Contido non dispoñible en galego
Directiva 2014/25/UE
Apartado I: Entidad adjudicadora
I.1) Nombre y direcciones: Nombre oficial: Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal S.A. - Dirección DE Aprovisionamiento, Contratación y Logística, Número de identificación fiscal: A86868239, Dirección postal: C/ Antonio Cabezón S/N, Localidad: Madrid, Código NUTS: ES, Código postal: 28034 País: España, Persona de contacto: D. José Alfredo Pérez López; Correo electrónico: alperezl@renfe.es Teléfono: +34 913009848
Direcciones de internet:
Dirección principal: www.renfe.com
Dirección del perfil de comprador: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=0idnC4wW4oEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
I.2) Información sobre contratación conjunta
I.3) Comunicación
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en: https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=0idnC4wW4oEQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
Puede obtenerse más información en la dirección mencionada arriba
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a la dirección mencionada arriba
I.6) Principal actividad: Servicios de transporte ferroviario
Apartado II: Objeto
II.1) Ámbito de la contratación
II.1.1) Denominación: Servicio de Reparación de 24 Motores Diésel de POWERPACK MTU OM457LA (6H1800R84) Preventivos y Correctivos
Número de referencia: 2019-01619
II.1.2) Código CPV principal 50222000
II.1.3) Tipo de contrato: Servicios
II.1.4) Breve descripción: Reparación de 24 Motores Diésel MTU 0M457LA (6H1800R84) instalados en Trenes S/527 y S/529, intervención de Mantenimiento Preventivo correspondiente a las 14.000 horas de funcionamiento.
II.1.5) Valor total estimado
Valor IVA excluido: 960 000.00 EUR
II.1.6) Información relativa a los lotes
El contrato está dividido en lotes: No
II.2) Descripción
II.2.1) Denominación:
II.2.2) Código(s) CPV adicional(es)
II.2.3) Lugar de ejecución: Código NUTS: ES13
Emplazamiento o lugar de ejecución principal: Cantabria
II.2.4) Descripción del contrato: Reparación de 24 Motores Diésel MTU 0M457LA (6H1800R84) instalados en Trenes S/527 y S/529, intervención de Mantenimiento Preventivo correspondiente a las 14.000 horas de funcionamiento.
II.2.5) Criterios de adjudicación: los criterios enumerados a continuación
Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta Técnica/Ponderación: 20 Puntos
Criterio relativo al coste - Nombre: Oferta Económica/Ponderación: 80 Puntos
II.2.6) Valor estimado
Valor IVA excluido: 960 000.00 EUR
II.2.7) Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición
Duración en meses: 24
Este contrato podrá ser renovado: No
II.2.10) Información sobre las variantes
Se aceptarán variantes: No
II.2.11) Información sobre las opciones
Opciones: No
II.2.12) Información sobre catálogos electrónicos
II.2.13) Información sobre fondos de la Unión Europea
El contrato se refiere a un proyecto o programa financiado con fondos de la Unión Europea: No
II.2.14) Información adicional: Apartado III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico
III.1) Condiciones de participación
III.1.1) Habilitación para ejercer la actividad profesional, incluidos los requisitos relativos a la inscripción en un registro profesional o mercantil
Lista y breve descripción de las condiciones: Conforme se establece y exige en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación.
III.1.2) Situación económica y financiera: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.3) Capacidad técnica y profesional: Criterios de selección indicados en los pliegos de la contratación
III.1.4) Normas y criterios objetivos de participación
Lista y breve descripción de las normas y criterios: Conforme se establece en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación.
III.1.5) Información sobre contratos reservados
III.1.6) Depósitos y garantías exigidos: Conforme se establece en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación.
III.1.7) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Conforme se establece en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación.
III.1.8) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Conforme se establece en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación.
III.2) Condiciones relativas al contrato
III.2.1) Información sobre una profesión concreta
III.2.2) Condiciones de ejecución del contrato: Conforme se establece en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación.
III.2.3) Información sobre el personal encargado de la ejecución del contrato
Apartado IV: Procedimiento
IV.1) Descripción
IV.1.1) Tipo de procedimiento: Procedimiento abierto
IV.1.3) Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición
IV.1.4) Información sobre la reducción del número de soluciones u ofertas durante la negociación o el diálogo
IV.1.6) Información sobre la subasta electrónica
IV.1.8) Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública
El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública: No
IV.2) Información administrativa
IV.2.1) Publicación anterior referente al presente procedimiento
IV.2.2) Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación
Fecha: 8 de abril de 2020
Hora local: 12:00
IV.2.3) Fecha estimada de envío a los candidatos seleccionados de las invitaciones a licitar o a participar
IV.2.4) Lenguas en que pueden presentarse las ofertas o las solicitudes de participación: Español
IV.2.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta; Duración en meses: 6 (a partir de la fecha declarada de recepción de ofertas)
IV.2.7) Condiciones para la apertura de las plicas
Fecha: 22 de abril de 2020
Hora local: 12:00
Lugar: La fecha y hora señaladas anteriormente son orientativas; el lugar, fecha y hora exactos de apertura pública delas ofertas económicas será oportunamente comunicado a los licitadores.
Apartado VI: Información complementaria
VI.1) Información sobre la periodicidad
Se trata de contratos periódicos: No
VI.2) Información sobre flujos de trabajo electrónicos: Se aceptará la facturación electrónica
VI.3) Información adicional:
Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado, en la dirección http//www.boe.es
Esta licitación se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre Procedimientos de Contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y por la Instrucción Administrativa que regula los Procedimientos de Contratación de Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil Estatal, S.A., para todas aquellas materias en las que se efectúe una remisión expresa a la misma. En cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción se regirá por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.
Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de Expediente indicado en este Anuncio.
La documentación deberá presentarse en español; en caso contrario deberá venir acompañada de una traducción jurada al idioma español, primando esta última en caso de duda ó discrepancia. Las Ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en "Fecha límite para la recepción de ofertas o solicitudes de participación", en la dirección señalada en el primer apartado de este Anuncio, conforme se establece en el Pliego de Condiciones Particulares de la licitación. Para el supuesto de envío por correo se procederá según lo indicado al respecto en la Instrucción.
Al presentar Oferta se hará entrega de una carta (fuera del Sobre) en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Fabricación y Mantenimiento Sociedad Mercantil estatal S.A. y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el Modelo "Datos de contacto a efectos de notificaciones" que se encuentra disponible en el Perfil del contratante.
VI.4) Procedimientos de recurso
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso. Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, Dirección postal: Avenida General Perón 38, Planta 8ª, Localidad: Madrid País: España, Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es Teléfono: +34 913491446
VI.4.2) Órgano competente para los procedimientos de mediación
VI.4.3) Procedimiento de recurso: Información precisa sobre el plazo o los plazos de recurso: 15 días hábiles (artículo 104 de la Ley 31/2007)
VI.4.4) Servicio del cual se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso
VI.5) Fecha de envío del anuncio al DOUE: 25 de febrero de 2020
Madrid, 25 de febrero de 2020.- Director de Aprovisionamiento, Contratación y Logística, Manuel Alcedo Moreno.
Axencia Estatal Boletín Oficial do Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid