- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2818001F.
- 1.3) Dirección:
- Alcalá, 34.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28014.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@educacion.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Rp73DvtAMmKrz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=EQDCvV5nkk8SugstABGr5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Educación.
- 5. Códigos CPV:
-
- 5.1) CPV principal:
- 72313000 (Servicios de recogida de datos).
- 5.2) CPV
- Lote 1: 72313000 (Servicios de recogida de datos).
- 5.3) CPV
- Lote 2: 72313000 (Servicios de recogida de datos).
- 5.4) CPV
- Lote 3: 72313000 (Servicios de recogida de datos).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
-
- 6.1) Código NUTS principal:
- ES300.
- 6.2) Código NUTS
- Lote 1: ES300.
- 6.3) Código NUTS
- Lote 2: ES300.
- 6.4) Código NUTS
- Lote 3: ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
-
- 7.1) Descripción genérica:
- Servicio de recogida de datos (aplicación, gestión de datos y codificación) para la participación del Ministerio de Educación y Formación Profesional en evaluaciones de los estudios internacionales PISA, TIMSS e ICILS.
- 7.2)
- Lote 1: Estudio principal de PISA 2022.
- 7.3)
- Lote 2: Estudios piloto y principal de TIMSS 2023.
- 7.4)
- Lote 3: Estudios piloto y principal de ICILS 2023.
- 8. Valor estimado:
- 701.308,72 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- Entre el 1 de febrero de 2022 y el 23 de junio de 2023 (el plazo de duración de este contrato será para cada uno de los lotes que lo integran el siguiente:Lote 1: del 1 de febrero 2022 al 15 de julio de 2022.Lote 2: desde 15 de febrero de 2022 al 23 de junio 2023.Lote 3: desde el 1 de marzo del 2022 al 26 de mayo 2023).
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.5)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (los licitadores deberán declarar responsablemente cumplimentando debidamente el DEUC que se adjunta que cumplen con la solvencia económica y financiera requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 1º) del Anexo I del PCAP para cada uno de los lotes).
- 11.5) Situación técnica y profesional:
- Trabajos realizados (los licitadores deberán declarar responsablemente cumplimentando debidamente el DEUC que se adjunta que cumplen con la solvencia técnica o profesional requerida en el PCAP. El adjudicatario deberá acreditarla conforme a lo establecido en el punto 6 2º) del Anexo I del PCAP para cada uno de los lotes).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto.
- 14. Información relativa a los lotes:
-
- 14.1)
- Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes (3).
- 14.2)
- Número máximo de lotes que pueden adjudicarse a un único licitador: 1.
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
-
- 17.1)
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (mujeres y hombres recibirán la misma retribución salarial cuando desempeñen el mismo trabajo y tengan las mismas responsabilidades).
- 17.2)
- Promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral (contratará al menos un 5% de personas con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Lote 1: Oferta económica Lote 1 (Ponderación: 40%).
- 18.2)
- Lote 1: Organización y administración de la prueba Lote 1 (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Lote 1: Organización y planificación de la codificación Lote 1 (Ponderación: 5%).
- 18.4)
- Lote 1: Equipo humano y logística Lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.5)
- Lote 1: Equipo técnico y tratamiento informático Lote 1 (Ponderación: 10%).
- 18.6)
- Lote 1: Metodología a aplicar en el proyecto Lote 1 (Ponderación: 20%).
- 18.7)
- Lote 2: Actividades de preparación de las pruebas Lote 2 (Ponderación: 6%).
- 18.8)
- Lote 2: Grabación, validación y entrega de datos e informe Lote 2 (Ponderación: 2%).
- 18.9)
- Lote 2: Oferta económica Lote 2 (Ponderación: 40%).
- 18.10)
- Lote 2: Organización y administración de la prueba Lote 2 (Ponderación: 6%).
- 18.11)
- Lote 2: Organización y planificación de la codificación Lote 2 (Ponderación: 6%).
- 18.12)
- Lote 2: Equipo humano y logística Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.13)
- Lote 2: Equipo técnico y tratamiento informático Lote 2 (Ponderación: 10%).
- 18.14)
- Lote 2: Metodología a aplicar en el proyecto Lote 2 (Ponderación: 20%).
- 18.15)
- Lote 3: Actividades de preparación de las pruebas Lote 3 (Ponderación: 6%).
- 18.16)
- Lote 3: Grabación, validación y entrega de datos e informe Lote 3 (Ponderación: 2%).
- 18.17)
- Lote 3: Oferta económica Lote 3 (Ponderación: 40%).
- 18.18)
- Lote 3: Organización y administración de la prueba Lote 3 (Ponderación: 6%).
- 18.19)
- Lote 3: Organización y planificación de la codificación Lote 3 (Ponderación: 6%).
- 18.20)
- Lote 3: Equipo humano y logística Lote 3 (Ponderación: 10%).
- 18.21)
- Lote 3: Equipo técnico y tratamiento informático Lote 3 (Ponderación: 10%).
- 18.22)
- Lote 3: Metodología a aplicar en el proyecto Lote 3 (Ponderación: 20%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 2 de noviembre de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Plataforma de Contratación del Sector Público. Alcalá, 9. 28014 Madrid, España.
- 20.2) URL:
- https://contrataciondelestado.es/
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.1) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 3 de noviembre de 2021 a las 10:15 (Documentación justificativa de cumplimiento de las condiciones de aptitud y de no estar incurso en prohibición para contratar con la Administración) . El evento se realizará en sesión electrónica dela Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional - Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 24 de noviembre de 2021 a las 10:15 (Proposición relativa a los criterios evaluables mediante fórmulas) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional - Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 10 de noviembre de 2021 a las 11:15 (Proposición relativa a los criterios no evaluables mediante fórmulas) . El evento se realizará en sesión electrónica de la Junta de Contratación del Ministerio de Educación y Formación Profesional - Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- General Perón, 38, 8º.
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid.
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-302725. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (30 de septiembre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 30 de septiembre de 2021.
Madrid, 30 de septiembre de 2021.- El Subdirector General de Gestión Económica y Financiera, Guillermo Manteca González.