- 1. Poder adjudicador: 
 
      - 
        
          - 1.1) Nombre: 
 
          - Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.
 
          - 1.2) Número de identificación fiscal: 
 
          - Q4117001J.
 
          - 1.3) Dirección: 
 
          - Plaza de España Sector II, 3ª Planta.
 
          - 1.4) Localidad: 
 
          - Sevilla.
 
          - 1.5) Provincia: 
 
          - Sevilla.
 
          - 1.6) Código postal: 
 
          - 41071.
 
          - 1.7) País: 
 
          - España.
 
          - 1.8) Código NUTS: 
 
          - ES618.
 
          - 1.9) Teléfono: 
 
          - 955637678.
 
          - 1.10) Fax: 
 
          - 955637999.
 
          - 1.11) Correo electrónico: 
 
          - servicio.contratacion@chguadalquivir.es
 
          - 1.12) Dirección principal: 
 
          - http://www.chguadalquivir.es
 
          - 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=XQbcbQqu8hs%3D
 
        
       
      - 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
 
      - Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=sp05o7MF13YBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
 
      - 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
 
      - 
        
          - 3.1) Tipo: 
 
          - Administración General del Estado.
 
          - 3.2) Actividad principal ejercida: 
 
          - Medio Ambiente.
 
        
       
      - 5. Códigos CPV:
 
      - 79400000 (Servicios de consultoría comercial y de gestión y servicios afines).
 
      - 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
 
      - ES618.
 
      - 7. Descripción de la licitación:
 
      - Trabajos de redacción de informes sobre valoración de daños al DPH en los supuestos en los que no se vea afectada la calidad de las aguas y contestación a las alegaciones derivadas de los informes emitidos en expedientes sancionadores.
 
      - 8. Valor estimado:
 
      - 1.894.629,26 euros.
 
      - 9. Información sobre las variantes:
 
      - No se aceptarán variantes.
 
      - 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
 
      - 24 meses.
 
      - 11. Condiciones de participación:
 
      - 
        
          - 11.3) Situación personal:
 
          - Capacidad de obrar.
 
          - 11.4) Situación económica y financiera:
 
          - Otros (las condiciones de admisión están recogidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (ver también anejos)).
 
          - 11.5) Situación técnica y profesional:
 
          - Otros (las condiciones de admisión están recogidas en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (ver también anejos)).
 
        
       
      - 12. Tipo de procedimiento: 
 
      - Abierto.
 
      - 17. Condiciones de ejecución del contrato: 
 
      - 
        
          - 17.1) 
 
          - Consideraciones tipo social (eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer en dicho mercado, favoreciendo la aplicación de medidas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo. Combatir el paro, en particular el juvenil, el que afecta a las mujeres y el de larga duración).
 
          - 17.2) 
 
          - Consideraciones de tipo ambiental (promoción y reciclado de productos y uso envases reutilizables).
 
        
       
      - 18. Criterios de adjudicación: 
 
      - 
        
          - 18.1) 
 
          - Oferta económica (Ponderación: 55%).
 
          - 18.2) 
 
          - Otros criterios distintos al precio (Ponderación: 55%).
 
          - 18.3) 
 
          - Oferta técnica (Ponderación: 45%).
 
        
       
      - 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
 
      - Hasta las 19:00 horas del 7 de noviembre de 2019 (la presentación de ofertas y solicitudes de participación se llevará a cabo utilizando medios electrónicos).
 
      - 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - 20.1) Dirección: 
 
          - Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Plaza de España Sector II, 3ª Planta. 41071 Sevilla, España.
 
        
       
      - 21. Apertura de ofertas: 
 
      - 
        
          - 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 
 
          - 2 meses.
 
          - 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
 
          - 
            
              - 21.2.1) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: 18 de diciembre de 2019 a las 12:00 (Cualquier circunstancia que implique variación de la fecha y lugar de celebración establecidos se hará público, a todos los efectos, en el perfil del contratante de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) . Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Plaza de España Sector II, salón de actos - 41071 Sevilla, España.
 
            
           
          - 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
 
          - 
            
              - 21.3.1) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: Público.
 
            
           
        
       
      - 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
 
      - Español.
 
      - 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
 
      - 
        
          - 23.1) 
 
          - Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
 
        
       
      - 25. Procedimientos de recurso: 
 
      - 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
 
          - 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
 
              - Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
 
              - 25.1.2) Dirección: 
 
              - Avenida General Perón, 38.
 
              - 25.1.3) Localidad: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.1.5) Código postal: 
 
              - 28020.
 
              - 25.1.6) País: 
 
              - España.
 
              - 25.1.9) Correo electrónico: 
 
              - tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
 
              - 25.1.10) Dirección de internet: 
 
              - https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
 
            
           
        
       
      - 28. Fecha de envío del anuncio: 
 
      - 8 de octubre de 2019.
 
    
        Sevilla, 8 de octubre de 2019.- Presidente, Joaquín Páez Landa.