Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones: Renfe Viajeros, S.A., - Gerencia de Área de Control de Gestión y Compras, A86868189 avenida Ciudad de Barcelona, 6 Madrid 28007 España, Persona de contacto: Francisco Javier Rubio Ferrer, Teléfono: +34 915066062, Correo electrónico: fjrubio@renfe.es, Código NUTS: ES300
Direcciones de internet:
Dirección principal: http://www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.2) Información sobre contratación conjunta
I.3) Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=KcT5%2Ffqb6lMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Suministro e Instalación de Hardware y Software para la adecuación de Máquinas Autoventa a Nuevas Tecnologías de Renfe viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A.
Número de referencia: 2018-00852
II.1.2) Código CPV principal 30144200
II.1.3) Tipo de contrato: Suministros
II.1.4) Breve descripción: Objetivo de la presente licitación es la realización de las actuaciones necesarias sobre las diferentes generaciones y tipologías de máquinas de venta automática de billetes de Renfe Viajeros, en concreto una serie de adaptaciones hardware y software, que nos permitan establecer un nivel homogéneo de funcionalidad, con los parámetros de calidad establecidos.
Para ello, el objetivo es que todas las máquinas:
- Dispongan de todos los medios de pago disponibles (monedas, billetes y tarjeta bancaria).
- Cumplimiento de la normativa PCI-DSS para el pago mediante tarjeta bancaria a través de una nueva plataforma de pago electrónico.
- Estén adaptadas a la nueva política tarifaria de Renfe, permitiendo la emisión, consulta y recarga de tarjetas sin contacto, así como la emisión de títulos en soporte códigos de barras.
- Se adecúen a las normativas en materia de accesibilidad (lectores de tarjeta bancaria NFC, bucles de inducción magnética, etc.)
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 5 984 305.01 euros
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: Sí
Pueden presentarse ofertas para todos los lotes
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Suministro e Instalación de Hardware y Software para la adecuación de Máquinas Autoventa (Fabricante Indra Sistemas, S.A.) a Nuevas Tecnologías de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A.
Lote n.º: 1
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 48217000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
II.2.4) Descripción del contrato: El objetivo del presente pliego es la realización de las actuaciones necesarias sobre las diferentes generaciones y tipologías de máquinas de venta automática de billetes de Renfe Viajeros, en concreto una serie de adaptaciones hardware y software, que nos permitan establecer un nivel homogéneo de funcionalidad, con los parámetros de calidad establecidos. Para ello, el objetivo es que todas las máquinas: - Dispongan de todos los medios de pago disponibles (monedas, billetes y tarjeta bancaria). - Cumplimiento de la normativa PCI-DSS para el pago mediante tarjeta bancaria a través de una nueva plataforma de pago electrónico. -Estén adaptadas a la nueva política tarifaria de Renfe, permitiendo la emisión, consulta y recarga de tarjetas sin contacto, así como la emisión de títulos en soporte códigos de barras. - Se adecúen a las normativas en materia de accesibilidad (lectores de tarjeta bancaria NFC, bucles de inducción magnética, etc.). Las actuaciones a realizar
- Sustitución de la Unidad Central de Procesos de datos para Incorporación de TPV_PC.
- Migración del Sistema Operativo de la Unidad central de Procesos de datos para Incorporación de TPV_PC
Sustitución del Módulo de Pago Bancario Compatible con TPV_PC. Mar
Sustitución del Módulo de pago Bancario Compatible con TPV_PC. Eva
Modificación del Procesador Magnético de las Mar para emisión de tarjetas sin Contacto
Modificación del Procesador Magnético de las Mar para Impresión de Códigos de Barras
Sistema de Pago en Metálico - Billeteros
Interfona- Bucle de Inducción Magnética
II.2.5) Criterios de adjudicación
El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 4 273 009.37 euros
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Suministro e Instalación de Hardware Y Software para la Adecuación de Máquinas Autoventa (Fabricante Kapsch Traficcom Transportation) a Nuevas Tecnologías de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal
Lote nº: 2
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 48217000
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES
II.2.4) Descripción del contrato: El objetivo del presente pliego es la realización de las actuaciones necesarias sobre las diferentes generaciones y tipologías de máquinas de venta automática de billetes de Renfe Viajeros, en concreto una serie de adaptaciones hardware y software, que nos permitan establecer un nivel homogéneo de funcionalidad, con los parámetros de calidad establecidos. Para ello, el objetivo es que todas las máquinas: - Dispongan de todos los medios de pago disponibles (monedas, billetes y tarjeta bancaria). - Cumplimiento de la normativa PCI-DSS para el pago mediante tarjeta bancaria a través de una nueva plataforma de pago electrónico. -Estén adaptadas a la nueva política tarifaria de Renfe, permitiendo la emisión, consulta y recarga de tarjetas sin contacto, así como la emisión de títulos en soporte códigos de barras. - Se adecúen a las normativas en materia de accesibilidad (lectores de tarjeta bancaria NFC, bucles de inducción magnética, etc.). Las actuaciones a realizar
Sustitución de la Unidad Central de Procesos de datos para Incorporación de TPV_PC
Migración del Sistema Operativo de la unidad Central de Procesos de datos para Incorporación de TPV_PC
Sustitución del Módulo de pago Bancario Compatible con TPV_PC. Mar
Sustitución Lector TSC en Mar
Sistema de Pago en Metálico – Billeteros
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 362 468.00 euros
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en días: 36
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Suministro e instalación de Hardware y Software para la adecuación de Máquinas Autoventa (fabricante Parkeon (Flowbird Group)) a Nuevas Tecnologías de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A.
Lote n.º: 3
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 48217000
II.2.3) Lugar de ejecución Código NUTS: ES51
II.2.4) Descripción del contrato: El objetivo del presente pliego es la realización de las actuaciones necesarias sobre las diferentes generaciones y tipologías de máquinas de venta automática de billetes de Renfe Viajeros, en concreto una serie de adaptaciones hardware y software, que nos permitan establecer un nivel homogéneo de funcionalidad, con los parámetros de calidad establecidos. Para ello, el objetivo es que todas las máquinas: - Dispongan de todos los medios de pago disponibles (monedas, billetes y tarjeta bancaria). - Cumplimiento de la normativa PCI-DSS para el pago mediante tarjeta bancaria a través de una nueva plataforma de pago electrónico. -Estén adaptadas a la nueva política tarifaria de Renfe, permitiendo la emisión, consulta y recarga de tarjetas sin contacto, así como la emisión de títulos en soporte códigos de barras. - Se adecúen a las normativas en materia de accesibilidad (lectores de tarjeta bancaria NFC, bucles de inducción magnética, etc.). Las actuaciones a realizar: Migración del Sistema Operativo de la Unidad Central de Procesos de Datos para Incorporación de TPV_PC
Sustitución del Módulo de pago Bancario Compatible con TPV_PC. Eva
Sistema de Pago en Metálico - Recicladores
Interfonía - Bucle de Inducción Magnética
II.2.5) Criterios de adjudicación: El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 934 023.00 euros
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12 Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación: Suministro e Instalación de Hardware y Software para la Adecuación de Máquinas Autoventa (Fabricante IER) a Nuevas Tecnologías de Renfe Viajeros Sociedad Mercantil Estatal S.A.
Lote n.º: 4
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es) 48217000
II.2.3) Lugar de ejecución Código NUTS: ES
II.2.4) Descripción del contrato: El objetivo del presente pliego es la realización de las actuaciones necesarias sobre las diferente generaciones y tipologías de máquinas de venta automática de billetes de Renfe Viajeros, en concreto una serie de adaptaciones hardware y software, que nos permitan establecer un nivel homogéneo de funcionalidad, con los parámetros de calidad establecidos. Para ello, el objetivo es que todas las máquinas: - Dispongan de todos los medios de pago disponibles (monedas, billetes y tarjeta bancaria). - Cumplimiento de la normativa PCI-DSS para el pago mediante tarjeta bancaria a través de una nueva plataforma de pago electrónico. -Estén adaptadas a la nueva política tarifaria de Renfe, permitiendo la emisión, consulta y recarga de tarjetas sin contacto, así como la emisión de títulos en soporte códigos de barras. - Se adecúen a las normativas en materia de accesibilidad (lectores de tarjeta bancaria NFC, bucles de inducción magnética, etc.). Las actuaciones a realizar: Sustitución de la Unidad Central de Procesos de Datos para Incorporación de TPV_PC
II.2.5) Criterios de adjudicación
El precio no es el único criterio de adjudicación, y todos los criterios figuran únicamente en los pliegos de la contratación
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 414 804.64 euros
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 36
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional
Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares de la convocatoria.
III.1.2) Situación económica y financiera: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3) Capacidad técnica y profesional: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos:
— Garantía provisional
Lote 1: 85.460,00 euros
Lote 2: 7.249,00 euros
Lote 3: 18.680,00 euros
Lote 4: 8.296,00 euros
— Garantía definitiva 5 % del importe de la adjudicación del contrato.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 30 de septiembre de 2019
Hora local: 12:00 horas
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta, Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 28 de noviembre de 2019
Hora local: 12:00 horas
Lugar: Dirección de Compras
Avenida Ciudad de Barcelona n.º 6 - 2 planta, Madrid -28007
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional:
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales avenida General Perón 38, Planta 8 Madrid 28020 España, Teléfono: +34 913491446/47/51, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es, Fax: +34 913491441
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.3) Procedimiento de recurso: Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: El plazo para interponer recurso es de 15 días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007).
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 25 de julio de 2019
Madrid, 5 de septiembre de 2019.- Directora de Compras, Pilar Amado Castela.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid