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Documento BOE-B-2021-44445

Anuncio de licitación de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército. Objeto: Contratación servicios "Manto preventivo e inspecciones: centros transformación, pararrayos, líneas de media tensión, ascensores, climatización y frio; protección contraincendios, control legionelosis, instalaciones térmicas", de Unidades Área Responsabilidad General Jefatura Dirección de Acuartelamiento, Subinspección General del Ejercito-Centro (Madrid y Castilla La Mancha). Expediente: 2021/ETSAE0921/00000342.

Publicado en:
«BOE» núm. 262, de 2 de noviembre de 2021, páginas 61315 a 61321 (7 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-B-2021-44445

TEXTO

1. Poder adjudicador:
1.1) Nombre:
Dirección de Asuntos Económicos del Ejército.
1.2) Número de identificación fiscal:
S2830078H.
1.3) Dirección:
C/ Prim 6-8.
1.4) Localidad:
Madrid.
1.5) Provincia:
Madrid.
1.6) Código postal:
28071.
1.7) País:
España.
1.8) Código NUTS:
ES300.
1.9) Teléfono:
917802039.
1.11) Correo electrónico:
diaecontratacion@mde.es
1.13) Dirección del perfil de comprador:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:perfilContratante&idBp=Jw0ziU6LxBQ%3D
2. Acceso a los pliegos de contratación:
Acceso libre, directo, completo y gratuito a los pliegos de la contratación, en https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=YK04fUH3reTnSoTX3z%2F7wA%3D%3D
3. Tipo de poder adjudicador y principal actividad ejercida:
3.1) Tipo:
Administración General del Estado.
3.2) Actividad principal ejercida:
Defensa.
5. Códigos CPV:
5.1) CPV principal:
50000000 (Servicios de reparación y mantenimiento).
5.2) CPV
Lote 1: 50532400 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de distribución eléctrica).
5.3) CPV
Lote 2: 50532400 (Servicios de reparación y mantenimiento de equipos de distribución eléctrica).
5.4) CPV
Lote 3: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
5.5) CPV
Lote 4: 50750000 (Servicios de mantenimiento de ascensores).
5.6) CPV
Lote 5: 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores).
5.7) CPV
Lote 6: 50730000 (Servicios de reparación y mantenimiento de grupos refrigeradores).
5.8) CPV
Lote 7: 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios).
5.9) CPV
Lote 8: 50413200 (Servicios de reparación y mantenimiento de instalaciones contra incendios).
5.10) CPV
Lote 9: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
5.11) CPV
Lote 10: 90920000 (Servicios de higienización de instalaciones).
5.12) CPV
Lote 11: 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central).
5.13) CPV
Lote 12: 50720000 (Servicios de reparación y mantenimiento de calefacción central).
6. Lugar principal de prestación de los servicios:
6.1) Código NUTS principal:
ES300.
6.2) Código NUTS
Lote 1: ES300.
6.3) Código NUTS
Lote 2: ES42.
6.4) Código NUTS
Lote 3: ES300.
6.5) Código NUTS
Lote 4: ES42.
6.6) Código NUTS
Lote 5: ES300.
6.7) Código NUTS
Lote 6: ES42.
6.8) Código NUTS
Lote 7: ES300.
6.9) Código NUTS
Lote 8: ES42.
6.10) Código NUTS
Lote 9: ES300.
6.11) Código NUTS
Lote 10: ES42.
6.12) Código NUTS
Lote 11: ES300.
6.13) Código NUTS
Lote 12: ES42.
7. Descripción de la licitación:
7.1) Descripción genérica:
Contratación servicios "Manto preventivo e inspecciones: centros transformación, pararrayos, líneas media tensión; ascensores; climatización y frio; protección contraincendios; control legionelosis, instalaciones térmicas" de Unidades Área Responsabilidad General Jefatura Dirección de Acuartelamiento, Subinspección General del Ejercito-Centro (Madrid y Castilla la Mancha).
7.2)
Lote 1: L1 Centros de transformación y pararrayos - Comunidad de Madrid.
7.3)
Lote 2: L2 Centros de transformación y pararrayos- Castilla la Mancha.
7.4)
Lote 3: L3 Mantenimiento Ascensores - Comunidad de Madrid .
7.5)
Lote 4: L4 Mantenimiento de ascensores - Castilla la Mancha.
7.6)
Lote 5: L5 Mantenimiento de instalaciones de climatización y frío - Comunidad de Madrid.
7.7)
Lote 6: L6 Mantenimiento de instalaciones de climatización y frío - Castilla la Mancha.
7.8)
Lote 7: L7 Mantenimiento de instalaciones contraincendios - Comunidad de Madrid.
7.9)
Lote 8: L8 Mantenimiento de instalaciones contraincendios - Castilla la Mancha.
7.10)
Lote 9: L9 Prevención y control legionelosis - Comunidad de Madrid.
7.11)
Lote 10: L10 Prevención y control legionelosis - Castilla la Mancha.
7.12)
Lote 11: L11 Mantenimiento de instalaciones térmicas - Comunidad de Madrid.
7.13)
Lote 12: L12 Mantenimiento de instalaciones térmicas - Castilla la Mancha.
8. Valor estimado:
2.026.576,50 euros.
9. Información sobre las variantes:
No se aceptarán variantes.
10. Duración del contrato, acuerdo marco o sistema dinámico de adquisición:
10.1) Acuerdo marco:
10.1.1) Duración:
2 años.
10.1.3) Número propuesto de operadores que van a participar:
0.
11. Condiciones de participación:
11.3) Situación personal:
11.3.1)
Capacidad de obrar.
11.3.2)
Preferencia para empresas con trabajadores con discapacidad.
11.3.3)
No prohibición para contratar.
11.3.4)
Para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española..
11.4) Situación económica y financiera:
11.4.1)
Lote 1: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 38316 (euros).
11.4.2)
Lote 10: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 27114.75 (euros).
11.4.3)
Lote 11: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 219158.25 (euros).
11.4.4)
Lote 12: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 56238 (euros).
11.4.5)
Lote 2: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 44727.75 (euros).
11.4.6)
Lote 3: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 41019.75 (euros).
11.4.7)
Lote 4: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 25338 (euros).
11.4.8)
Lote 5: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 182928 (euros).
11.4.9)
Lote 6: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 84202.5 (euros).
11.4.10)
Lote 7: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 14440.5 (euros).
11.4.11)
Lote 8: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 73773.75 (euros).
11.4.12)
Lote 9: Cifra anual de negocio (el volumen anual de negocios del licitador o candidato se acreditará por medio de sus cuentas anuales aprobadas y depositadas en el Registro Mercantil o registro oficial al que debiera estar inscrito. Referido a el mejor ejercicio dentro de los tres últimos ejercicios disponibles en función de las fechas de constitución o de inicio de actividades del licitador.El licitador que concurra a varios lotes deberá acreditar la solvencia económica y financiera, siendo esta, la suma de los mínimos necesarios de todos los lotes a los que concurra.Véase apartado 9.1 del Anexo I del PCAP). Nivel o niveles mínimos que pueden exigirse: 80031 (euros).
11.5) Situación técnica y profesional:
11.5.1)
Trabajos realizados (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
11.5.2)
Técnicos o unidades técnicas (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
11.5.3)
Medidas de gestión medioambiental (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
11.5.4)
Maquinaria, material y equipo técnico para la ejecución del contrato (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
11.5.5)
Títulos académicos y profesionales del empresario y directivos, o responsables de la ejecución (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
11.5.6)
Instalaciones técnicas y medidas para garantizar la calidad (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
11.5.7)
Otros (cada lote requerirá de unos requisitos específicos de solvencia técnica y profesional.El licitador que concurra a varios lotes deberá cumplir los requisitos de cada uno de los lotes a los que esté concurriendoVéase Apartado 9.1 Anexo I del PCAP).
11.5.8)
Otros (cERTIFICADO DE VISITA A LA UNIDAD O UNIDADES A LAS QUE SE LICITE según modelo ANEXO XVIII SELLADO Y FIRMADO).
12. Tipo de procedimiento:
Abierto.
13. Información sobre un acuerdo marco o un sistema dinámico de adquisición y sobre la subasta electrónica:
El anuncio se refiere al establecimiento de un acuerdo marco.
14. Información relativa a los lotes:
14.1)
Pueden presentarse ofertas para un número máximo de lotes.
18. Criterios de adjudicación:
18.1)
Descuento sobre el precio máximo (Ponderación: 100%).
18.2)
Lote 1: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.3)
Lote 1: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.4)
Lote 10: Limpiezas y desinfecciones adicionales a las establecidas en el PPT (Ponderación: 5%).
18.5)
Lote 10: Sustitución de los circuitos de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano (Ponderación: 10%).
18.6)
Lote 11: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.7)
Lote 11: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.8)
Lote 12: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.9)
Lote 12: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.10)
Lote 2: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.11)
Lote 2: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.12)
Lote 3: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.13)
Lote 3: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.14)
Lote 4: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.15)
Lote 4: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.16)
Lote 5: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.17)
Lote 5: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.18)
Lote 6: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.19)
Lote 6: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.20)
Lote 7: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.21)
Lote 7: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.22)
Lote 8: Impacto medio ambiental (Ponderación: 15%).
18.23)
Lote 8: Recambios y seguridad del suministro (Ponderación: 5%).
18.24)
Lote 9: Limpiezas y desinfecciones adicionales a las establecidas en el PPT (Ponderación: 5%).
18.25)
Lote 9: Sustitución de los circuitos de agua caliente sanitaria y agua fría de consumo humano (Ponderación: 10%).
19. Plazo para la recepción de ofertas o solicitudes de participación:
Hasta las 23:59 horas del 29 de noviembre de 2021.
20. Lugar de envío de las ofertas o de las solicitudes de participación:
20.1) Dirección:
Mesa de Contratación del E.T CGE Edif. Descalzas 3º Planta Despacho 7. C/ Prim 6-8. 28071 Madrid, España.
21. Apertura de ofertas:
21.2) Fecha, hora y lugar de apertura de las plicas:
21.2.1)
Apertura sobre oferta económica: 9 de diciembre de 2021 a las 12:00. Mesa de Contratación del E.T. CGE Edificio Descalzas 3ª planta Dpcho.4. C/Prim, 6-8 - 28004 Madrid, España.
21.3) Personas autorizadas a asistir a dicha apertura:
21.3.1)
Apertura sobre oferta económica: Privado.
22. Lengua o lenguas en las que deberán redactarse las ofertas o las solicitudes de participación:
Español.
23. Información sobre flujos de trabajo electrónicos:
23.1)
Se aceptará la presentación electrónica de ofertas o de solicitudes de participación.
25. Procedimientos de recurso:
25.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
25.1.1) Nombre:
Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
25.1.2) Dirección:
Avenida General Perón, 38, planta 8.
25.1.3) Localidad:
Madrid.
25.1.5) Código postal:
28020.
25.1.6) País:
España.
25.1.7) Teléfono:
913491319.
25.1.8) Fax:
913491441.
25.1.9) Correo electrónico:
tribunal_recursos.contratos@hacienda.gob.es
26. Publicación anterior referente al presente procedimiento:
ID: 2021-371346. Envío de Anuncio de Licitación al DOUE (21 de octubre de 2021).
28. Fecha de envío del anuncio:
21 de octubre de 2021.

Madrid, 21 de octubre de 2021.- Director de Asuntos Económicos, Justino Tamargo Sierra.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha
Materias (CPV):
50400000 Servicios de reparación y mantenimiento
50500000 Servicios de reparación y mantenimiento
50700000 Servicios de reparación y mantenimiento
50800000 Servicios de reparación y mantenimiento
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Se corrigen errores por anuncio publicado el 9 de diciembre de 2021 (Ref. BOE-B-2021-49753).

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