- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S3830012E.
- 1.3) Dirección:
- Avda. 25 de Julio, 2.
- 1.4) Localidad:
- Santa Cruz de Tenerife.
- 1.5) Provincia:
- Canarias.
- 1.6) Código postal:
- 38004.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES70.
- 1.9) Teléfono:
- 922845610.
- 1.10) Fax:
- 922845829.
- 1.11) Correo electrónico:
- JAEMCANA-CONTRATACION@mde.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=gwHbdMZ49t4%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=s5yxgv2AjFIuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Defensa.
- 5. Códigos CPV:
- 60640000 (Transportes marítimos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES70.
- 7. Descripción de la licitación:
- Servicio de transporte marítimo interinsular en Canarias para armamento y material de las Unidades del Ejército de Tierra ubicadas en Canarias .
- 8. Valor estimado:
- 984.000,00 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 4 meses (cUATRO MESES DESDE LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO (nunca antes del 01/12/2021)).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
- 11.3.3)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.4)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.6)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.7)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (según consta al respecto en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares (PCAP). El Documento Europeo Único De Contratación (DEUC), presentado en el SOBRE NUMERO 1, sustituye, y exime, la necesidad de presentar inicialmente la documentación exigida para acreditar los requisitos exigidos en el PCAP para concurrir a la presente licitación).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (según consta al respecto en el Pliego de Clausulas Administrativas Particulares (PCAP). El Documento Europeo Único De Contratación (DEUC), presentado en el SOBRE NUMERO 1, sustituye, y exime, la necesidad de presentar inicialmente la documentación exigida para acreditar los requisitos exigidos en el PCAP para concurrir a la presente licitación).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (cumplimiento de la normativa específica en materia medioambiental en todo lo que afecta a la preservación del medio ambiente marino. Cumplimiento de las previsiones que en materia de conservación del medio marino vienen recogidas en la Ley 41/2010. Adecuada difusión de la normativa ambiental entre todo el personal responsable de la ejecución de la prestación contratada).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (cumplimiento del Convenio colectivo que resulte aplicable. Cumplimiento de la legislación y normativa específica sobre prevención de riesgos laborales).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- P1.- PRECIO DE FLETE TRAYECTO/VEHICULO (Ponderación: 90%).
- 18.2)
- P2.- REDUCCIÓN O DESCUENTOS EN LOS PRECIOS POR TRAYECTO DE IDA Y VUELTA (Ponderación: 5%).
- 18.3)
- P3.- BONIFICACIONES POR VOLUMEN DE FACTURACIÓN (Ponderación: 5%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 17:00 horas del 21 de octubre de 2021 (hORA PENINSULAR).
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias. Avda. 25 de Julio, 2. 38004 Santa Cruz de Tenerife, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 22 de octubre de 2021 a las 10:00 (HORA INSULAR) . Jefatura de Asuntos Economicos del Mando de Canarias. Avda. 25 de julio nº 2 - 38004 Santa Cruz de Tenerife, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 25 de octubre de 2021 a las 10:00 (HORA INSULAR) . Jefatura de Asuntos Economicos del Mando de Canarias. Avda. 25 de julio nº 2 - 38004 Santa Cruz de Tenerife, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 23.3)
- Se aceptará facturación electrónica.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- MADRID.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-273776. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de septiembre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 21 de septiembre de 2021.
Santa Cruz de Tenerife, 21 de septiembre de 2021.- Jefe de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Canarias, Fausto Guillén Ruiz-Ayucar.