- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2821023E.
- 1.3) Dirección:
- Beneficiencia, 8.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28004.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913474639.
- 1.10) Fax:
- 913476415.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@fega.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.sede.fega.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=FimAqujKves%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=H4%2B64dFMTwvnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Agricultura, Pesca y Alimentación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 15241400 (Atún en conserva), 15331400 (Legumbres y hortalizas en conserva y/o enlatadas), 15411110 (Aceite de oliva), 15511210 (Leche U.H.T.), 15614000 (Arroz elaborado), 15821200 (Galletas dulces), 15841400 (Cacao en polvo azucarado), 15850000 (Pastas alimenticias) y 15884000 (Alimentos infantiles).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 15614000 (Arroz elaborado).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 15331400 (Legumbres y hortalizas en conserva y/o enlatadas).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 15241400 (Atún en conserva).
- 5.5) CPV
- Lote 4: 15850000 (Pastas alimenticias).
- 5.6) CPV
- Lote 5: 15331400 (Legumbres y hortalizas en conserva y/o enlatadas).
- 5.7) CPV
- Lote 6: 15821200 (Galletas dulces).
- 5.8) CPV
- Lote 7: 15331400 (Legumbres y hortalizas en conserva y/o enlatadas).
- 5.9) CPV
- Lote 8: 15841400 (Cacao en polvo azucarado).
- 5.10) CPV
- Lote 9: 15884000 (Alimentos infantiles).
- 5.11) CPV
- Lote 10: 15884000 (Alimentos infantiles).
- 5.12) CPV
- Lote 11: 15511210 (Leche U.H.T.).
- 5.13) CPV
- Lote 12: 15411110 (Aceite de oliva).
- 6. Lugar principal de entrega de los suministros:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 6.5) Código NUTS
- Lote 4: ES.
- 6.6) Código NUTS
- Lote 5: ES.
- 6.7) Código NUTS
- Lote 6: ES.
- 6.8) Código NUTS
- Lote 7: ES.
- 6.9) Código NUTS
- Lote 8: ES.
- 6.10) Código NUTS
- Lote 9: ES.
- 6.11) Código NUTS
- Lote 10: ES.
- 6.12) Código NUTS
- Lote 11: ES.
- 6.13) Código NUTS
- Lote 12: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Suministro y distribución de alimentos en el marco del Progarama de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas 2021- PO 2014-2020.
- 7.2)
- Lote 1: Arroz blanco.
- 7.3)
- Lote 2: Garbanzo cocido .
- 7.4)
- Lote 3: Conserva de atún.
- 7.5)
- Lote 4: Pasta alimenticia (espagueti).
- 7.6)
- Lote 5: Tomate frito en conserva .
- 7.7)
- Lote 6: Galletas.
- 7.8)
- Lote 7: Macedonia de verduras en conserva.
- 7.9)
- Lote 8: Cacao soluble.
- 7.10)
- Lote 9: Tarritos infantiles (pollo).
- 7.11)
- Lote 10: Tarritos infantiles (fruta).
- 7.12)
- Lote 11: Leche entera UHT.
- 7.13)
- Lote 12: Aceite de oliva.
- 8. Valor estimado:
- 53.080.549,63 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (el contrato se ejecutará desde la fecha de su firma hasta el 31 de marzo de 2022 o, en su caso,hasta la finalización del suministro y la distribución de los alimentos adjudicados alcontratista si se produjese en una fecha anterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según lo establecido en la cláusula 6, punto 8.b. del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Otros (inscripción en el Registro Sanitario correspondiente de acuerdo con la cláusula 6, punto 6 del PCAP).
- 11.5.2)
- Otros (según lo establecido en la cláusula 6, punto 8.a. del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (12).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 12.
- 18. Criterios de adjudicación:
- Precio (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 28 de octubre de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación del Fondo Español de Garantía Agraria. Beneficiencia, 8. 28004 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 12 de noviembre de 2020 a las 10:00. Sede del FEGA. Beneficencia, 8 - 28004 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 17 de diciembre de 2020 a las 10:00. Sede del FEGA. Beneficencia, 8 - 28004 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Programa operativo de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas 2021 cofinanciado por la Unión Europea en un 85 % y por el Estado Español en un 15 %.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38, 8ª Planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28000.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhafp.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38, 8ª Planta.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28000.
- 25.4.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2020-081920. Envío de Anuncio Previo al DOUE (8 de julio de 2020).
- 26.2)
- ID: 2020-231020. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (22 de septiembre de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 22 de septiembre de 2020.
Madrid, 22 de septiembre de 2020.- Secretaria General del F.E.G.A. (Presidenta de la Junta de Contratación del F.E.G.A.), Francisca Esther Díez Muyo.