- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Secretaría General de Universidades.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2801443I.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 162 .
- 1.4) Localidad:
- Maadrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- sgfpu@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=E3uErbfuW7Q%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=3tlTP24tPc17h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
- 90910000 (Servicios de limpieza) y 90911000 (Servicios de limpieza de viviendas, edificios y ventanas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- FR.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de limpieza del Colegio de España, Cité Internationale Universitaire, 7e Boulevard Jourdan, 75014 París (Francia).
- 8. Valor estimado:
- 999.944,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 4 años (dos años más prórroga, un total de cuatro años).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.2)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (volumen anual de negocio que referido al año de mayor volume de negocio, de los tres últimos años concluidos, debe ser al menos un 70% del presupuesto base de licitación).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (las empresas licitadoras deberán acreditar una relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de los tres últimos años, cuyo importe anual acumulado en el año de mayor ejecución sea igual o superior al 70 % del Presupuesto Base de Licitación. Se atenderá a los 3 primeros dígitos de los respectivos códigos CPV).
- 11.5.2)
- Medidas de gestión medioambiental (acreditación del cumplimiento de las normas de gestión medioambiental: Certificación ISO-14001 o la Certificación EcoVadis o equivalente).
- 11.5.3)
- Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (medios materiales: un mínimo de 8 carros de limpieza, 7 aspiradores, 1 aspirador de agua, 1 máquina de decapado y lustrado de suelos, 1 aspirador para textiles, 1 Limpiadora de alta presión, 1 ordenador, 1 impresora, 1 teléfono móvil para la jefa de equipo, uniformes y equipos de seguridad necesarios.Medios personales: el licitador deberá destinar a la prestación del servicio 1 jefe de equipo a tiempo completo y los agentes de servicio necesarios para cubrir un mínimo de 184 horas semanales. La empresa deberá sustituir al personal en caso de ausencia o incapacidad temporal en un plazo de 24 horas).
- 11.5.4)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (acreditación del cumplimiento de las normas de garantía de calidad: ISO 9001 o equivalente).
- 11.5.5)
- Otros (será necesaria la presentación de un protocolo de actuación relativo a las capacidades de la empresa para responder a la pandemia del COVID-19, la realización del servicio con técnicas adecuadas de desinfección y la capacitación de adopción de las medidas de protección necesarias para su personal. Este requisito se podrá acreditar mediante la Certificación BIOCIDE o certificación equivalente).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 18. Criterios de adjudicación:
- precio (Ponderación: 100%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 14:30 horas del 27 de mayo de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Secretaría General de Universidades. Paseo de la Castellana, 162 . 28046 Maadrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 1 de junio de 2021 a las 14:30 (Fecha sujeta a cambios, que se publicará en todo caso en el perfil del contratante con una antelación mínima de 5 días hábiles) . sala de juntas. paseo de la Castellana 162 - 28071 Madrid, España.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Ministerio de Universidades.
- 25.1.2) Dirección:
- Paseo de la Castellana 162.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- contratacion@universidades.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-819339. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (27 de abril de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 27 de abril de 2021.
Maadrid, 27 de abril de 2021.- Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón Carrazón.