- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Subdelegación del Gobierno en Almería.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S0416001F.
- 1.3) Dirección:
- Arapiles 19.
- 1.4) Localidad:
- Almería.
- 1.5) Provincia:
- Almería.
- 1.6) Código postal:
- 04001.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES611.
- 1.9) Teléfono:
- 950759122.
- 1.10) Fax:
- 950759188.
- 1.11) Correo electrónico:
- habilitado_personal.almeria@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=X6IULxU8ZAc%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=j4DpB1VapO%2Bmq21uxhbaVQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios) y 90924000 (Servicios de fumigación).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES611.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de limpieza de la Subdelegación del Gobierno en Almería y dependencias adscritas para el año 2022.
- 8. Valor estimado:
- 498.690,74 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (se exigirá que el importe neto de la cifra de negocios en el ámbito de la limpieza general de edificios referido al año de mayor volumen de negocio de los tres últimos concluidos sea igual o superior a 374.018,05 €. La acreditación documental de la solvencia se realizará mediante la presentación de las cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil, si el empresario estuviera inscrito en dicho registro, y en caso contrario por las depositadas en el registro oficial en que deba estar inscrito. Los empresarios individuales no inscritos en el Registro Mercantil acreditarán su volumen anual de negocios mediante sus libros de inventarios y cuentas anuales legalizados por el Registro Mercantil. (ver punto 20.1 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 374018.05.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (relación de los principales servicios o trabajos realizados de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato en el curso de, como máximo los tres últimos años, en la que se indique el importe, la fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditaran mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañada de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación (ver punto 20.2 de la Hoja Resumen del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares)). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 174541.76.
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (véase apartado 31 de la hoja-resumen del PCAP).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (véase apartado 31 de la hoja-resumen del PCAP).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Sistema de recogida de papel para documentación confidencial (Ponderación: 5%).
- 18.2)
- Bolsa de horas extraordinarias para limpiezas que no se encuentren programadas en el PPT (Ponderación: 6%).
- 18.3)
- Incremento del número de servicios de control de plagas (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Instalación de contenedores de reciclado (Ponderación: 4%).
- 18.5)
- Limpieza de pintadas (Ponderación: 3%).
- 18.6)
- Mantenimiento bacteriostático de los aseos (Ponderación: 3%).
- 18.7)
- Oferta economica (Ponderación: 70%).
- 18.8)
- Retirada de maquinaria y mobiliario en desuso (Ponderación: 4%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 12:00 horas del 24 de agosto de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Subdelegación del Gobierno en Almería. Arapiles 19. 04001 Almería, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre oferta económica: 26 de agosto de 2021 a las 09:00. Sala de Juntas de la Subdelegación del Gobierno en Almería. Arapiles 19 - 04001 Almería, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre oferta económica: Público.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 23.4)
- Se utilizará el pago electrónico.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-068103. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (20 de julio de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 20 de julio de 2021.
Almería, 20 de julio de 2021.- Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel Marcos de la Fuente Arias.