Está Vd. en

Documento BOE-B-2020-16207

Anuncio de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana relativo a Información Pública del Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Nuevo Centro de defensa forestal de El Pedroso (Sevilla).

Publicado en:
«BOE» núm. 164, de 11 de junio de 2020, páginas 22122 a 22123 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Referencia:
BOE-B-2020-16207

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, se somete a trámite de información pública el Estudio de Impacto Ambiental del Nuevo Centro de defensa forestal de El Pedroso (Sevilla), por un plazo de 30 días hábiles, contando a partir de la fecha de publicación de este Anuncio en el Boletín Oficial del Estado. El citado Estudio de Impacto Ambiental estará expuesto en los locales de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Plaza de España, S/N 41071 – Sevilla y en la página web de AESA en el siguiente enlace:

https://www.seguridadaerea.gob.es/lang_castellano/aeropuertos_2/aerodromos_1/evaluacion_amb_proyectos/default.aspx

Identificación del Órgano emisor y del promotor del proyecto.

El órgano emisor, encargado de autorizar el proyecto y de actuar como órgano sustantivo del mismo es la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El promotor es la Dirección General de Gestión del Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, como administración competente en la prevención y lucha contra las emergencias ambientales causadas por los incendios forestales.

Objeto y justificación del proyecto.

El proyecto se redacta con el fin de servir de base para la implantación de un Nuevo Centro de Defensa Forestal ("CEDEFO") en la localidad de El Pedroso.

El proyecto es la ejecución de un aeródromo de uso restringido especializado de lucha contraincendios.

El nuevo CEDEFO contara con los siguientes elementos que compondrán el conjunto del Centro:

- Helipista, para despegue y aterrizaje de helicópteros y espacio para el estacionamiento de 4 helicópteros. Anexos a la helipista se encontraran los almacenes e instalaciones para dar servicio a las aeronaves, tales como combustible, limpieza, repuestos, etc.

- Edificio Principal, que contará con espacios administrativos, espacios de estancia para los retenes, aulas, almacenes, cuartos de instalaciones y oficinas.

- Nave de Maquinaria, que contará con 4 hangares para estacionamiento de vehículos para extinción de incendios, un hangar de mantenimiento, almacenes y cuartos de instalaciones.

- Edificio de vivienda, para la residencia de pilotos, copilotos, etc. vinculados al funcionamiento de centro. Tendrá espacios de habitaciones individuales con baño, cocina y salón.

Localización de la actuación.

La ubicación seleccionada para dicho CEDEFO se encuentra en la parcela con referencia catastral 41073A006000020000H, perteneciente al Ayuntamiento de El Pedroso, que según información catastral ocupa una superficie de 873.581,00 m². Los suelos de dicha parcela, según la normativa urbanística vigente, están definidos como "Suelo No Urbanizable de Especial Protección", pertenecientes al Espacio Natural EN-2 "Rivera del Hueznar". El Nuevo Centro de Defensa Forestal ocupará una superficie de 40.000,00 m², siendo dicha superficie un 4,6% de la superficie de la parcela 41073A006000020000H.

Coordenadas Geográficas (Datum ETRS 89): Latitud: 37° 50 '8.00" N. Longitud: 5° 43' 8.00" W.

Estudio de Impacto Ambiental.

Las alegaciones, observaciones y consultas formuladas durante el plazo citado se recibirán en las oficinas de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, así como en la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Avenida General Perón, 40, 4.ª planta, 28020, Madrid.

Madrid, 21 de mayo de 2020.- La Directora de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Isabel Maestre Moreno.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid