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Documento BOE-B-2019-42518

Anuncio de licitación de: Presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas. Objeto: Servicios de asistencia en la realización de las labores instrumentales en las inspecciones, investigaciones o comprobaciones de auditores de cuentas y sociedades de auditoría de cuentas (10 lotes). Expediente: 151031900078.

Publicado en:
«BOE» núm. 243, de 9 de octubre de 2019, páginas 54629 a 54632 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Economía y Empresa
Referencia:
BOE-B-2019-42518

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Presidencia del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas.
1.2) Número de identificación fiscal:
Q2826036B.
1.3) Dirección:
Huertas, 26.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28014.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913895660.
1.10) Fax:
914299486.
1.11) Correo electrónico:
contratacion.icac@icac.mineco.es
1.12) Dirección principal:
http://www.icac.meh.es/
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=gRtpTWMNA8wQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=po2sILICamB7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Economía y Hacienda.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
79212000 (Servicios de auditoría) y 72810000 (Servicios de auditoría informática).
5.2) CPV
Lote 1: 72810000 (Servicios de auditoría informática) y 79212000 (Servicios de auditoría).
5.3) CPV
Lote 2: 72810000 (Servicios de auditoría informática) y 79212000 (Servicios de auditoría).
5.4) CPV
Lote 3: 72810000 (Servicios de auditoría informática) y 79212000 (Servicios de auditoría).
5.5) CPV
Lote 4: 79212000 (Servicios de auditoría).
5.6) CPV
Lote 5: 79212000 (Servicios de auditoría).
5.7) CPV
Lote 6: 79212000 (Servicios de auditoría).
5.8) CPV
Lote 7: 79212000 (Servicios de auditoría).
5.9) CPV
Lote 8: 79212000 (Servicios de auditoría).
5.10) CPV
Lote 9: 79212000 (Servicios de auditoría).
5.11) CPV
Lote 10: 79212000 (Servicios de auditoría).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES300.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES300.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES300.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES300.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES300.
6.11) Código NUTS
Lote 10: ES300.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de asistencia en la realización de las labores instrumentales en las inspecciones, investigaciones o comprobaciones de auditores de cuentas y sociedades de auditoría de cuentas (10 lotes).
7.2)
Lote 1: Expertos en auditoría informática (A).
7.3)
Lote 2: Expertos en auditoría informática (B).
7.4)
Lote 3: Expertos en auditoría informática (C).
7.5)
Lote 4: Expertos en estimaciones contables de activos y pasivos contables (A).
7.6)
Lote 5: Expertos en estimaciones contables de activos y pasivos contables (B).
7.7)
Lote 6: Expertos en auditoría de entidades de crédito.
7.8)
Lote 7: Expertos en auditoría de entidades aseguradoras.
7.9)
Lote 8: Expertos en audit. de FFPP; o IIC y sus gestoras, asi como, en audit. de sectores de actividades de petroleo y energia; tecnologia y telecomunicaciones; o ingenieria y construccion.
7.10)
Lote 9: Expertos procedimientos de control de calidad de auditores de cuentas y de sociedades de auditoría (A).
7.11)
Lote 10: Expertos procedimientos de control de calidad de auditores de cuentas y de sociedades de auditoría (B).
8. Valor estimado:
4.200.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
Desde el 1 de diciembre de 2019 (2 años).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.3.3)
Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
11.3.4)
Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
11.3.5)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Seguro de indemnización (en el caso de personas físicas, seguro de indemnización por riesgos profesionales por importe no inferior 105.000 euros para cada uno de los lotes).
11.4.2)
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser por un importe mínimo de 105.000 euros para cada uno de los lotes).
11.4.3)
Patrimonio neto (para el caso de que, por motivos justificados no pueda acreditar mediante el volumen anual de negocios: patrimonio neto al cierre del último ejercicio económico para el que esté vencida la obligación de aprobación de las cuentas anuales por importe de 105.000 euros para cada uno de los lotes).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (servicios o trabajos relacionados con la actividad del lote al que licite realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario de los mismos. Se entenderá que cumplen con este criterio los licitadores que hayan realizado al menos un trabajo por un importe total acumulado igual o superior a 73.500 euros (IVA excluido) para cada uno de los lotes).
11.5.2)
Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (cuando, por motivos justificados no pueda acreditarse mediante el apartado anterior: las titulaciones académicas y profesionales del Licitador y del personal directivo a servicio del Licitador y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato. Acreditar, para los Lotes 1 a 3, los apartados a) y b) del Anexo IIIA; para los Lotes 4 a 10, el apartado a) del Anexo IIIA).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (10).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 10.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Cualificación y experiencia que acredite la calidad del personal adscrito al contrato (Ponderación: 21%).
18.2)
Formación del personal adscrito al contrato (Ponderación: 3%).
18.3)
Precio (Ponderación: 49%).
18.4)
Memoria del trabajo a realizar (Ponderación: 27%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:30 horas del 4 de noviembre de 2019.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
A través de la Herramienta de PCSP. Huertas, 26. 28014 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 5 de noviembre de 2019 a las 10:00. Sala de Juntas. Huertas, 26 - 28014 Madrid, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 22 de noviembre de 2019 a las 10:00 (Apertura sobre C criterios evaluables mediante fórmulas) . Sala de Juntas. Huertas, 26 - 28014 Madrid, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 8 de noviembre de 2019 a las 10:00. Sala de Juntas. Huertas, 26 - 28014 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Registro del ICAC.
25.1.2) Dirección:
Huertas, 26.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28014.
25.1.6) País:
España.
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2019-348286. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (1 de octubre de 2019).
28. Fecha de envío del anuncio:
1 de octubre de 2019.

Madrid, 1 de octubre de 2019.- El Presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, Enrique Rubio Herrera.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad
Observaciones:
Varios lotes.

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