- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Mesa del Congreso de los Diputados.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2804002J.
- 1.3) Dirección:
- Carrera de San Jerónimo, s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- +34 913907235.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion@congreso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.congreso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=8LvmH34PBYABPRBxZ4nJ%2Fg%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=WD77BxcDTZwSugstABGr5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Otras Entidades del Sector Público.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 98300000 (Servicios diversos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 98300000 (Servicios diversos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 98300000 (Servicios diversos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 98300000 (Servicios diversos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicios de conservación, restauración, servicios de apoyo a la actividad de la Cámara, inventario e investigación de los elementos del Patrimonio Histórico-Artístico del Congreso de los Diputados.
- 7.2)
- Lote 1: Conservación, servicios de apoyo a la actividad de la Cámara, inventario e investigación.
- 7.3)
- Lote 2: Restauración de ebanistería.
- 7.4)
- Lote 3: Restauración de guarnicionado.
- 8. Valor estimado:
- 513.750,06 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 20 meses (lote 1: 20 meses; lote 2: 12 meses; lote 3: 12 meses).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (la especificada en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (los especificados en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 11.5.2)
- Técnicos o unidades técnicas .
- 11.5.3)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato.
- 11.5.4)
- Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución .
- 11.5.5)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar.
- 11.5.6)
- Otros (visita a los edificios).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones tipo social (las especificadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 17.2)
- Consideraciones de tipo ambiental (las especificadas en el pliego de cláusulas administrativas particulares).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1. Oferta económica (Ponderación: 30%).
- 18.2)
- Lote 1. Precio hora de mantenimiento correctivo urgente (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Lote 1. Precio operario/hora (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Lotes 2 y 3. Oferta económica (Ponderación: 50%).
- 18.5)
- Lote 1. Medios humanos (Ponderación: 20%).
- 18.6)
- Lote 1. Mejoras (Ponderación: 15%).
- 18.7)
- Lote 1. Memoria de los trabajos a realizar (Ponderación: 15%).
- 18.8)
- Lotes 2 y 3. Formación y experiencia profesional en trabajos idénticos o similares (Ponderación: 15%).
- 18.9)
- Lotes 2 y 3. Materiales y técnicas propuestos para la realización de los trabajos (Ponderación: 15%).
- 18.10)
- Lotes 2 y 3. Medidas adicionales encaminadas a alargar la vida útil de los elementos restaurados (Ponderación: 5%).
- 18.11)
- Lotes 2 y 3. Memoria de los trabajos a realizar (Ponderación: 15%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:00 horas del 5 de mayo de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Departamento de Patrimonio Histórico-Artístico y Adquisiciones. Carrera de San Jerónimo, s/n. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 13 de julio de 2021 a las 12:00 (Por circunstancias propias de la actividad parlamentaria, esta fecha es orientativa. La fecha definitiva será anunciada en la plataforma de contratación y comunicada a los licitadores por correo electrónico) . Congreso de los Diputados.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Carrera de S. Jerónimo s/n.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-727900. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (23 de marzo de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 23 de marzo de 2021.
Madrid, 23 de marzo de 2021.- Secretario General del Congreso de los Diputados, Carlos Gutiérrez Vicén.