- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 34.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- servicio.decontratac@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Ci2uBq7b1y4SugstABGr5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72253000 (Servicios de unidad de asistencia y de apoyo).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de soporte a la administración, operación y monitorización de sistemas informáticos, infraestructuras y ciberseguridad en el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de soporte a la administración, operación y monitorización de los sistemas informáticos, las bases de datos, las infraestructuras y los sistemas de red del MEFP.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de implantación de una Oficina de Ciberseguridad Departamental.
- 8. Valor estimado:
- 5.022.430,41 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen con la solvencia económica y financiera requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla según lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que cumplen con la solvencia técnica o profesional requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla según lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un solo lote.
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (según punto 16 del Anexo I al PCAP).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (según el punto 16 del Anexo I al PCAP).
- 17.3)
- Cumplimiento de las Convenciones fundamentales de la Organización Mundial del Trabajo (según el punto 16 del Anexo I al PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Mejora en la prestación del servicio: bolsa de horas para trabajos fuera del horario habitual Lote 1 (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Lote 1: Oferta económica Lote 1 (Ponderación: 40%).
- 18.3)
- Lote 1: Requisitos técnicos del equipo de trabajo base Lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Lote 1: Calidad global de la oferta Lote 1 (Ponderación: 8%).
- 18.5)
- Lote 1: Plan de Calidad Lote 1 (Ponderación: 5%).
- 18.6)
- Lote 1: Plan de cobertura y actualización Lote 1 (Ponderación: 6%).
- 18.7)
- Lote 1: Plan de Devolución Lote 1 (Ponderación: 3%).
- 18.8)
- Lote 1: Plan de Formación Continua Lote 1 (Ponderación: 5%).
- 18.9)
- Lote 1: Plan de implantación del servicio Lote 1 (Ponderación: 8%).
- 18.10)
- Lote 1: Plan Operativo o de Prestación de Servicio Lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.11)
- Lote 2: Mejora en la prestación del servicio: estudio sobre la seguridad de las aplicaciones informáticas que dan soporte al procedimiento de becas Lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.12)
- Lote 2: Oferta económica Lote 2 (Ponderación: 40%).
- 18.13)
- Lote 2: Requisitos técnicos del equipo de trabajo base Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.14)
- Lote 2: Calidad global de la oferta Lote 2 (Ponderación: 8%).
- 18.15)
- Lote 2: Plan de Calidad Lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.16)
- Lote 2: Plan de cobertura y actualización Lote 2 (Ponderación: 6%).
- 18.17)
- Lote 2: Plan de Devolución Lote 2 (Ponderación: 3%).
- 18.18)
- Lote 2: Plan de Formación Continua Lote 2 (Ponderación: 5%).
- 18.19)
- Lote 2: Plan de implantación del servicio Lote 2 (Ponderación: 8%).
- 18.20)
- Lote 2: Plan Operativo o de Prestación de Servicio Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 18 de febrero de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- http://contrataciondelestado.es
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de febrero de 2020 a las 10:30 (Apertura sobre 1 que contiene la documentación justificativa del cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 25 de marzo de 2020 a las 10:00 (Apertura sobre 3 que contiene las proposiciones relativas a los criterios evaluables mediante fórmulas) . Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 26 de febrero de 2020 a las 10:00 (Apertura sobre 2 que contiene la proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . Sala 112 del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los Madrazo 15-17 - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2020-717311. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de enero de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de enero de 2020.
Madrid, 14 de enero de 2020.- La Presidenta de la Junta de Contratación, Carlota Gloria Rubio Harcones.