- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2811001C.
- 1.3) Dirección:
- Avda. Puerta de Hierro, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913353175.
- 1.10) Fax:
- +34 913353186.
- 1.11) Correo electrónico:
- bzcontratacion@mpr.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=oeJOiyrt00Krz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=tsdkliQdxRMBPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
- 48000000 (Paquetes de software y sistemas de información).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
- ES.
- 7. Descripción de la licitación:
- Suministro y actualización de productos software de servidor y de ordenador personal con destino al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
- 8. Valor estimado:
- 1.246.127,22 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 36 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
- Capacidad de obrar.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (la empresa acreditará su solvencia económica con una declaración sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. La cifra de negocios en al menos uno de los ejercicios habrá de ser igual o superior al presupuesto de licitación del contrato para una anualidad completa ( 502.604,65 €)Se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito.Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en el Artículo 90 LCSP sobre la solvencia técnica o profesional en los contratos de servicios, los licitantes acreditarán su solvencia técnica o profesional mediante el siguiente medio:La empresa acreditará su solvencia técnica mediante la presentación de documentación acreditativa de haber prestado este tipo de servicio, al menos tres contratos de suministro de licencias de productos Microsoft en los últimos tres años, con importes iguales o superiores al del presupuesto de licitación).
- 11.5.2)
- Otros (los licitadores deberán estar en posesion de la Certificación de "Large Account Reseller" de productos Microsoft, así como documento acreditativo de estar certificados en el programa "Microsoft Partner Program").
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental (favorecer la digitalización minimizando el papel en la gestión y ejecución técnica).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Formación certificada Microsoft para personal de la SGTSI (Ponderación: 10%).
- 18.2)
- Jornadas adicionales de soporte (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Licencias adicionales ofertadas (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Precio (Ponderación: 70%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 13 de abril de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 14 de abril de 2020 a las 10:00. Sala de la Mesa de Contratación. Avda. Puerta de Hierro, s/n - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 21 de abril de 2020 a las 10:00. Sala de la Mesa de Contratación. Avda. Puerta de Hierro, s/n - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.4.5) Código postal:
- 28071.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2020-864956. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de marzo de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 12 de marzo de 2020.
Madrid, 12 de marzo de 2020.- Subsecretario, Antonio Hidalgo López.