Está Vd. en

Documento BOE-B-2020-47636

Extracto de la Resolución de 11 de diciembre 2020 de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación (convocatoria 1/2021).

Publicado en:
«BOE» núm. 328, de 17 de diciembre de 2020, páginas 63278 a 63279 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Referencia:
BOE-B-2020-47636

TEXTO

BDNS(Identif.):538846

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/538846)

Primero. Beneficiarios:

Personas jurídicas pertenecientes al sector privado, que ostenten la condición de operador debidamente habilitado, conforme a lo establecido en los artículos 6 y 7 de la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

Segundo. Objeto.

Extender la cobertura de las redes públicas de comunicaciones electrónicas capaces de proporcionar servicios de banda ancha de muy alta velocidad (más de 300 Mbps simétricos, escalables a 1 Gbps), a las zonas sin cobertura adecuada ni previsiones para su dotación en los próximos tres años, pertenecientes a las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Huesca, Teruel, Zaragoza, Alicante, Cáceres y Murcia.

Tercero. Bases reguladoras.

Se recogen en la Orden ETD/348/2020, de 13 de abril (BOE 06/04/2020) por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas con cargo al Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación. https://www.boe.es/eli/es/o/2020/04/13/etd348

Cuarto. Cuantía y adjudicación de las ayudas.

La cuantía total disponible para esta convocatoria es de 38,76 millones de euros (7,05 millones en la modalidad de subvenciones y 31,7 millones en la de anticipos FEDER. Esta cuantía está distribuida por cada una de las 12 provincias incluidas en la convocatoria.

La intensidad máxima de las ayudas varía entre el 55% y el 80%, dependiendo de la Comunidad Autónoma.

La ayuda se concede mediante un procedimiento de concurrencia competitiva a la solitud mejor valorada en cada provincia.

El criterio de valoración de mayor peso es el de eficiencia económica entendida como el máximo de extensión de cobertura con las dotaciones disponibles.

Quinto. Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes se inicia el día siguiente a la publicación de este extracto en el Boletín Oficial del Estado y finaliza a las veinticuatro horas del vigésimo día hábil siguiente al de dicha publicación.

Sexto. Otros datos.

A la publicación de las zonas elegibles se puede acceder desde la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (https://sede.serviciosmin.gob.es/) o directamente desde el portal de ayudas (https://www.mincotur.gob.es/portalayudas/banda-ancha/Paginas/Index.aspx).

La solicitud y demás comunicaciones se realizarán únicamente mediante tramitación electrónica.

Entre las obligaciones de los beneficiarios se encuentra la de proporcionar acceso mayorista efectivo a las infraestructuras subvencionadas.

La duración de los proyectos podrá extenderse hasta el 31 de diciembre de 2022, si fuera necesario.

El pago de la subvención se realiza en todos los casos con carácter anticipado tras dictarse la resolución de concesión.

Como garantías, se exige depositar avales por el 50% de la ayuda concedida.

Para la acreditación de la realización se exige cuenta justificativa con aportación de los justificantes de gasto y de pago, junto con informe de auditor.

Madrid, 11 de diciembre de 2020.- Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez Sánchez.

ANÁLISIS

Tipo:
Subvenciones (SNPS)

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid