- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subsecretaría de Política Territorial y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2833002E.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 3.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- sgopge@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=iRXRkbp6cwKXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=Pz933JSn%2BFirz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
- 45212350 (Edificios de interés histórico o arquitectónico), 45331000 (Trabajos de instalación de calefacción, ventilación y aire acondicionado) y 45400000 (Acabado de edificios).
- 6. Lugar del emplazamiento principal de las obras:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- El objeto de este contrato es la ejecución de las obras de restauración, rehabilitación y reforma del palacio de Villamejor, sito en el Paseo de la Castellana nº 3 (Madrid), en base al "Proyecto de ejecución de las obras en la sede del Ministerio de Política Territorial y Función Pública" redactado por la empresa SEGIPSA y con Licencia Urbanística nº 711/2019/27715.
- 8. Valor estimado:
- 9.484.607,22 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 18 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- C2-2-Estructuras de fábrica u hormigón.(superior a 150.000 euros e inferior o igual a 360.000 euros).
- 11.3.8)
- I6-4-Distribución en baja tensión.(superior a 840.000 euros).
- 11.3.9)
- J2-4-De ventilación, calefacción y climatización.(superior a 840.000 euros).
- 11.3.10)
- K7-4-Restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos.(superior a 840.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (en el caso de licitadores extranjeros pertenecientes a la UE o al Espacio Económico Europeo, disponer de un volumen anual de negocios, excluido el IVA e impuestos equivalentes, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles, igual o superior a 9.484.607,22 € (cláusula VI.3 del PCAP)). 9484607,22.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (en el caso de licitadores extranjeros pertenecientes a la UE o al Espacio Económico Europeo, disponer de experiencia en la realización de obras de igual o similar naturaleza que las que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los cinco últimos años, tomando como criterio de correspondencia entre las obras acreditados y los que constituyen el objeto del contrato la identidad de los tres primeros dígitos de los códigos CPV de este contrato, especificados en la cláusula I.2 del PCAP). 4426150,04.
- 11.5.2)
- Otros (certificaciones acreditativas del cumplimiento de normas de garantía de calidad y de gestión medioambiental según la cláusula VI.5 del PCAP).
- 11.5.3)
- Otros (en el caso de licitadores extranjeros pertenecientes a la UE o al Espacio Económico Europeo, deberán haber realizado al menos tres obras de restauración de bienes inmuebles histórico-artísticos durante los últimos 10 años, en edificios de características similares al objeto del presente contrato).
- 11.5.4)
- Otros (en el caso de licitadores extranjeros pertenecientes a la UE o al Espacio Económico Europeo, las empresas de nueva creación también deberán presentar una declaración indicando el personal técnico u organismos técnicos, estén o no integrados en la empresa, de los que ésta disponga para la ejecución de las obras, acompañada de los documentos acreditativos correspondientes (cláusula VI.3 del PCAP)).
- 11.5.5)
- Otros (perfiles profesionales con los requisitos mínimos establecidos en la cláusula VI.4 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (el adjudicatario vendrá obligado a realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución de la obra proyectada, en particular los contemplados en los capítulos 01. Desmontaje y Demoliciones y 30. Gestión de Residuos del Presupuesto del proyecto).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (seguro a todo riesgo de construcción por la suma asegurada de 8.000.000 €. Seguro de responsabilidad civil por riesgos profesionales por la suma asegurada de 6.000.000 €.Seguro de accidentes, ascendiendo la cantidad mínima asegurada a 500.000 € por siniestro durante la ejecución del contrato).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Aumento del plazo de garantía (Ponderación: 4%).
- 18.2)
- Oferta económica (Ponderación: 40%).
- 18.3)
- Reducción del plazo de ejecución (Ponderación: 6%).
- 18.4)
- Memoria (Ponderación: 25%).
- 18.5)
- Plan de Trabajo (Ponderación: 25%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 31 de mayo de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subsecretaría de Política Territorial y Función Pública. Paseo de la Castellana, 3. 28071 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de junio de 2021 a las 10:00. conexión remota. Calle José Marañón, 12 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 17 de junio de 2021 a las 10:00. conexión remota. Calle José Marañón, 12 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 3 de junio de 2021 a las 10:00. conexión remota. Calle José Marañón, 12 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda General Perón 38.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2021-832198. Anuncio de Licitación Original publicado en DOUE (30 de abril de 2021).
- 26.2)
- ID: 2021-840795. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (4 de mayo de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 4 de mayo de 2021.
Madrid, 4 de mayo de 2021.- El Subsecretario de Política Territorial y Función Pública, Alberto Herrera Rodríguez.