- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2820002J.
- 1.3) Dirección:
- Avda. Complutense 40.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28040.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913466432.
- 1.10) Fax:
- 913466427.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@ciemat.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.ciemat.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=cT4TgOp82f8%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=aikFjjNnH5Wmq21uxhbaVQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Investigación, Desarrollo e Innovación.
- 5. Códigos CPV:
- 50700000 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios), 45300000 (Trabajos de instalación en edificios) y 63100000 (Servicios de carga, descarga y almacenamiento).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de mantenimiento y control de las Instalaciones de Calefacción, Climatización, Agua Caliente Sanitaria y otras redes, Grupos Electrógenos y SAI, Ascensores y Plataformas, Puertas Automáticas, Frío Industrial, Red de Alta Tensión, Líneas de Vida y apoyo a traslados en el CIEMAT –Madrid.
- 8. Valor estimado:
- 4.215.080,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 24 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (según PCAPP).
- 11.5.2)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (según PCAP).
- 11.5.3)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (según PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (según lo dispuesto en el apartado 23 del Anexo 1 del PCAP).
- 17.2)
- Sometimiento del contratista a la normativa de protección de datos (según lo dispuesto en apartado 23 del Anexo I, del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1.- Inventario técnico (Ponderación: 2%).
- 18.2)
- 10.- Consultoría técnico-legal mejora nuevas normativas (Ponderación: 2%).
- 18.3)
- 11.- Actualización planos existentes (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- 12.- Aportación de material adicional (Ponderación: 15%).
- 18.5)
- 2.- medio de elevación mecánica (Ponderación: 2%).
- 18.6)
- 3.- Oruga salvaescaleras (Ponderación: 2%).
- 18.7)
- 4.- Periféricos (Ponderación: 3%).
- 18.8)
- 5.- Equipos informáticos (Ponderación: 2%).
- 18.9)
- 6.- Informes cálculo huella carbono (Ponderación: 1%).
- 18.10)
- 7.- Soporte MAO (Ponderación: 3%).
- 18.11)
- 8.- Inspecciones eficiencia energética (Ponderación: 2%).
- 18.12)
- 9.- Equipos tratamiento gases refrigerantes (Ponderación: 1%).
- 18.13)
- Bolsa de Horas (Ponderación: 10%).
- 18.14)
- Oferta económica (Ponderación: 30%).
- 18.15)
- 1 A.- Memoria descriptiva. Metodología de trabajo (Ponderación: 2%).
- 18.16)
- 1 B.- Memoria descriptiva. Relación de medios técnicos para ejecución contrato (Ponderación: 1%).
- 18.17)
- 1 C.- Memoria descriptiva. Relación medios personales para realización del contrato (Ponderación: 1%).
- 18.18)
- 1 D.-Memoria descriptiva. Planos y/o esquemas o detalles constructivos (Ponderación: 5%).
- 18.19)
- 1 E.- Memoria descriptiva. Descripción otros aspectos técnicos (Ponderación: 2%).
- 18.20)
- 2.- Sistemas de control y seguimiento. Sistemas ejecución contrato y y propuesta 24 h (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 15:00 horas del 22 de enero de 2021 (según Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP)).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Dirección General del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT). Avda. Complutense 40. 28040 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 27 de enero de 2021 a las 10:00 (según PCAP) . CIEMAT. Avenida Complutense 40 - 28040 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 10 de febrero de 2021 a las 10:00 (según PCAP) . CIEMAT. Avenida Complutense 40 - 28040 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 3 de febrero de 2021 a las 10:00 (según PCAP) . CIEMAT. Avenida Complutense 40 - 28040 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: en la presente licitación se prevé la utilización de medios electrónicos.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: En la presente licitación se prevé la utilización de medios electrónicos.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: en la presente licitación se prevé la utilización de medios electrónicos.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contractuales@minhap.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
- 25.4.2) Dirección:
- Av. Complutense, 40.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28040.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- contratacion@ciemat.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- http://www.ciemat.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2020-826890. Envío de Anuncio Previo al DOUE (26 de febrero de 2020).
- 26.2)
- ID: 2020-461333. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (16 de diciembre de 2020).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 16 de diciembre de 2020.
Madrid, 16 de diciembre de 2020.- Director general del Ciemat, Carlos Alejaldre Losilla.