- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Mesa del Congreso de los Diputados.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2804002J.
- 1.3) Dirección:
- Carrera de San Jerónimo, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913907235.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@congreso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.congreso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=8LvmH34PBYABPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=e5egSkQV7Nimq21uxhbaVQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Otras Entidades del Sector Público.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 98300000 (Servicios diversos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 98300000 (Servicios diversos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 98300000 (Servicios diversos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 98300000 (Servicios diversos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de mantenimiento, depósito, colocación, restauración, asistencia y catalogación e inventario de las alfombras, tapices, reposteros y baldaquino del Congreso de los Diputados.
- 7.2)
- Lote 1: Conservación.
- 7.3)
- Lote 2: Restauración.
- 7.4)
- Lote 3: Asistencia, catalogación e inventario.
- 8. Valor estimado:
- 497.746,82 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Desde el 1 de enero de 2020 (3 años) (ver duración según Lote).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.3)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles deberá ser al menos, una vez y media el valor estimado del contrato, sin IVA, en contratos de duración no superior a un año y una vez y media, el valor anual medio del contrato, sin IVA, en contratos de duración superior a un año. (Lote 1: 133.848,50 €, Lote 2: 45.173,82 € y Lote 3: 22.500 €)).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos realizados de los últimos tres años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución deberá ser igual o superior al 70% de la anualidad media del contrato o del valor estimado del contrato si la duración fuera inferior a un año.(Lote 1: 62.462,63 €, Lote 2: 21.081,12 € y Lote 3: 10.500 €)).
- 11.5.2)
- Técnicos o unidades técnicas .
- 11.5.3)
- Medidas de gestión medioambiental.
- 11.5.4)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato.
- 11.5.5)
- Plantilla media anual (la plantilla media anual de la empresa durante los tres últimos años no podrá ser inferior a 8 personas, incluyendo las categorías profesionales de tejedor de 1ª y 2ª y restaurador de 1ª y 2ª).
- 11.5.6)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución .
- 11.5.7)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (fomento de la reducción, reutilización y reciclado de los residuos).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (descripción en el pliego).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1 - Mejora en los tiempos de respuesta (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Lote 1 - Oferta económica (Ponderación: 55%).
- 18.3)
- Lote 2 - Oferta económica (Ponderación: 60%).
- 18.4)
- Lote 3 - Oferta económica (Ponderación: 100%).
- 18.5)
- Lote 1 (Ponderación: 40%).
- 18.6)
- Lote 2 (Ponderación: 40%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 12 de noviembre de 2019.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico. Carrera de San Jerónimo, s/n. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 20 de enero de 2020 a las 12:46 (La fecha está sometida a cambios por circunstancias propias de la actividad parlamentaria. Se recomienda consultar el perfil del contratante en la Plataforma de Contratación, donde se anunciará la convocatoria de fecha y hora del acto de apertura) . Congreso de los Diputados.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales.
- 25.1.2) Dirección:
- Carrera de San Jerónimo s/n.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2019-339491. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de septiembre de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 30 de septiembre de 2019.
Madrid, 30 de septiembre de 2019.- El Secretario General del Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén.