- 1. Poder adjudicador: 
 
      - 
        
          - 1.1) Nombre: 
 
          - Subdirección General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera del Instituto de Mayores y Servicios Sociales .
 
          - 1.2) Número de identificación fiscal: 
 
          - Q2827004I.
 
          - 1.3) Dirección: 
 
          - Ginzo de Limia 58 c/v Avda. Ilustración s/n.
 
          - 1.4) Localidad: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.5) Provincia: 
 
          - Madrid.
 
          - 1.6) Código postal: 
 
          - 28029.
 
          - 1.7) País: 
 
          - España.
 
          - 1.8) Código NUTS: 
 
          - ES300.
 
          - 1.9) Teléfono: 
 
          - 917033749.
 
          - 1.10) Fax: 
 
          - 917033755.
 
          - 1.11) Correo electrónico: 
 
          - area.contratacion.inversiones@imserso.es
 
          - 1.12) Dirección principal: 
 
          - http://www.imserso.es
 
          - 1.13) Dirección del perfil de comprador: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=p6cgeJ%2FgjC4QK2TEfXGy%2BA%3D%3D
 
        
       
      - 2. Acceso a los pliegos de contratación: 
 
      - Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=gPlNx3UXCXmXQV0WE7lYPw%3D%3D
 
      - 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
 
      - 
        
          - 3.1) Tipo: 
 
          - Administración General del Estado.
 
          - 3.2) Actividad principal ejercida: 
 
          - Servicios Sociales y Promoción Social.
 
        
       
      - 5. Códigos CPV:
 
      - 60140000 (Transporte no regular de pasajeros).
 
      - 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
 
      - ES413.
 
      - 7. Descripción de la licitación:
 
      - Servicio para el transporte de las personas usuarias y Gestiones Externas del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Grave Discapacidad en San Andrés del Rabanedo (León).
 
      - 8. Valor estimado:
 
      - 880.328,40 euros.
 
      - 9. Información sobre las variantes:
 
      - No se aceptarán variantes.
 
      - 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
 
      - 12 meses (doce meses desde el 1 de marzo de 2021 o a partir del día de la formalización, si fuese posterior).
 
      - 11. Condiciones de participación:
 
      - 
        
          - 11.3) Situación personal:
 
          - 
            
              - 11.3.1)
 
              - Capacidad de obrar.
 
              - 11.3.2)
 
              - No prohibición para contratar.
 
              - 11.3.3)
 
              - No estar incurso en incompatibilidades.
 
              - 11.3.4)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
 
              - 11.3.5)
 
              - Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
 
            
           
          - 11.4) Situación económica y financiera:
 
          - Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 209602.
 
          - 11.5) Situación técnica y profesional:
 
          - 
            
              - 11.5.1) 
 
              - Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 146721.4.
 
              - 11.5.2) 
 
              - Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
 
              - 11.5.3) 
 
              - Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
 
              - 11.5.4) 
 
              - Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificados ISO 9001 o equivalente e ISO 14001 o equivalente).
 
              - 11.5.5) 
 
              - Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
 
              - 11.5.6) 
 
              - Otros (compromiso de adscripción de medios personales y materiales. Apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
 
            
           
        
       
      - 12. Tipo de procedimiento: 
 
      - Abierto.
 
      - 18. Criterios de adjudicación: 
 
      - 
        
          - 18.1) 
 
          - 1. Precio (Ponderación: 70%).
 
          - 18.2) 
 
          - 2. Bolsa de horas (Ponderación: 30%).
 
        
       
      - 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación: 
 
      - Hasta las 23:59 horas del 18 de enero de 2021.
 
      - 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación: 
 
      - 
        
          - 20.1) Dirección: 
 
          - Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
 
          - 20.2) URL: 
 
          - https://contrataciondelestado.es/
 
        
       
      - 21. Apertura de ofertas: 
 
      - 
        
          - 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas: 
 
          - 
            
              - 21.2.1) 
 
              - Apertura sobre administrativa: 19 de enero de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avenida de la Ilustración s/n c/v a calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
 
              - 21.2.2) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: 21 de enero de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avenida de la Ilustración s/n c/v a calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
 
            
           
          - 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura: 
 
          - 
            
              - 21.3.1) 
 
              - Apertura sobre administrativa: Privado.
 
              - 21.3.2) 
 
              - Apertura sobre oferta económica: Público (por la situación del COVID 19 la apertura de la oferta económica tendrá carácter privado).
 
            
           
        
       
      - 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación: 
 
      - Español.
 
      - 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos: 
 
      - 
        
          - 23.1) 
 
          - Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
 
        
       
      - 25. Procedimientos de recurso: 
 
      - 
        
          - 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
 
          - 
            
              - 25.1.1) Nombre: 
 
              - Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
 
              - 25.1.2) Dirección: 
 
              - Avenida General Perón, 38, planta 8.
 
              - 25.1.3) Localidad: 
 
              - Madrid.
 
              - 25.1.5) Código postal: 
 
              - 28020.
 
              - 25.1.6) País: 
 
              - España.
 
              - 25.1.10) Dirección de internet: 
 
              - https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
 
            
           
        
       
      - 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento: 
 
      - 
        
          - 26.1) 
 
          -  ID: 2020-257957. Envío de Anuncio Previo al DOUE (5 de octubre de 2020).
 
          - 26.2) 
 
          -  ID: 2020-491837. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de diciembre de 2020).
 
        
       
      - 28. Fecha de envío del anuncio: 
 
      - 30 de diciembre de 2020.
 
      - 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública: 
 
      - El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
 
    
        Madrid, 30 de diciembre de 2020.- Subdirector General de Análisis Presupuestario y Gestión Financiera, Antonio Balbontín López-Cerón.