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Documento BOE-B-2020-20826

Anuncio de licitación de: Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Objeto: Servicio de limpieza de la Embajada de España en París. Expediente: 202000000062.

Publicado en:
«BOE» núm. 186, de 7 de julio de 2020, páginas 27843 a 27846 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Referencia:
BOE-B-2020-20826

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2812001B.
1.3) Dirección:
Plaza de la Provincia,1.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
913799292.
1.11) Correo electrónico:
junta.contratacion@maec.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=aE1%2BV3bMWGF7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Política Exterior.
5. Códigos CPV:
90910000 (Servicios de limpieza).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
FR1.
7. Descripción de la licitación:
Servicio de limpieza de la Embajada de España en París.
8. Valor estimado:
627.000,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
2 años (este plazo se considera el más adecuado a atendiendo a las características del contrato, a la necesidad periódica y recurrente de sus prestaciones y al objeto de favorecer la continuidad y especialización en el ejercicio de estas, garantizándose, así mismo, una mejor eficiencia procedimental).
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
No prohibición para contratar.
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Seguro de indemnización (póliza de responsabilidad civil en vigor por un importe igual o superior al del presupuesto base de licitación (342.000,00 EUR). El periodo de vigencia de la póliza deberá cubrir íntegramente el periodo de ejecución del contrato. ** El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo U, Subgrupo 1, Categoría 2 o bien mediante los requisitos específicos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional especificados en el pliego (Volumen anual de negocios y Seguro de responsabilidad civil)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 342000.
11.4.2)
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos años por importe igual o superior a 500.000 euros. ** El empresario podrá acreditar su solvencia indistintamente mediante su clasificación en el grupo U, Subgrupo 1, Categoría 2 o bien mediante los requisitos específicos de solvencia económica, financiera y técnica o profesional especificados en el pliego (Volumen anual de negocios y Seguro de responsabilidad civil)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 500000.
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (relación de servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 120000.
11.5.2)
Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (los licitadores se comprometen expresamente a adscribir a la ejecución del contrato todos los medios personales o materiales suficientes para la correcta ejecución y el buen fin del contrato y a dotar a su personal de las herramientas y de los equipos de trabajo básicos y necesarios, y de los equipamientos de protección individual y de protección colectiva, teniendo tales obligaciones el carácter de esenciales, dando lugar en caso de incumplimiento a la imposición de penalidades, a los efectos previstos en el artículo 192.2 de la LCSP, y según lo contemplado en la cláusula 12 del presente pliego).
11.5.3)
Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (uNE-EN-ISO 9001 de sistema de gestión de calidad o equivalenteOHSAS 18001 del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo o equivalente).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
17.1)
Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (garantizar durante la ejecución del contrato el respeto a los derechos laborales básicos mediante la exigencia del cumplimiento de las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo).
17.2)
Consideraciones tipo social (prevención de riesgos laborales y planificación preventiva).
17.3)
Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (se garantizará la igualdad entre mujeres y hombres y lenguaje y comunicación no sexista).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Conocimiento, escrito y hablado, de la lengua española por los trabajadores (Ponderación: 3%).
18.2)
Oferta económica (Ponderación: 65%).
18.3)
Papel higiénico, papel seca manos, jabón de manos, bolsas de basura reciclados (Ponderación: 3%).
18.4)
Plan de formación al personal encargado de ejecutar el servicio (Ponderación: 3%).
18.5)
Retorno social del contrato (Ponderación: 3%).
18.6)
Sistema de seguimiento de la ejecución del servicio a través de un servicio web/electrónico (Ponderación: 3%).
18.7)
Calidad del programa de ejecución del contrato (Ponderación: 5%).
18.8)
Medidas medioambientales (Ponderación: 5%).
18.9)
Plan de prevención de riesgos laborales (Ponderación: 5%).
18.10)
Supervisión y control de calidad (Ponderación: 5%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 2 de septiembre de 2020.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Embajada de España en París. 22, Avenue Marceau. 75008 París, Francia.
20.2) URL:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/Paris/es/Paginas/inicio.aspx
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 8 de octubre de 2020 a las 10:00 (Fecha sujeta a cambios, que se publicarían en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles) . Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Sala de Juntas Pl.3ª Edif. moderno. Plaza de la Provincia, 1 - 28012 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Público.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, Planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, Planta 8.
25.4.3) Localidad:
Madrid.
25.4.5) Código postal:
28020.
25.4.6) País:
España.
25.4.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.4.10) Dirección de internet:
https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
26.1)
ID: 2020-913063. Envío de Anuncio Previo al DOUE (21 de abril de 2020).
26.2)
ID: 2020-062041. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de junio de 2020).
28. Fecha de envío del anuncio:
30 de junio de 2020.

Madrid, 30 de junio de 2020.- Subdirectora General de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Internacional
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

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