- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2833002E.
- 1.3) Dirección:
- José Marañón, 12.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28010.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=V8czYaL6H9arz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=TKEh1csUsuhvYnTkQN0%2FZA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo), 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica) y 72224000 (Servicios de consultoría en gestión de proyectos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72250000 (Servicios de sistemas y apoyo) y 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72224000 (Servicios de consultoría en gestión de proyectos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de asistencia técnica para la administración de los sistemas y aplicaciones de la plataforma de servicios gestionados por la Secretaría General de Administración Digital.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de administración de la infraestructura informática y de las aplicaciones de la Secretaría General de Administración Digital.
- 7.3)
- Lote 2: Oficina de Gestión del Servicio.
- 8. Valor estimado:
- 11.787.562,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 25 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Lote 1: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.3.2)
- Lote 1: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.3)
- Lote 1: No prohibición para contratar.
- 11.3.4)
- Lote 1: Capacidad de obrar.
- 11.3.5)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Lote 1: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.7)
- Lote 2: Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.3.8)
- Lote 2: No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.9)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.10)
- Lote 2: Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.11)
- Lote 2: No prohibición para contratar.
- 11.3.12)
- Lote 2: Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (un volumen anual de negocios, excluido el IVA e impuestos equivalentes, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (cláusula VI.3 del PCAP)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 5919456.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (un volumen anual de negocios, excluido el IVA e impuestos equivalentes, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (cláusula VI.3 del PCAP)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 321018.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Otros (acuerdo de "partner" o colaboración con los fabricantes Microsoft, Oracle y VMware.Dos centros de control independientes para la prestación del servicio de monitorización y Service Desk, separados entre sí un mínimo de 20 km.Número telefónico único de carácter gratuito, dirección de correo electrónico para soporte y herramienta de gestión de incidencias.(Cláusula VI.4 del PCAP)).
- 11.5.2)
- Lote 1: Trabajos realizados (experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato, la identidad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV (cláusula VI.3 del PCAP)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 2762412.8.
- 11.5.3)
- Lote 1: Otros (perfiles profesionales con los requisitos mínimos establecidos en el Anexo II del PCAP (cláusula VI.4 del PCAP)).
- 11.5.4)
- Lote 2: Trabajos realizados (experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios ejecutados y los que constituyen el objeto del contrato, la identidad entre los tres primeros dígitos de los respectivos códigos CPV (cláusula VI.3 del PCAP)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 149808.4.
- 11.5.5)
- Lote 2: Otros (perfiles profesionales con los requisitos mínimos establecidos en el Anexo II del PCAP (cláusula VI.4 del PCAP)).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (favorecer la mayor participación de la mujer en el mercado laboral y la conciliación del trabajo y la vida familiar durante la ejecución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Número de horas de consultor experto anuales - Lote 1 (Ponderación: 7%).
- 18.2)
- Lote 1: Precio - Lote 1 (Ponderación: 51%).
- 18.3)
- Lote 1: Coherencia técnica de la oferta - Lote 1 (Ponderación: 4%).
- 18.4)
- Lote 1: Disponibilidad de perfiles profesionales y herramientas adicionales - Lote 1 (Ponderación: 7%).
- 18.5)
- Lote 1: Gestión de la ejecución del servicio - Lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Lote 1: Gestión de la puesta en marcha del servicio - Lote 1 (Ponderación: 4%).
- 18.7)
- Lote 1: Gestión de la transferencia del servicio - Lote 1 (Ponderación: 2%).
- 18.8)
- Lote 1: Plan de formación - Lote 1 (Ponderación: 8%).
- 18.9)
- Lote 1: Planificación de proyectos - Lote 1 (Ponderación: 7%).
- 18.10)
- Lote 2: Precio - Lote 2 (Ponderación: 65%).
- 18.11)
- Lote 2: Coherencia técnica de la oferta - Lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.12)
- Lote 2: Gestión de la ejecución del servicio - Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.13)
- Lote 2: Gestión de la puesta en marcha del servicio - Lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.14)
- Lote 2: Gestión de la transferencia del servicio - Lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.15)
- Lote 2: Plan de formación - Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 22 de octubre de 2019.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. José Marañón, 12. 28010 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 23 de octubre de 2019 a las 10:00. Despacho 006. José Marañón, 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 6 de noviembre de 2019 a las 10:00. Despacho 006. José Marañón, 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 23 de octubre de 2019 a las 10:30. Despacho 006. José Marañón, 12 - 28010 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2019-730129. Envío de Anuncio Previo al DOUE (9 de julio de 2019).
- 26.2)
- ID: 2019-311380. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (25 de septiembre de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 25 de septiembre de 2019.
Madrid, 25 de septiembre de 2019.- Presidente de la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, César Mantecón Granell.