el equipo de Dirección Facultativa (Arquitecto director, Arquitecto Técnico director de ejecución, Ingeniero Superior e Ingeniero Técnico de instalaciones y Coordinador de Seguridad), al menos uno sea una mujer).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Mejora en el régimen de visitas a la obra (Ponderación: 2.5%).
18.2)
Precio (Ponderación: 47.5%).
18.3)
Aspectos del proyecto que se considere completar o detallar (Ponderación: 5%).
18.4)
Conocimiento del edificio y análisis del proyecto (Ponderación: 10%).
18.5)
Descripción metodología dirección obra (Ponderación: 25%).
18.6)
Particularidades en materia de Seguridad y Salud y Gestión de Residuos (Ponderación: 5%).
18.7)
Sistemática control mediciones obra ejecutada (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 17:00 horas del 27 de febrero de 2019.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Alfonso XII, 3 y 5. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 5 de marzo de 2019 a las 10:00. Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Alfonso XII, 3 y 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 23 de abril de 2019 a las 10:00. OA Gerencia de Infraestructuras de Educación y Cultura. Alfonso XII, 3 y 5 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 12 de marzo de 2019 a las 10:00. Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura O.A. Alfonso XII, 3 y 5 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Público.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
28. Fecha de envío del anuncio:
23 de enero de 2019.

Madrid, 23 de enero de 2019.- El Secretario Técnico de Infraestructuras por Delegación del Presidente, según Resolución de 29 de Febrero de 2012.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
71000000 Servicios de arquitectura, construcción, ingeniería e inspección

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