- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 34.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- servicio.decontratac@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=dKHXX3dB5hIBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 50324100 (Servicios de mantenimiento de sistemas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de mantenimiento y de gestión de sistemas y aplicaciones alojadas en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de mantenimiento de redes de datos y microinformática, de gestión de automatización de salas de juntas y aulas de formación, de gestión de inventario y de control electrónico de accesos.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio mantenimiento sistemas comunicación telemática y servidores Internet, admon. bases de datos y apoyo implantación proyectos Internet y gestión técnica de aplicaciones del INTEF.
- 8. Valor estimado:
- 1.983.360,12 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (según lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (por retrasos en la tramitación del expediente económico-contable motivados por la necesidad de ajustes presupuestarios).
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Favorecer la formación en el lugar de trabajo (según lo establecido en el punto 15 del Anexo I del PCAP).
- 17.2)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (medidas para prevenir la siniestralidad laboral).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Horas adicionales de servicio sin coste lote 1 (Ponderación: 15%).
- 18.2)
- Lote 1: Niveles de asociación con fabricantes de equipamiento y sistemas lote 1 (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- Lote 1: Oferta económica lote 1 (Ponderación: 40%).
- 18.4)
- Lote 1: Conocimiento del entorno tecnológico lote 1 (Ponderación: 25%).
- 18.5)
- Lote 1: Plan de organización de los activos de inventario (Ponderación: 2.5%).
- 18.6)
- Lote 1: Plan de organización de salas de reuniones y videoconferencias (Ponderación: 2.5%).
- 18.7)
- Lote 1: Plan de respuesta ante incidencia comunes lote 1 (Ponderación: 5%).
- 18.8)
- Lote 1: Plan de respuesta ante incidencias graves lote 1 (Ponderación: 5%).
- 18.9)
- Lote 2: Horas adicionales de servicio sin coste lote 2 (Ponderación: 15%).
- 18.10)
- Lote 2: Niveles de asociación con fabricantes de equipamiento y sistemas lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.11)
- Lote 2: Oferta económica lote 2 (Ponderación: 40%).
- 18.12)
- Lote 2: Conocimiento del entorno tecnológico lote 2 (Ponderación: 21%).
- 18.13)
- Lote 2: Plan de administración de bases de datos y proyectos (Ponderación: 4%).
- 18.14)
- Lote 2: Plan de implantación, despliegue y actualización de proyectos de Internet (Ponderación: 5%).
- 18.15)
- Lote 2: Plan de incidencias ante contingencias graves lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.16)
- Lote 2: Plan de respuesta ante incidencias comunes lote 2 (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 7 de enero de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28071 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- http://contrataciondelestado.es
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 8 de enero de 2020 a las 10:45 (Documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los madrazo, 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 29 de enero de 2020 a las 10:30 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los Madrazo, 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 15 de enero de 2020 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los Madrazo, 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2019-624280. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de diciembre de 2019).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 12 de diciembre de 2019.
Madrid, 12 de diciembre de 2019.- La Presidenta de la Junta de Contratación, Carlota Gloria Rubio Harcones.