- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800441D.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana 67, 5ª Planta Despacho A-582.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915978105.
- 1.10) Fax:
- 915978570.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion.sgagf@mitma.es
- 1.12) Dirección principal:
- https://www.mitma.es/
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=X3xc0Yk4nyw%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=sSPMzdAzKVYuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Infraestructuras.
- 5. Códigos CPV:
- 79710000 (Servicios de seguridad) y 79714000 (Servicios de vigilancia).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de seguridad y vigilancia en las diversas dependencias de la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional.
- 8. Valor estimado:
- 1.360.129,56 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 12 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- M2-4-Servicios de seguridad, custodia y protección.(igual o superior a 600.000 euros e inferior a 1.200.000 euros).
- 11.3.8)
- Poseer Certificación de inscripción en el Registro de Empresas de Seguridad Privada, expedidopor la Dirección General de la Policía.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador o candidato en el ámbito de actividades correspondientesal objeto del contrato, que referido al año de mayor volumen de negociode los tres últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio deactividades del licitador deberá ser al menos la mitad del valor estimado del presentecontrato, con una cifra que será como mínimo de 680.064,78 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los servicios o trabajos efectuados por el licitador o candidato de igualo similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso delos tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatariopúblico o privado de los mismos. El requisito mínimo será que el importe anualacumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento dela anualidad media del presente contrato, con una cifra que será como mínimo de476.045,35 €).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones tipo social (apartado IV.3 del Cuadro de características del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Disponibilidad Centro de Atención 24 horas y una (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Disponibilidad de un servicio de acudas (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- Incremento de bolsa de horas (Ponderación: 6%).
- 18.4)
- Proposición económica: precio (Ponderación: 49%).
- 18.5)
- Servicio de custodia de llaves (Ponderación: 5%).
- 18.6)
- Distribución de vigilantes y control de accesos (Ponderación: 10%).
- 18.7)
- Manual de procedimiento para los vigilantes (Ponderación: 7%).
- 18.8)
- Mejoras de medios técnicos auxiliares (Ponderación: 5%).
- 18.9)
- Órdenes de puesto (Ponderación: 8%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 19:00 horas del 25 de abril de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de la Subsecretaría de Fomento. Paseo de la Castellana 67, 5ª Planta Despacho A-582. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 26 de abril de 2021 a las 10:00. JUNTA DE CONTRATACION. Paseo de la Castellana, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 5 de mayo de 2021 a las 10:00. JUNTA DE CONTRATACION. PASEO CASTELLANA, 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 26 de abril de 2021 a las 10:00. JUNTA DE CONTRATACION. Paseo de la Castellana 67 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
-
- 25.4.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.4.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.4.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.4.5) Código postal:
- 28020.
- 25.4.6) País:
- España.
- 25.4.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 25.4.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2021-570618. Envío de Anuncio Previo al DOUE (5 de febrero de 2021).
- 26.2)
- ID: 2021-764626. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (7 de abril de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 7 de abril de 2021.
Madrid, 7 de abril de 2021.- Presidente de la Junta de Contratación, Julián González Cid.