- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 34.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- servicio.decontratac@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=JyEUpigZcQISugstABGr5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
- 50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de mantenimiento general y mantenimiento de instalaciones de fontanería y agua caliente sanitaria (ACS) en los edificios administrativos de los Servicios Centrales del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- 8. Valor estimado:
- 943.354,80 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen con la solvencia económica y financiera requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.1º) del Anexo I del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen con la solvencia técnica o profesional requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6.2º) del Anexo I del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (se hace necesario que este expediente sea objeto de tramitación urgente de conformidad con lo establecido en el art. 119 de la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, por responder a una necesidad inaplazable, y a razones de interés general, al haber desistido el órgano de contratación por resolución de 6 de marzo de 2020 del procedimiento de adjudicación iniciado en fecha 12 de febrero de 2020).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Combatir el paro (según lo establecido en el punto 14-3 del Anexo I al PCAP).
- 17.2)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (según lo establecido en el punto 14-2 del Anexo I al PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Incremento de la bolsa para materiales regulada en el punto 4.1 del PPT (Ponderación: 25%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 75%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 26 de mayo de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- http://contrataciondelestado.es
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 27 de mayo de 2020 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . El evento se realizará en reunión electrónica del Órgano Colegiado de Contratación - Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 3 de junio de 2020 a las 10:00 (Proposición evaluable mediante fórmulas) . El evento se realizará en reunión electrónica del Órgano Colegiado de Contratación - Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2020/S 091-217565. Anuncio de Licitación publicado en DOUE (11 de mayo de 2020).
- 26.2)
- ID: 2020-937643. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (7 de mayo de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 11 de mayo de 2020.
Madrid, 11 de mayo de 2020.- El Presidenta de la Junta de Contratación, Carlota Gloria Rubio Harcones.