Está Vd. en

Documento BOE-B-2021-33658

Anuncio del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental de la planta solar fotovoltaica "Herrera Solar 3-4" de 90 MWp, en los términos municipales de Sotobañado y Priorato, Páramo de Boedo y Calahorra de Boedo, en la provincia de Palencia.

Publicado en:
«BOE» núm. 172, de 20 de julio de 2021, páginas 44868 a 44869 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Política Territorial
Referencia:
BOE-B-2021-33658

TEXTO

A los efectos de lo establecido en el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, en el artículo 53 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, y en los artículos 124 y 125 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, se somete al trámite de información pública la solicitud cuyas características se indican a continuación:

- Expediente número: PFot-356

- Órgano competente, a los efectos de autorizar el proyecto: Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

- Órgano ambiental, a los efectos de formular la preceptiva declaración de impacto ambiental por estar sujeto el proyecto a evaluación de impacto ambiental ordinaria: Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

- Órgano tramitador, a los efectos del trámite de información pública, consultas y notificaciones: Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Palencia, calle Avenida Casado del Alisal, 4, 34001 Palencia.

- Peticionario: Meissa Solar, S.L., con CIF- B88197033 y con domicilio a efectos de notificaciones en la Avenida de la Carrera 3, Piso 1, Ofc 1., 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.

- Objeto de la solicitud: autorización administrativa previa, autorización administrativa de construcción y declaración de impacto ambiental.

- Finalidad del proyecto: producción de energía eléctrica mediante una instalación solar fotovoltaica.

- Términos municipales: Sotobañado y Priorato, Páramo de Boedo y Calahorra de Boedo, en la provincia de Palencia.

- Presupuesto de ejecución material: 37.780.945,73 €

- Características generales de las instalaciones:

- Planta solar fotovoltaica Herrera Solar 3-4: potencia de 90 MWp, compuesta por 197.736 módulos fotovoltaicos de 455 Wp cada uno, 20 inversores de 3.531 kW, cada uno y 12 centros de transformación conectados mediante línea eléctrica de 30 kV, con la subestación Herrera Promotores 400/132/30 kV. Términos municipales de Sotobañado y Priorato, Páramo de Boedo y Calahorra de Boedo.

- Sistema de 30 kV: compuesto por un primer tramo subterráneo que interconecta diferentes centros de transformación y final en el PAS Inicio de Línea. Un segundo tramo aéreo con origen en el PAS Inicio Línea Aérea y final en el PAS Fin de Línea Aérea, de longitud 3.623m y 27 apoyos. En el apoyo PAS Fin de Línea Aérea, se unificarán en una zanja de evacuación las dos líneas que provienen de Herrera Solar 3-4 Oeste por la línea aérea tras su paso a subterráneo, las líneas de provenientes de la Planta Solar Fotovoltaica Herrera Solar 1 y las dos líneas subterráneas de Herrera Solar 3-4 Este. Tercer tramo subterráneo con origen en el apoyo PAS Fin de Línea y fin en la SET Herrera Renovables 400/132/30 kV. Términos municipales de Sotobañado y Priorato, Páramo de Boedo y Calahorra de Boedo.

El proyecto y el estudio de impacto ambiental podrán ser examinados en la Subdelegación del Gobierno en Palencia, sita en la Avda. Casado del Alisal, 4, Palencia, así como en la web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, apartado Proyectos, Campañas e Información, a los efectos de que puedan formularse ante dicho órgano las alegaciones y observaciones que se consideren oportunas, en el plazo de 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de este anuncio, bien presencialmente en cualquier oficina de registro de la Administración, o bien en el registro electrónico general de la Administración General del Estado, disponible en el enlace https://rec.redsara.es, de conformidad con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Enlace para acceso a la documentación: http://run.gob.es/tramitacion

La consulta presencial requerirá solicitar cita previa, llamando al teléfono 979 999 000, en horario de 9h a 14h, o enviando un correo electrónico a industria.palencia@correo.gob.es

Palencia, 13 de julio de 2021.- El Director del Área de Industria y Energía, Alfredo Catalina Gallego.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid