- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- Q2827004I.
- 1.3) Dirección:
- Ginzo de Limia 58 c/v Avda. de la Ilustración s/n.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28029.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.9) Teléfono:
- 917033749.
- 1.10) Fax:
- 917033755.
- 1.11) Correo electrónico:
- area.contratacion.inversiones@imserso.es
- 1.12) Dirección principal:
- http://www.imserso.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=%2FIenFWdN6mgQK2TEfXGy%2BA%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=j96CiwnzDJF7h85%2Fpmmsfw%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios Sociales y Promoción Social.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 90911200 (Servicios de limpieza de edificios).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de limpieza en Centros de Referencia Estatal del IMSERSO, en Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física, en Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y en la Dirección Territorial del IMSERSO y Centro Base de Ceuta.
- 7.2)
- Lote 1: Servicio de limpieza CRMF San Fernando y CRMF Lardero.
- 7.3)
- Lote 2: Servicio de limpieza CEADAC y CAMF Ferrol.
- 7.4)
- Lote 3: Servicio de limpieza DT y Centro Base Ceuta.
- 8. Valor estimado:
- 4.249.948,15 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 1 año (1 año a contar desde el 1 de enero de 2022 o desde el día siguiente a su formalización, si fuera posterior).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Importe máximo exigido para cada lore: Lote 1: 497.304,69 euros, Lote 2: 295.041,58 euros. Lote 3: 57.643,36 euros.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares). Importe máximo exigido para cada lore: Lote 1: 497.304,69 euros, Lote 2: 295.041,58 euros. Lote 3: 57.643,36 euros.
- 11.5.2)
- Certificados de control de calidad expedidos por los institutos o servicios oficiales (certificado ISO 9001:2015 y EMAS o ISO 14001).
- 11.5.3)
- Indicación de la parte del contrato que se pretende subcontratar (apartado 8.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 3.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Consideraciones de tipo ambiental (aNEXO 1B).
- 17.2)
- Consideraciones tipo social (aNEXO 1B).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- 1. Precio (Ponderación: 65%).
- 18.2)
- 2. Suministro, instalación y mantenimento de un sistema de desodorización automático, así como el papel higiéncio suministrado (Ponderación: 6%).
- 18.3)
- 3. Plan de igualdad (Ponderación: 6%).
- 18.4)
- 4. Puesta a disposición de una bolsa de 100 horas adicionales gratuitas (Ponderación: 5%).
- 18.5)
- 5. Plan de formación (Ponderación: 12%).
- 18.6)
- 6. Número de inspecciones in situ que realizará la empresa (Ponderación: 6%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 18 de octubre de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. José Abascal, 4. 28003 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 19 de octubre de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avenida de la Ilustración, s/n c/v a calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 21 de octubre de 2021 a las 10:00. Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Avenida de la Ilustración, s/n c/v a calle Ginzo de Limia, 58 - 28029 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Público (por motivo del COVID19 la apertura de la oferta económica tendrá carácter privado).
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avenida General Perón, 38, planta 8.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28020.
- 25.1.6) País:
- España.
- 25.1.10) Dirección de internet:
- https://sedeminhap.gob.es/es-ES/Sedes/TACRC/Paginas/Default.aspx
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
-
- 26.1)
- ID: 2021-206201. Envío de Anuncio Previo al DOUE (24 de agosto de 2021).
- 26.2)
- ID: 2021/S 166-435729. Anuncio Previo publicado en DOUE (27 de agosto de 2021).
- 26.3)
- ID: 2021-303370. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de septiembre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 30 de septiembre de 2021.
- 29. Información acerca del Acuerdo sobre Contratación Pública:
- El contrato está cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública.
Madrid, 30 de septiembre de 2021.- El Director general del IMSERSO, Luis Alberto Barriga Martín.