- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- V83433300.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá 9.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 915958100.
- 1.10) Fax:
- 915958850.
- 1.11) Correo electrónico:
- junta.contratacion@hacienda.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=dpi6WmHRsMkQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=29TKJftTxW%2FnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Economía y Hacienda.
- 5. Códigos CPV:
- 71240000 (Servicios de arquitectura, ingeniería y planificación) y 71242000 (Elaboración de proyectos y diseños, presupuestos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de redacción de proyectos básico y de ejecución, dirección facultativa y trabajos complementarios de las obras del nuevo edificio de uso administrativo sito en la calle Padre Damián 52 de Madrid, mediante concurso de proyectos con intervención de jurado y premios.
- 8. Valor estimado:
- 2.733.208,53 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 40 meses (el día siguiente a aquel en que se produzca la formalización del contrato).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.3.7)
- Título de arquitecto y colegiación.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Seguro de indemnización (de acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.3 del PCAP).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (de acuerdo con lo establecido en la cláusula 4.3 del PCAP).
- 11.5.2)
- Otros (sin perjuicio de la solvencia requerida, hay que estar a lo dispuesto en la cláusula 4.4 en lo relativo a la concreción de las condiciones de solvencia).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (en la composición del equipo de trabajo inicial o en sus variaciones, un porcentaje igual o superior al 20% de mujeres, y nunca inferior a una).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Calidad arquitectónica (Ponderación: 40%).
- 18.2)
- Criterios bioclimáticos y de sostenibilidad para la construcción del nuevo inmueble (Ponderación: 30%).
- 18.3)
- Criterios de racionalidad económica (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Funcionalidad de la propuesta (Ponderación: 25%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 15 de septiembre de 2021 (se recomienda descargar la herramienta de presentación de ofertas con tiempo suficiente y no esperar a presentar la oferta al último momento, para poder solventar, en su caso, cualquier problema técnico que pudiera surgir. Herramienta: Guía de los servicios de Licitación Electrónica para Empresas que podrán encontrar en el siguiente enlace:https://contrataciondelestado.es/wps/portal/guiasAyuda.En la configuración de la oferta, en la categoría 'Licitador', el "Nombre" de la empresa o UTE deberá sustituirse por el LEMA DEL PROYECTO).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Hacienda y Función Pública. Alcalá 9. 28014 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 14 de octubre de 2021 a las 10:00 (Documentación de carácter general (Administrativa). Este sobre Nº 2 se abrirá por la Junta de Contratación una vez realizada la valoración del sobre nº 1 por el Jurado) . Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28014 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta técnica: 16 de septiembre de 2021 a las 10:00 (Documentación relativa a los aspectos conceptuales y técnicos de la propuesta, identificada bajo LEMA. La documentación aportada en este sobre no deberá identificar al licitador) . Sesión a distancia con medios electrónicos. Calle Alcalá 5, 2ª Planta - 28014 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida del General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2020-432123. Envío de Anuncio Previo al DOUE (4 de diciembre de 2020).
- 26.2)
- ID: 2021-971694. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (17 de junio de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 17 de junio de 2021.
Madrid, 17 de junio de 2021.- El Presidente, José Santos Santamaría Cruz.