- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 34.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- servicio.decontratac@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=wnFoySewCMx7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
- 72212900 (Servicios de desarrollo de software y sistemas informáticos diversos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de adquisición de licencias de uso de una aplicación web que permita efectuar la gestión académica y económica de los centros de titularidad del Estado Español y ALCE en el exterior.
- 8. Valor estimado:
- 540.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años (desde el 11 de enero de 2021, o desde la fecha de formalización del contrato si ésta es posterior, hasta el 30 de noviembre de 2022).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que se adjunta que cumplen con la solvencia económica y financiera requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente rellenando debidamente el DEUC que se adjunta que cumplen con la solvencia técnica o profesional requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (por responder a una necesidad inaplazable, y a razones de interés general, al haberse retrasado varios meses tras haberse declarado desierto el anterior procedimiento de adjudicación para este mismo proyecto, al haberse propiciado, debido a los efectos de la pandemia de la COVID 19, una nueva modalidad en la enseñanza, lo cual exige acelerar el proceso de digitalización de los centros educativos y al ser absolutamente necesario cumplir con los plazos estipulados de ejecución del Plan de recuperación, en el que se incluye este proyecto para ser financiado con Fondos Europeos.).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (se garantizará el uso no sexista del lenguaje en la totalidad de los documentos emitidos).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Alta y matriculación del alumnado (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- Comunicación con familias (Ponderación: 3%).
- 18.3)
- Comunicación entre roles (Ponderación: 2%).
- 18.4)
- Cuentas de gestión (Ponderación: 4%).
- 18.5)
- Divisas (Ponderación: 2%).
- 18.6)
- Empleados (docentes, administrativos, otros servicios) (Ponderación: 3%).
- 18.7)
- Fiscalidad (Ponderación: 2%).
- 18.8)
- Generación de documentación oficial (Ponderación: 3%).
- 18.9)
- Gestión de cuentas bancarias (Ponderación: 3%).
- 18.10)
- Gestión de tesorería (Ponderación: 2%).
- 18.11)
- Horarios (Ponderación: 1.5%).
- 18.12)
- Incidencias (Ponderación: 1.5%).
- 18.13)
- Inventario (Ponderación: 1.5%).
- 18.14)
- Oferta económica (Ponderación: 25%).
- 18.15)
- Preincripción del alumnado (Ponderación: 2%).
- 18.16)
- Presupuestos (Ponderación: 5%).
- 18.17)
- Sistemas de evaluación (Ponderación: 3%).
- 18.18)
- Tutorías (Ponderación: 1.5%).
- 18.19)
- Servicio de gestión académica y económica (Ponderación: 18%).
- 18.20)
- Servicio de parametrización, implantación y seguimiento (Ponderación: 15%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 17 de noviembre de 2020.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 18 de noviembre de 2020 a las 10:00 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con las Administración) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del MEFP.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 9 de diciembre de 2020 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del MEFP.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 25 de noviembre de 2020 a las 10:00 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del MEFP.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2020-324489. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (29 de octubre de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 3 de noviembre de 2020.
Madrid, 3 de noviembre de 2020.- Presidenta de la Junta de Contratación, Carlota Gloria Rubio Harcones.