- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2812001B.
- 1.3) Dirección:
- Plaza de la Provincia,1.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28071.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913799292.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@maec.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Ry8%2F2tKUmQwQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=QCFthSbVQp97h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Política Exterior.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas) y 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90919200 (Servicios de limpieza de oficinas).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90911300 (Servicios de limpieza de ventanas).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- BE1.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: BE1.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: BE1.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de limpieza general y de ventanas y cristales de las dependencias de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, en Bruselas.
- 7.2)
- Lote 1: Limpieza general de los edificios de la Sede de la REPER-UE (no incluye limpieza de ventanas y cristales).
- 7.3)
- Lote 2: Limpieza de las ventanas y cristales de los edificios de la Sede de la REPER-UE y de las residencias oficiales de sus embajadores adscritos.
- 8. Valor estimado:
- 1.139.424,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 2 años.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Lote 1: U1-2-Servicios de limpieza en general.(igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros).
- 11.3.7)
- Lote 2: U1-1-Servicios de limpieza en general.(inferior a 150.000 euros).
- 11.4) Situación económica y financiera:
-
- 11.4.1)
- Lote 1: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio, dentro de los tres últimos disponibles, deberá ser igual o superior a 324.750 euros (1,5 veces el importe de una anualidad del contrato)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 324750.
- 11.4.2)
- Lote 2: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio, dentro de los tres últimos disponibles, deberá ser igual o superior a 31.320 euros (1,5 veces el importe de una anualidad del contrato)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 31320.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Lote 1: Trabajos realizados (relación de servicios o trabajos de análoga naturaleza ejecutados en los últimos tres años, indicando su importe, fechas y nombre del destinatario, público o privado, de los mismos, cuyo importe será igual o superior a 151.550 euros (70% del importe de una anualidad del contrato)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 151550.
- 11.5.2)
- Lote 2: Trabajos realizados (relación de servicios o trabajos de análoga naturaleza ejecutados en los últimos tres años, indicando su importe, fechas y nombre del destinatario, público o privado, de los mismos, cuyo importe será igual o superior a 14.616 euros (70% del importe de una anualidad del contrato)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 14616.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (2).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 2.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Consideraciones de tipo ambiental ( Ver apartado 27.c) del PCAP ).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Importe oferta económica, IVA no incluido - lote 1 (Ponderación: 60%).
- 18.2)
- Lote 1: Mejoras ofertadas o prestaciones adicionales - lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.3)
- Lote 1: Plan funcional de actividades limpieza general (Ponderación: 30%).
- 18.4)
- Lote 2: Importe oferta económica, IVA no incluido - lote 2 (Ponderación: 70%).
- 18.5)
- Lote 2: Mejoras ofertadas o Prestaciones adicionales - lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Lote 2: Plan funcional de actividades limpieza ventanas y cristales (Ponderación: 20%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 13:00 horas del 31 de mayo de 2021 (las ofertas para el servicio de limpieza general y de ventanas y cristales de las dependencias de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, en Bruselas (Bélgica) se podrán presentar también en francés).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- REGISTRO de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea. Boulevard du Régent, 52. 1000 Bruselas, Bélgica.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 3 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 10 de junio de 2021 a las 10:30 (Contendrá la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos previo) . Sala de reuniones 3ª planta. Plaza de la Provincia nº 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 24 de junio de 2021 a las 10:30 (Documentación relativa a los criterios de adjudicación cuantificables automáticamente) . Sala de reuniones 3ª planta. Plaza de la Provincia nº 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 17 de junio de 2021 a las 10:30 (Documentación relativa a los criterios de cuya cuantificación depende de un juicio de valor) . Sala de reuniones 3ª planta. Plaza de la Provincia nº 1 - 28012 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- AVDA GENERAL PERON Nº 38 PLANTA 8ª.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhap.es
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://www.hacienda.gob.es/es-ES/Areas%20Tematicas/Contratacion/TACRC/Paginas/Tribunal%20Administrativo%20Central%20de%20Recursos%20Contractuales.asp
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-828921. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (29 de abril de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 29 de abril de 2021.
Madrid, 29 de abril de 2021.- Subdirectora general de la Oficina Presupuestaria, Cecilia Rocha de la Fuente.