- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2800643E.
- 1.3) Dirección:
- Paseo de la Castellana, 109 - 9ª planta.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28046.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 913955357.
- 1.11) Correo electrónico:
- contratacion_digenin@oc.mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=VPpvGdSmXr0%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=EJRIrrTSOJ%2BXQV0WE7lYPw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica) y 72230000 (Servicios de desarrollo de «software» personalizado).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicios de desarrollo y mantenimiento del sistema informático de dirección y administración económica (SIDAE) del Ministerio de Defensa.
- 8. Valor estimado:
- 9.136.254,56 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Entre el 27 de febrero de 2022 y el 26 de febrero de 2023.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.2)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios referido al mejor ejercicio dentro de los tres (3) últimos disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del empresario y de presentación de las ofertas por importe neto igual o superior a: 3.840.000,00 €).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (los servicios efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario es una entidad del sector público; cuando el destinatario es un sujeto privado,mediante certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario acompañado de los documentos obrantes en poder del mismo que acrediten la realización de la prestación.En el supuesto de que la relación verse sobre servicios anteriormente contratados con el CESTIC, se podrán sustituir los certificados anteriormente indicados por una relación de contratos suscritos con el CESTIC en los últimos tres años, con indicación de sus importes y periodos de ejecución).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (sE PROPONE que, por razones de interés público y tratarse de una necesidad inaplazable, pues, de lo contrario, estaría impidiendo mantener el Sistema que da soporte a la gestión económica del Ministerio de Defensa, según la Política de losSistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Defensa y al amparo de lo establecido en el artículo 119 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, sea declarada de URGENCIA la tramitación del expediente de contratación de los "SERVICIOS DE DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA INFORMÁTICO DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA DEL MINISTERIO DE DEFENSA").
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Criterio CV2 EQUIPO DE TRABAJO (Ponderación: 40%).
- 18.2)
- Criterio CV3 MEJORAS (MJ) (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- Criterio CV4 OFERTA ECONÓMICA (OE) (Ponderación: 40%).
- 18.4)
- Criterio CV1 PLAN DE EJECUCIÓN (Ponderación: 15%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 5 de octubre de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructura. Paseo de la Castellana, 109 - 9ª planta. 28046 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 7 de octubre de 2021 a las 08:00 (Apertura de Documentación Administrativa) . Ministerio de Defensa. Sala de Juntas de la DIGENIN (Despacho 902) ,9ª Planta. Paseo de la Castellana, 109 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 21 de octubre de 2021 a las 08:00 (Apertura de Documentación Económica) . Ministerio de Defensa. Sala de Juntas de la DIGENIN (Despacho 902) ,9ª Planta. Paseo de la Castellana, 109 - 28046 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 14 de octubre de 2021 a las 08:00 (Apertura de Documentación Técnica) . Ministerio de Defensa. Sala de Juntas de la DIGENIN (Despacho 902) ,9ª Planta. Paseo de la Castellana, 109 - 28046 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda. General Perón, 38-8ª Planta.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.9) Correo electrónico:
- tribunal_recursos.contratos@minhap.es
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-271360. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de septiembre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de septiembre de 2021.
Madrid, 21 de septiembre de 2021.- El Jefe de la Sección Económico Financiera de DIGENIN, Jorge Juan de Ramos Durántez.