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Documento BOE-B-2021-18842

Anuncio de licitación de: Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Objeto: Servicios de desarrollo de aplicaciones informáticas del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Expediente: 74/21.

Publicado en:
«BOE» núm. 93, de 19 de abril de 2021, páginas 24225 a 24228 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática
Referencia:
BOE-B-2021-18842

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2811001C.
1.3) Dirección:
Avda. Puerta de Hierro, s/n.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
+34 913353175.
1.10) Fax:
+34 913353186.
1.11) Correo electrónico:
bzcontratacion@mpr.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=oeJOiyrt00Krz3GQd5r6SQ%3D%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=PHhPGARjo7yXQV0WE7lYPw%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Servicios de Carácter General.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
72262000 (Servicios de desarrollo de «software»).
5.2) CPV
Lote 1: 72262000 (Servicios de desarrollo de «software»).
5.3) CPV
Lote 2: 72262000 (Servicios de desarrollo de «software»).
5.4) CPV
Lote 3: 72262000 (Servicios de desarrollo de «software»).
5.5) CPV
Lote 4: 72262000 (Servicios de desarrollo de «software»).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Servicios de desarrollo de aplicaciones informáticas del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática.
7.2)
Lote 1: Servicios corporativos y de relaciones con las Cortes.
7.3)
Lote 2: Servicios transversales.
7.4)
Lote 3: Servicios relativos a la SGT.
7.5)
Lote 4: Servicios en portales internos y externos.
8. Valor estimado:
5.051.200,00 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
3 años.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
Capacidad de obrar.
11.4) Situación económica y financiera:
Cifra anual de negocio (volumen anual de negocios del licitador o candidato, que referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos deberá ser una vez y media el valor anual medio del contrato al ser la duración superior a un año. El presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes: Lote 1: 446.160,00 € Lote 2: 435.600,00 € Lote 3: 463.320,00 € Lote 4: 549.120,00 € El volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios, mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil o mediante la presentación de modelo anual de impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF) y de modelo anual de impuesto sobre el valor añadido (IVA).).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (relación de servicios ejecutados en los últimos tres años, que sean del mismo grupo o subgrupo de clasificación que el correspondiente al contrato (CPV 72262000-9: servicios de desarrollo de software), cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 por ciento de la anualidad media del contrato. El presente criterio se aplicará en relación con cada uno de los lotes : Lote 1: 208.208,00 € Lote 2: 203.280,00 € Lote 3: 216.216,00 € Lote 4: 256.256,00 € Los servicios o trabajos efectuados se relacionarán indicando fecha, importe y destinatario, publico o privado de los mismo, y su realización se acreditará mediante certificado expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. Si como consecuencia de la fecha de creación de la empresa, no se pudiese acreditar la relación de los principales servicios o trabajos realizados durante la totalidad de los periodos exigidos, se acreditará a partir del ejercicio siguiente a la fecha de inicio de la actividad del empresario).
11.5.2)
Otros (declaración responsable del cumplimiento de adscripción de medios de conformidad con el Anexo 4 del pliego. En cuanto a la experiencia exigida (con la consideración de mínima) en cada una de las tecnologías se detalla para cada uno de los perfiles en el "Anexo: Adscripción de medios". Tanto los que se adscriban inicialmente a los distintos contratos como aquellos que por cualquier motivo sustituyan a los iniciales deberán cumplir estos requisitos mínimos. Al amparo del artículo 76 de la LCSP este compromiso tiene el carácter de obligación esencial a los efectos previstos en el artículo 211 de la LCSP).
11.5.3)
Otros (las empresas licitadoras deberán aplicar, a los servicios de desarrollo a contratar, una metodología basada en alguno de los siguientes modelos o certificaciones: El modelo CMMI-DEV v.1.3 (Capability Maturity Model Integration for Development), en el nivel de madurez 3 o superior. El modelo de Madurez de la Ingeniería del Software (Norma ISO/IEC 15504), en el nivel de madurez 3 o superior. Así como modelos o certificaciones equivalentes a las anteriores expedidas por organismos establecidos en cualquier Estado Miembro de la Unión Europea, o bien a través de otras pruebas de medidas equivalentes. Este extremo deberá quedar acreditado con el certificado correspondiente).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (4).
14.2)
Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 4.
17. Condiciones de ejecución del contrato:
Consideraciones de tipo ambiental (favorecer la digitalización minimizando el papel en la gestión y ejecucióntécnica de cada uno de los lotes).
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Precio (Ponderación: 51%).
18.2)
Fases del Servicio (Ponderación: 10%).
18.3)
Solución propuesta y rigor técnico (Ponderación: 39%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 14:00 horas del 17 de mayo de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Subsecretaría del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática. Avda. Puerta de Hierro, s/n. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre administrativa: 18 de mayo de 2021 a las 10:00. VIRTUAL. VIRTUAL - 28071 VIRTUAL, España.
21.2.2)
Apertura sobre oferta económica: 1 de junio de 2021 a las 10:00. VIRTUAL. VIRTUAL - 28071 VIRTUAL, España.
21.2.3)
Apertura sobre oferta técnica: 25 de mayo de 2011 a las 10:00. VIRTUAL. VIRTUAL - 28071 VIRTUAL, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre administrativa: Privado.
21.3.2)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
21.3.3)
Apertura sobre oferta técnica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
MADRID.
25.1.5) Código postal:
28071.
25.1.6) País:
España.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
25.4) Servicio del que se puede obtener información sobre el procedimiento de recurso:
25.4.1) Nombre:
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
25.4.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.4.3) Localidad:
MADRID.
25.4.5) Código postal:
28071.
25.4.6) País:
España.
25.4.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2021-774721. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (12 de abril de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
12 de abril de 2021.

Madrid, 12 de abril de 2021.- Subsecretario, Antonio Hidalgo López.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Nacional
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo
Observaciones:
Varios lotes.

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