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Documento BOE-B-2019-51503

Anuncio de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña por el que se somete a información pública la aprobación provisional del Estudio de Delimitación de Tramos Urbanos y reducción de línea límite de edificación, autopista B-23 en Sant Just Desvern. Término Municipal de Sant Just Desvern (Expediente LLE-8-B-2019).

Publicado en:
«BOE» núm. 286, de 28 de noviembre de 2019, páginas 66151 a 66153 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2019-51503

TEXTO

Con fecha 6 de septiembre de 2019 el Subdirector General de Explotación, por delegación del Director General de Carreteras (Orden FOM/1644/2012, de 23 de julio), ha resuelto:

1.- Aprobar provisionalmente el Estudio de Delimitación de Tramos Urbanos en cada margen de la autovía B-23, a su paso por el término municipal de Sant Just Desvern (Barcelona), entre los pp.kk. 2+670 y 3+371 por su margen derecha y entre los pp.kk. 2+699 y 3+350 por su margen izquierda, de acuerdo con lo establecido en el artículo 48 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, según lo siguiente:

- Delimitar como urbano la totalidad del tramo estudiado, por ambas márgenes, de acuerdo a lo recogido en el artículo 47 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras.

- Delimitar como zona de dominio público la envolvente más exterior de las líneas definidas a 8 metros desde la arista exterior de la explanación del tronco de la autovía y a 3 metros desde la arista exterior de la explanación de los ramales del enlace existente, distancias éstas medidas horizontal y perpendicularmente a la arista considerada, de acuerdo a la definición recogida en el artículo 29 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras.

- Delimitar como zona de servidumbre, fijada la arista de la misma forma que para el dominio público, dos franjas a ambos lados de la carretera definidas por la zona de dominio público en el interior y en el exterior por una línea envolvente a 25 metros de la arista exterior de la explanación del tronco de la autovía y a 8 metros de la arista exterior de la explanación de los ramales del enlace, medidos horizontal y perpendicularmente a la arista considerada.

- Fijar la línea límite de edificación para el tramo urbano de la autovía B-23 definido anteriormente, en consonancia con la propuesta del Ayuntamiento de Sant Just Desvern, con el vigente ordenamiento urbanístico municipal y con lo recogido en la Ley 25/1988, de 29 de julio, de Carreteras, vigente en el momento de aprobación del último ordenamiento. Se define de acuerdo a los siguientes tramos:

· Línea al Noreste del enlace 3 de la autovía B-23 (Avinguda Generalitat de Catalunya): Desde el límite con el término municipal de Esplugues de Llobregat, la línea propuesta por el Ayuntamiento de San Just Desvern hasta el vértice sur de la fachada del edificio de la Avinguda Generalitat de Catalunya número 1 (Tabla 1), continuando por la fachada del mismo edificio hacia el noroeste hasta alcanzar una distancia de 25 metros respecto al límite de la calzada de la glorieta norte del enlace 3 de la autovía B-23.

Tabla 1, hasta vértice sur edificio Avinguda Generalitat de Catalunya, 1 (Coordenadas UTM ETRS89, huso 31, RD 1071/2007):

Nº Vértice

Coordenada X

Coordenada Y

1 (límite con Esplugues)

423051,924

4581039,624

2

422972,911

4581029,593

3

422958,022

4581027,868

4

422931,369

4581025,325

5

422909,489

4581023,279

6

422898,418

4581022,065

7

422859,953

4581018,471

8

422843,220

4581017,834

9

422795,589

4581015,729

10

422709,134

4581014,389

11

422584,410

4581018,502

12

422518,464

4581016,315

· Línea al Noroeste del enlace 3 de la autovía B-23 (Carrer de Circumval.lació): Desde la Avinguda Baix Llobregat, a 25 metros respecto al límite de la calzada de la glorieta norte del enlace 3 de la autovía B-23, enlazando con la línea propuesta por el Ayuntamiento de San Just Desvern (Tabla 2) hasta alcanzar el límite con el término municipal de Sant Joan Despí.

Tabla 2, desde fachada este de polígono (Coordenadas UTM ETRS89, huso 31, RD 1071/2007):

Nº Vértice

Coordenada X

Coordenada Y

13

422380,092

4581015,733

14

422735,506

4581008,646

15

422309,871

4580991,740

16

422224,856

4580970,646

17

422190,590

4580962,723

18 (límite con Sant Joan)

422180,995

4580960,872

· Línea Sur respecto a la autovía B-23 (Carrer Frederic Mompou): Desde el límite municipal con Esplugues de Llobregat, a 25 metros respecto al límite de la calzada sur del enlace 3 de la autovía B-23 hasta alcanzar la fachada norte del edificio situado en la calle Frederic Mompou 5, continuando por los límites de fachada norte de los números 3 y 1 de la misma calle y hasta el final de mismo (tabla 3); desde ese punto, a 25 metros respecto al límite de la calzada de la glorieta sur del enlace 3 de la autovía B-23.

Tabla 3, hasta vértice noroeste edificio Frederic Mompou 1 (Coordenadas UTM ETRS89, huso 31, RD 1071/2007):

Nº Vértice

Coordenada X

Coordenada Y

19 (límite con Esplugues)

422897,064

4580929,844

20

422890,529

4580929,067

21

422876,296

4580926,968

22

422863,284

4580925,462

23

422857,129

4580923,893

24

422835,035

4580921,723

25

422818,505

4580919,502

26

422800,009

4580916,737

27

422794,333

4580915,899

28

422782,752

4580914,151

29

422770,858

4580912,124

30

422756,404

4580909,486

31

422742,865

4580906,448

32

422731,933

4580903,866

33

422730,677

4580903,570

34

422729,212

4580903,220

35

422719,913

4580900,996

36

422710,648

4580898,463

37

422709,816

4580898,197

38

422693,531

4580893,033

39

422692,351

4580895,490

40

422627,251

4580864,471

41

422609,856

4580857,220

42

422537,366

4580823,248

2.- Tramitar el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano según el procedimiento establecido en el artículo 48 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras, lo cual supone:

- Notificar el Estudio a la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de San Just Desvern (Barcelona) a fin de que, en el plazo de dos meses, emitan informe.

- Someter a información pública el Estudio, por un plazo de 30 días hábiles, anunciándolo en el Boletín Oficial del Estado y en el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, a fin de que cualquier persona física o jurídica pueda formular alegaciones sobre la repercusión del Estudio en lo referente a limitaciones a la propiedad, régimen de autorizaciones, infracciones y sanciones.

En consecuencia, de acuerdo con lo ordenado por la Dirección General de Carreteras y en aplicación de lo dispuesto en el artículo 83.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete el citado Estudio de Delimitación de Tramo Urbano a información pública durante un plazo de treinta (30) días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

La documentación del estudio referido podrá ser consultada, en días y horas de oficina, en la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, sita en la Calle de la Marquesa, 12 de Barcelona y en las dependencias municipales debidamente habilitadas para ello por el Ayuntamiento de Sant Just Desvern, así como en la sede electrónica del Ministerio de Fomento (https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/participacion-publica).

Durante el expresado plazo podrán dirigirse por escrito a la citada Demarcación de Carreteras o por medio de cualquiera de los sistemas señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las alegaciones y observaciones que se estimen oportunas. Las observaciones en este trámite deberán versar sobre la repercusión que este Estudio de Delimitación de Tramo Urbano tendría en lo referente a limitaciones a la propiedad, régimen de autorizaciones, infracciones y sanciones, tal y como se dispone en el artículo 48.4 de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de Carreteras.

Barcelona, 20 de noviembre de 2019.- Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cataluña, Luis Bonet Linuesa.

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