- 1. Poder adjudicador:
-
- 1.1) Nombre:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
- 1.2) Número de identificación fiscal:
- S2833002E.
- 1.3) Dirección:
- José Marañón, 12.
- 1.4) Localidad:
- Madrid.
- 1.5) Provincia:
- Madrid.
- 1.6) Código postal:
- 28010.
- 1.7) País:
- España.
- 1.8) Código NUTS:
- ES300.
- 1.11) Correo electrónico:
- juntadecontratacion@correo.gob.es
- 1.13) Dirección del perfil de comprador:
- https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=V8czYaL6H9arz3GQd5r6SQ%3D%3D
- 2. Acceso a los pliegos de contratación:
- Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=jUkqomyT6rYSugstABGr5A%3D%3D
- 3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
-
- 3.1) Tipo:
- Administración General del Estado.
- 3.2) Actividad principal ejercida:
- Servicios de Carácter General.
- 5. Códigos CPV:
- 72220000 (Servicios de consultoría en sistemas y consultoría técnica).
- 6. Lugar principal de prestación de los servicios:
- ES300.
- 7. Descripción de la licitación:
- Contrato de servicios para la la mejora de la usabilidad del Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado .
- 8. Valor estimado:
- 198.346,32 euros.
- 9. Información sobre las variantes:
- No se aceptarán variantes.
- 10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
- 13 meses.
- 11. Condiciones de participación:
-
- 11.3) Situación personal:
-
- 11.3.1)
- Capacidad de obrar.
- 11.3.2)
- No prohibición para contratar.
- 11.3.3)
- No estar incurso en incompatibilidades.
- 11.3.4)
- Cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social.
- 11.3.5)
- Cumplimiento con las obligaciones tributarias.
- 11.3.6)
- Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
- 11.4) Situación económica y financiera:
- Cifra anual de negocio (un volumen anual de negocios, excluido el IVA e impuestos equivalentes, referido al mejor ejercicio dentro de los tres últimos disponibles (cláusula VI.3 del PCAP)). 274633,37 €.
- 11.5) Situación técnica y profesional:
-
- 11.5.1)
- Trabajos realizados (experiencia en la prestación de servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato, en el curso de, como máximo los tres últimos años, tomando como criterio de correspondencia entre los servicios acreditados y los que constituyen el objeto del contrato la identidad de los tres primeros dígitos del código CPV de este contrato, especificado en la cláusula I.2 del presente pliego). 128162,24 €.
- 11.5.2)
- Otros (perfiles profesionales con los requisitos mínimos establecidos en la cláusula VI.4 del PCAP).
- 12. Tipo de procedimiento:
- Abierto acelerado (debido a la necesidad de llevar a cabo el desarrollo de los proyectos contemplados en el Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de España, se manifiesta la necesidad de la tramitación urgente del presente expediente de contratación con el objetivo de dar una rápida respuesta por parte de los poderes públicos y contribuir a la reducción rápida del drástico impacto económico y social generado por la pandemia de carácter internacional. De esta manera, la Administración responderá de modo ágil y eficaz al proceso de modernización, proporcionando, en tiempo y forma, las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos del Plan y mejorar la gestión del presupuesto establecido.).
- 17. Condiciones de ejecución del contrato:
- Eliminar desigualdades entre el hombre y la mujer (promover positivamente la presentación de candidatas en los procesos de contratación de personal. Propiciar la conciliación laboral y familiar de los trabajadores mediante actuaciones concretas).
- 18. Criterios de adjudicación:
-
- 18.1)
- Oferta económica (Ponderación: 65%).
- 18.2)
- Control de calidad específico para los servicios (Ponderación: 15%).
- 18.3)
- Mecanismos utilizados para el seguimiento del servicio (Ponderación: 10%).
- 18.4)
- Procedimientos de organización del servicio e idoneidad de las soluciones propuestas (Ponderación: 10%).
- 19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
- Hasta las 23:59 horas del 1 de noviembre de 2021.
- 20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
-
- 20.1) Dirección:
- Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública. José Marañón, 12. 28010 Madrid, España.
- 21. Apertura de ofertas:
-
- 21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
-
- 21.2.1)
- Apertura sobre administrativa: 4 de noviembre de 2021 a las 10:00. conexión remota. Calle José Marañón, 12 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.2)
- Apertura sobre oferta económica: 11 de noviembre de 2021 a las 10:00. conexión remota. Calle José Marañón, 12 - 28071 Madrid, España.
- 21.2.3)
- Apertura sobre oferta técnica: 4 de noviembre de 2021 a las 10:00. conexión remota. Calle José Marañón, 12 - 28071 Madrid, España.
- 21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
-
- 21.3.1)
- Apertura sobre administrativa: Privado.
- 21.3.2)
- Apertura sobre oferta económica: Privado.
- 21.3.3)
- Apertura sobre oferta técnica: Privado.
- 22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
- Español.
- 23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
-
- 23.1)
- Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
- 24. Información sobre fondos de la Unión Europea:
- Proyecto o programa financiado por fondos de la Unión Europea. Programas de financiación: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- 25. Procedimientos de recurso:
-
- 25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
-
- 25.1.1) Nombre:
- Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
- 25.1.2) Dirección:
- Avda General Perón 38 .
- 25.1.3) Localidad:
- Madrid .
- 25.1.5) Código postal:
- 28071.
- 25.1.6) País:
- España.
- 26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
- ID: 2021-349300. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (14 de octubre de 2021).
- 28. Fecha de envío del anuncio:
- 14 de octubre de 2021.
Madrid, 14 de octubre de 2021.- El Presidente de la Junta de Contratación de los Servicios Centrales en el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, César Mantecón Granell.